En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-07-29 09:00:00-04 | CM044AW1890160 | Sujeto Pasivo | Cristian Valdebenito | La audiencia tiene como propósito presentar la plataforma educativa Umáximo, una herramienta digital gamificada enfocada en matemáticas y comprensión lectora para estudiantes a nivel nacional. Se abordarán los siguientes temas: -Presentación general de Umáximo: funcionamiento, enfoque pedagógico y cobertura curricular basada en los planes y programas del MINEDUC. -Aporte a la mejora de resultados SIMCE mediante ejercicios estructurados en torno a los objetivos de aprendizaje priorizados. -Reducción de brechas de aprendizaje con apoyo de rutas personalizadas y diagnóstico adaptativo que permite atender distintos niveles dentro del aula. -Fomento de la motivación estudiantil a través de herramientas de gamificación que fortalecen la participación activa y el compromiso. -Apoyo al trabajo de UTP y docentes, con reportes automatizados, seguimiento del progreso y recursos complementarios para la toma de decisiones pedagógicas. OBSERVACIONES: UMAXIMO, es una plataforma de gestión pedagógica que busca apoyar de manera temprana a los estudiantes, monitorea el curriculum y permite nivelar aprendizajes. Es una plataforma de desarrollo de habilidades que usa IA y la gamificación en sus contenidos. Permite confección de guías, evaluaciones y tareas. Además, ensayos SIMCE y PAES con corrección el mismo día. El costo por estudiante es de $1.490 mensual por estudiante. |
Ver Detalle | |
2025-07-15 09:00:00-04 | CM044AW1876131 | Sujeto Pasivo | Nicolas Sebastian Bustos Bustos | La audiencia tiene por objetivo presentar directamente a la Subdirectora de Gestión Pedagógica Jessica Olivera de la Comuna de Puente Alto los programas educativos DESAFIO MATE Y DESAFIO SEL, detallando su fundamentación pedagógica, evidencias de impacto en otras comunas del país con resultados relevantes en indicadores como SIMCE-ASISTENCIA ESCOLAR Y CONVIVENCIA. Se expondrán estrategias innovadoras basadas en metodologías activas y personalizadas que han demostrado mejorar el rendimiento en matemáticas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de contextos vulnerables. Asimismo, se busca entregar antecedentes técnicos que permitan considerar la incorporación de estos programas en procesos de licitación o convenios municipales. enfocados en mejorar el aprendizaje en matemáticas y el desarrollo socioemocional en estudiantes municipales. OBSERVACIONES: WebClass es una empresa que diseña soluciones educativas que tienen como objetivo acortar la brecha de aprendizaje de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje flexible y adaptado a sus necesidades. Poseen plataformas de gestión de aprendizaje en lenguaje, matemáticas y ciencias. Además de una propuesta para convivencia escolar. Poseen capacitación, para integrar la tecnología a las salas de clases, libro digital, plataformas de gestión, entre otras. Nos ofrecen un demo de las plataformas de aprendizaje, para los establecimientos que quieran probarlas. El costo es de 0,03 UF por estudiante valor base por plataforma administrativa, al sumar desafíos de aprendizaje se suma 0,03 UF más por producto. |
Ver Detalle | |
2025-07-11 10:00:00-04 | CM044AW1876178 | Sujeto Pasivo | Sergio Reyes | Tecnología IA con Respaldo CORFO y PROCHILE diseñada para SLEP de Chile. Reducen en un 90% la carga laboral docente en materias clave. Otros SLEPs ya están gestionando implementacion. Ya ha sido implementado por holdings Edtech internacionales. OBSERVACIONES: Plataforma smartpapper IA, plataforma que resuelve las actividades administrativas de los docentes en relación a la planificación, material de apoyo para las clases y construcción de instrumentos de evaluación. Esta plataforma está diseñada con respaldo de CORFO y PROCHILE. Es una plataforma que permite construir herramientas para los docentes, fácil y rápida de usar. Presenta el formato de planificación solicitado en el portafolio, tiene cargado todo el curriculum nacional, las planificaciones son vinculables de forma automática con el material de apoyo para la clase y con las evaluaciones. Se entregan créditos a los docentes, cada uno de ellos permite la construcción de un elemento en la plataforma. Si se contrata la plataforma se regala la plataforma que permite crear Planes de mejoramiento. El costo para la totalidad de docentes de la corporación es de $68.000.000 al año. Con 200 créditos por docente. Se enviará a corre material con información. |
Ver Detalle | |
