Audiencias - Año 2025 - Jessica Olivera

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-07-29 09:00:00-04 CM044AW1890160 Sujeto Pasivo Cristian Valdebenito La audiencia tiene como propósito presentar la plataforma educativa Umáximo, una herramienta digital gamificada enfocada en matemáticas y comprensión lectora para estudiantes a nivel nacional. Se abordarán los siguientes temas:
-Presentación general de Umáximo: funcionamiento, enfoque pedagógico y cobertura curricular basada en los planes y programas del MINEDUC.
-Aporte a la mejora de resultados SIMCE mediante ejercicios estructurados en torno a los objetivos de aprendizaje priorizados.
-Reducción de brechas de aprendizaje con apoyo de rutas personalizadas y diagnóstico adaptativo que permite atender distintos niveles dentro del aula.
-Fomento de la motivación estudiantil a través de herramientas de gamificación que fortalecen la participación activa y el compromiso.
-Apoyo al trabajo de UTP y docentes, con reportes automatizados, seguimiento del progreso y recursos complementarios para la toma de decisiones pedagógicas.

OBSERVACIONES: UMAXIMO, es una plataforma de gestión pedagógica que busca apoyar de manera temprana a los estudiantes, monitorea el curriculum y permite nivelar aprendizajes.
Es una plataforma de desarrollo de habilidades que usa IA y la gamificación en sus contenidos. Permite confección de guías, evaluaciones y tareas.
Además, ensayos SIMCE y PAES con corrección el mismo día.
El costo por estudiante es de $1.490 mensual por estudiante.
Ver Detalle
2025-07-15 09:00:00-04 CM044AW1876131 Sujeto Pasivo Nicolas Sebastian Bustos Bustos La audiencia tiene por objetivo presentar directamente a la Subdirectora de Gestión Pedagógica Jessica Olivera de la Comuna de Puente Alto los programas educativos DESAFIO MATE Y DESAFIO SEL, detallando su fundamentación pedagógica, evidencias de impacto en otras comunas del país con resultados relevantes en indicadores como SIMCE-ASISTENCIA ESCOLAR Y CONVIVENCIA. Se expondrán estrategias innovadoras basadas en metodologías activas y personalizadas que han demostrado mejorar el rendimiento en matemáticas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de contextos vulnerables. Asimismo, se busca entregar antecedentes técnicos que permitan considerar la incorporación de estos programas en procesos de licitación o convenios municipales. enfocados en mejorar el aprendizaje en matemáticas y el desarrollo socioemocional en estudiantes municipales.
OBSERVACIONES:
WebClass es una empresa que diseña soluciones educativas que tienen como objetivo acortar la brecha de aprendizaje de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje flexible y adaptado a sus necesidades.
Poseen plataformas de gestión de aprendizaje en lenguaje, matemáticas y ciencias. Además de una propuesta para convivencia escolar.
Poseen capacitación, para integrar la tecnología a las salas de clases, libro digital, plataformas de gestión, entre otras.
Nos ofrecen un demo de las plataformas de aprendizaje, para los establecimientos que quieran probarlas.
El costo es de 0,03 UF por estudiante valor base por plataforma administrativa, al sumar desafíos de aprendizaje se suma 0,03 UF más por producto.
Ver Detalle
2025-07-11 10:00:00-04 CM044AW1876178 Sujeto Pasivo Sergio Reyes Tecnología IA con Respaldo CORFO y PROCHILE diseñada para SLEP de Chile. Reducen en un 90% la carga laboral docente en materias clave. Otros SLEPs ya están gestionando implementacion. Ya ha sido implementado por holdings Edtech internacionales.