2025-07-08 12:00:00-04 | CM044AW1867510 | Sujeto Pasivo | María Cristina Johnson Undurraga | Presentación de Proyecto de convivencia Escolar y educación emocional en valores. Además de Proyectos Competencias Lectoras OBSERVACIONES: Grupo Magisterio es una empresa con 20 años en el mercado que trabaja con editoriales españolas, actualmente desarrollan proyectos de convivencia escolar y competencias lectoras. En la reunión sostenida se presentó el proyecto de convivencia escolar que actualmente desarrollan, el cual se denomina Talentum, ya que busca que los niños, niñas y adolescentes se conozcan y desarrollen de manera integral. El proyecto apoya el trabajo de valores, actitudes y virtudes de los estudiantes, por medio de textos. Actividades actualizadas y basada en casos reales con personajes que los estudiantes conocen, ya que son actores, músicos o cantantes. Este trabajo es guiado por los docentes, quienes reciben un texto con las planificaciones de cada clase. El proyecto posee acompañamiento para los docentes y desarrolla talleres para los padres. El costo es de $20.000 por texto, pero se realizan rebajas según cantidad. Se enviará material con la información por correo. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Sofía Brain | |||||
2025-03-07 15:00:00-03 | CM044AW1783069 | Sujeto Pasivo | María Pezoa | Exponer programas de apoyo y capacitación de Ruta Impacta a centros educativos para apoyo en la gestión directiva y pedagógica en establecimientos de la comuna. OBSERVACIONES: Nos reunimos nuevamente con Ruta impacta, para conocer el trabajo que desarrolla el programa en apoyo de los equipos directivos el cual impacta de manera positiva en la eficiencia interna del establecimiento y en los resultados educativos. Se comenta que a pasar de que el programa nos interesa, no contamos con el presupuesto para implementar este año 2025 |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | María Vergara | |||||
2025-01-03 09:30:00-03 | CM044AW1732250 | Sujeto Pasivo | Gastón Gómez | "Somos Cantando Aprendo a Hablar ( https://cantandoaprendo.cl/ ), proyecto fonoaudiológico con más de 35 años de historia, generamos contenido audiovisual que busca apoyar el desarrollo del lenguaje, tanto en el aspecto lingüístico como en el auditivo, en niños pre-escolares, comenzando desde la etapa pre-lingüística (primeros meses de vida) hasta la adquisición del vocabulario básico en español e inglés. Nos gustaría proponerles colaborar con vuestra institución mediante: - Shows en Vivo en apoyo a actividades realizadas por la institución - Licencias de Contenido, Canciones y/o Videoclips en relación a temática institucional - Producciones Temáticas asociadas a actividades institucionales - Contenido Fonoaudiológico sustentado en materias que se vinculen con la ciudadanía patrocinado por la institución Esto como idea base, contamos con un equipo creativo que puede proponer nuevas ideas según lo que ustedes requieran. Contamos con experiencia en colaboraciones público/privada y sabemos que son muy bien recibidas por la ciudadanía. Como equipo de Cantando Aprendo a Hablar, estamos felices de poder agendar una audiencia con ustedes para ver cómo podemos avanzar." OBSERVACIONES: El objetivo de la reunión era presentar la propuesta de pequeños show de la producción de Cantando Aprendo a hablar, para niños y niñas en edad de párvulo, sin embargo más enfocado a jardines infantiles que a párvulos insertos en escuelas. . Se proporcionan datos de subdirectora de menores para que se coordine una reunión por lobby y presentar la propuesta que es más adecuada para el contexto. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Nathanael Escobar | |||||
2024-12-20 10:00:00-03 | CM044AW1725101 | Sujeto Pasivo | Javiera Alderete | Presentar y conversar sobre el valor de apoyar a las instituciones educativas públicas a digitalizar su gestión. Proponer proyecto Lirmi. Reunión pedagógica por Meet de 30 minutos de duración sobre estrategias de digitalización para la comuna. Solicitud de reunión por plataforma digital MEET, se solicita presencia de encargado de la Corporación de educación municipal. OBSERVACIONES: Presentación contenido de plataforma de Gestión Escolar Lirmi. Esta plataforma centraliza la gestión escolar, ya que posee un libro digital, libro PIE, control de asistencia, calificaciones, reportes de seguimiento escolar por estudiante, sección de diseño de clases, evaluaciones (diseño y seguimiento), convivencia escolar, app para uso de familia, entre otros. Posee Inter operatividad con SIGE, requiere el mínimo de internet para funcionar y lo puede hacer en diferentes dispositivos. La empresa se encuentra inscrita en Mercado público y poseen certificado de propiedad intelectual para todos los módulos de la plataforma. Se enviará información al correo de valores y características. |
Ver Detalle | |
2024-10-11 15:30:00-03 | CM044AW1676608 | Sujeto Pasivo | PAOLA MINETTO CÁRCAMO | Presentación propuesta de Proyecto relacionado con servicios de “Actividades Pedagógicas fuera del Aula”. OBSERVACIONES: Propuesta de salidas pedagógicas al sector de Lo Valdés en el cajón del Maipo, con programas de actividades de trabajo en equipo, exploración y convivencia escolar, para los estudiantes de enseñanza media. La propuesta incluye la alimentación de los estudiantes. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Verónica Espinoza | |||||
2024-09-24 09:00:00-03 | CM044AW1654794 | Sujeto Pasivo | Carolina Catalán | Somos un centro de investigación que asesora y acompaña a docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales en el mejoramiento de la gestión curricular y el liderazgo educativo. Nuestra misión es la mejora de los establecimientos educacionales, generando procedimientos que aseguren el tratamiento del currículum bajo el principio de que la manera en la que los niños aprendan surge desde una adecuada organización, diseño, construcción y monitoreo de las estrategias de enseñanza puestas al servicio de un curriculum gestionado de forma sistematizada. Nuestro asesoramiento y capacitaciones basadas en la metodología de Investigación Acción, transforman a las escuelas en comunidades profesionales de aprendizaje por medio de la implementación de un sistema de talleres grupales, tutorías personalizadas a los docentes y asesorías técnico pedagógicas a los equipos directivos. OBSERVACIONES: Centro de investigación que realiza capacitaciones que apuntan a desarrollar capacidades técnicas en los equipos directivos, basados en sus investigaciones crearon curso que permite trabajar de manera progresiva el curriculum, clasificando el nivel de logro de los estudiantes. Cuentan con certificado de propiedad intelectual. Este curso de divide en 3 módulos y tiene un total de 51 horas. Se enviará mayor detalle al correo. |
Ver Detalle | |
2024-09-12 15:00:00-03 | CM044AW1662500 | Sujeto Pasivo | Carla Feris | - Programas de formación para docentes y líderes directivos de establecimientos educativos. - Elementos que nos distinguen de otras instituciones de formación docente. OBSERVACIONES: Fundación Kuy Kuy, quienes por años se han encargado del desarrollo profesional de docentes y equipos directivos de los establecimientos pertenecientes a la Fundación Belén Educa, actualmente se dedican a brindar talleres y cursos a docentes y equipos directivos del país. La reunión tiene como objetivo dar a conocer su amplia oferta de cursos y talleres, cuya característica principal es que todo lo desarrollado en ellos han sido puestos en práctica en los colegios de la fundación, por lo tanto tienen una base experiencial importante. Cuentan con una variedad de talleres y cursos los cuales pueden adaptarse a las necesidades de las instituciones en tiempo y contenido. Además, cuentan con certificados de proveedor único en alguno de sus cursos. Entre los cursos destacan el análisis de datos para la toma de decisiones, liderazgo para el profesor jefe, etc.. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Claudia Lara | |||||
2024-08-30 10:30:00-04 | CM044AW1643834 | Sujeto Pasivo | Eduardo CANESSA | -Presentación general de Preuniversitario Pedro de Valdivia. -Propuesta de generación de red de apoyo y alianza entre las instituciones, que tengan como objetivo el fortalecimiento de la educación pública del territorio. -Dada la proximidad de la próxima prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), que se aplicará entre los meses de octubre y noviembre del año 2024, para los niveles de 4° básico, 6° básico y 2° medio en las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación: Lectura, nuestra institución posee programas para apoyar la preparación de vuestros estudiantes en esta importante instancia que contribuye al mejoramiento en la calidad y equidad de la educación. Por lo anterior es relevante para nuestra institución sostener una reunión virtual con la señorita Jessica o a quien o quienes designe. OBSERVACIONES: Presentación del área de Desarrollo digital que posee actualmente Preuniversitario Pedro de Valdivia, que permite tener ambientes educativos virtuales. Actualmente, poseen 3 plataformas digitales al servicio de los establecimientos: - Plataforma para el profesor, la cual permite a los docentes, planificar sus clases, acceso a guías de trabajo, evaluaciones y ensayos SIMCE con material, para abordar un plan especifico para cada necesidad. - Libro digital, la cual contempla todas las áreas de Gestión de un establecimiento, dispuesta para el análisis institucional. - Plataforma de orientación basado en la circular 2076, del MINEDUC. Material para todos los niveles y creada por Neva Milcich. Se enviará a mi correo información de las plataformas con más detalles de las especificaciones técnicas y económicas. Las plataformas cuentan con certificado de propiedad intelectual de la DIBAM. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Manuel Collipal Millaqueo | |||||
2024-07-22 16:30:00-04 | CM044AW1624942 | Sujeto Pasivo | Gerardo Sanhueza | Reactivación de los aprendizajes, desarrollo de habilidades y brechas educativas OBSERVACIONES: Grupo Santillana, busca la reunión para dar a conocer la variada oferta que poseen actualmente en la línea del fortalecimiento de los aprendizajes de los y las estudiantes y el Desarrollo Profesional de quienes trabajan a diario en los establecimientos educacionales. Poseen una ATE, en la cual desarrollaran diferentes talleres de acuerdo a las necesidades de los establecimientos, como por ejemplo evaluación según Decreto 67, Convivencia Escolar, Carrera Docente, trabajo con estudiantes con NEE, entre otras. Enviarán por correo el dosier con la oferta que tienen disponible. Además, señalan tener certificado de proveedor único en talleres y cursos. |
Ver Detalle | |
2024-07-09 15:30:00-04 | CM044AW1618065 | Sujeto Pasivo | Ximena Carreño | Solicitar una reunión presencial con el propósito de presentarle nuestros innovadores programas educativos en diversas áreas. Estos programas son impartidos por destacados relatores internacionales y nacionales y están dirigidos a directivos, docentes y estudiantes, garantizando una amplia gama de perspectivas y conocimientos. El objetivo es explorar la posibilidad de trabajar en conjunto, ya que creemos que nuestros programas podrían ser de gran interés y beneficio para su institución. OBSERVACIONES: La fundación Innova educando, posee un año de experiencia en perfeccionamiento docente y directiva, presenta programas de 20 horas de capacitación, así como también Congresos y Seminarios. Tiene además el foco de fortalecimiento de competencias socioemocionales. Tienen además diversos cursos de las diferentes temáticas educativas actuales, estos cuentan con código SENCE y certificado de propiedad intelectual. Enviarán por correo detalles de la oferta existente. |
Ver Detalle | |
2024-05-17 15:30:00-04 | CM044AW1582204 | Sujeto Pasivo | Carla Silva | COMO EDITORIAL, NOS INTERESA CONCRETAR UNA REUNIÓN PARA OFRECERLES UNA DONACIÓN DE TEXTOS PARA LOS COLEGIOS PERTENECIENTES A LA MUNICIPALIDAD, BAJO LA LEY DE DONACIONES ACTUAL. TEXTOS DE CONCIENCIA FONOLÓGICA Y CALIGRAFÍA DE 1º A 4º BÁSICO. OBSERVACIONES: Caligrafix, editorial chilena con trayectoria que se dedica a la construcción de textos que apoyen al proceso educativo, se contacta con la Corporación para hacer efectiva una donación de textos para los niveles de párvulo y primer ciclo básico. Textos que son de ediciones anteriores, pero que en su contenido poseen la misma calidad y aporte al proceso educativo. El interés de entregar a los establecimientos Municipales de Puente Alto, nace por el interés que han manifestado algunos establecimientos por contar con estos textos y que se han contactado con la editorial para concretar una donación. Se enviará información requerida por correo electrónico, cuyo requisito de base es estar inscritos en la ley de donaciones y que se recepcione en un solo lugar la cantidad total de textos requeridos. |
Ver Detalle | |
2024-05-07 09:00:00-04 | CM044AW1576858 | Sujeto Pasivo | Diego Ortiz | Solicito reunión Presentación programa de perfeccionamiento " "Toma de Decisiones en Educación basadas en Evidencia para Equipos Directivos" por Seminarium ATE Observaciones: Se presenta programa de perfeccionamiento a cargo de Seminarium y Kimche, el cual busca desarrollar habilidades en los equipos directivos y de apoyo en el diagnóstico y la toma de decisiones que afectan a la institución educativa. El seminario se inicia el 9 de mayo, a través de la modalidad online, son 5 sesiones con clases virtuales y 10 horas de trabajo grupal, para aplicar los contenidos de cada una de las clases. Se enviará propuesta con la presentación del curso, el cual tiene un costo de $130.000 por persona. |
Ver Detalle |