OBSERVACIONES: Plataforma smartpapper IA, plataforma que resuelve las actividades administrativas de los docentes en relación a la planificación, material de apoyo para las clases y construcción de instrumentos de evaluación. Esta plataforma está diseñada con respaldo de CORFO y PROCHILE.
Es una plataforma que permite construir herramientas para los docentes, fácil y rápida de usar. Presenta el formato de planificación solicitado en el portafolio, tiene cargado todo el curriculum nacional, las planificaciones son vinculables de forma automática con el material de apoyo para la clase y con las evaluaciones.
Se entregan créditos a los docentes, cada uno de ellos permite la construcción de un elemento en la plataforma. Si se contrata la plataforma se regala la plataforma que permite crear Planes de mejoramiento.
El costo para la totalidad de docentes de la corporación es de $68.000.000 al año. Con 200 créditos por docente.
Se enviará a corre material con información.
Ver Detalle
2025-07-08 12:00:00-04 CM044AW1867510 Sujeto Pasivo María Cristina Johnson Undurraga Presentación de Proyecto de convivencia Escolar y educación emocional en valores. Además de Proyectos Competencias Lectoras

OBSERVACIONES: Grupo Magisterio es una empresa con 20 años en el mercado que trabaja con editoriales españolas, actualmente desarrollan proyectos de convivencia escolar y competencias lectoras.
En la reunión sostenida se presentó el proyecto de convivencia escolar que actualmente desarrollan, el cual se denomina Talentum, ya que busca que los niños, niñas y adolescentes se conozcan y desarrollen de manera integral. El proyecto apoya el trabajo de valores, actitudes y virtudes de los estudiantes, por medio de textos. Actividades actualizadas y basada en casos reales con personajes que los estudiantes conocen, ya que son actores, músicos o cantantes. Este trabajo es guiado por los docentes, quienes reciben un texto con las planificaciones de cada clase.
El proyecto posee acompañamiento para los docentes y desarrolla talleres para los padres.
El costo es de $20.000 por texto, pero se realizan rebajas según cantidad.
Se enviará material con la información por correo.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Sofía Brain
2025-03-07 15:00:00-03 CM044AW1783069 Sujeto Pasivo María Pezoa Exponer programas de apoyo y capacitación de Ruta Impacta a centros educativos para apoyo en la gestión directiva y pedagógica en establecimientos de la comuna.

OBSERVACIONES: Nos reunimos nuevamente con Ruta impacta, para conocer el trabajo que desarrolla el programa en apoyo de los equipos directivos el cual impacta de manera positiva en la eficiencia interna del establecimiento y en los resultados educativos. Se comenta que a pasar de que el programa nos interesa, no contamos con el presupuesto para implementar este año 2025
Ver Detalle
Sujeto Pasivo María Vergara
2025-01-03 09:30:00-03 CM044AW1732250 Sujeto Pasivo Gastón Gómez "Somos Cantando Aprendo a Hablar ( https://cantandoaprendo.cl/ ), proyecto fonoaudiológico con más de 35 años de historia, generamos contenido audiovisual que busca apoyar el desarrollo del lenguaje, tanto en el aspecto lingüístico como en el auditivo, en niños pre-escolares, comenzando desde la etapa pre-lingüística (primeros meses de vida) hasta la adquisición del vocabulario básico en español e inglés.

Nos gustaría proponerles colaborar con vuestra institución mediante:
- Shows en Vivo en apoyo a actividades realizadas por la institución
- Licencias de Contenido, Canciones y/o Videoclips en relación a temática institucional
- Producciones Temáticas asociadas a actividades institucionales
- Contenido Fonoaudiológico sustentado en materias que se vinculen con la ciudadanía patrocinado por la institución

Esto como idea base, contamos con un equipo creativo que puede proponer nuevas ideas según lo que ustedes requieran.

Contamos con experiencia en colaboraciones público/privada y sabemos que son muy bien recibidas por la ciudadanía. Como equipo de Cantando Aprendo a Hablar, estamos felices de poder agendar una audiencia con ustedes para ver cómo podemos avanzar."

OBSERVACIONES: El objetivo de la reunión era presentar la propuesta de pequeños show de la producción de Cantando Aprendo a hablar, para niños y niñas en edad de párvulo, sin embargo más enfocado a jardines infantiles que a párvulos insertos en escuelas. . Se proporcionan datos de subdirectora de menores para que se coordine una reunión por lobby y presentar la propuesta que es más adecuada para el contexto.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nathanael Escobar