Fernando BRAVO - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-07-28 11:00:00-04 AP007AW1891503 Sujeto Pasivo Flavia Paez Necesitamos una reunión para aclarar situación actual de convivencia que no me permite tener mi casa
MATERIAS TRATADAS:

La Sra. Flavia Paez pertenece al Comité de vivienda Nueva Ilusión de Lo Herrera (San Bernardo) hace 20 años aproximadamente, y hace 6 años le hicieron entrega de las llaves para habitar la vivienda. Al día de hoy, aunque no ha sido notificada formalmente, ha recibido un llamado telefónico de Mariela Conte Perez Gerente de Constructora Demo (Entidad Patrocinante) "indicando que le van a quitar la casa" por haberse casado con el Sr. Jaime Alvarado, quien tiene registro de haber sido beneficiario de un subsidio habitacional en el pasado.
Menciona que efectivamente se casó hace 18 meses con separación de bienes y su marido tuvo un beneficio hace 40 años aproximadamente, situación en la cual plantea que no tiene injerencia y está siendo perjudicada. Menciona también que ha realizado muchas inversiones en la vivienda, como, por ejemplo: reja del frontis (puerta y portón de acceso), protecciones de puertas y ventanas, instalación de cámara de vigilancia, pavimentación de patio, instalación de cerámica, realización de techumbre en parte trasera y pasillo.
Es por lo expuesto que recurre al Subdirector en solicitud de audiencia por Ley de Lobby en busca de orientación para una solución al grave problema que la aqueja solicitando la reposición de su beneficio.
En respuesta y representación del Subdirector, el Sr. Marcelo Belaunde señala que, conforme al Decreto DS.49 de VyU del 2011, no es posible proceder con la eliminación de marca del Sr. Jaime Alvarado actual cónyuge de la Sra. Flavia Paez, ya que se vendió la vivienda subsidiada durante el matrimonio anterior. No obstante, propone presentar una carta de solicitud a través de la Oficina de Partes para que el caso sea analizado.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

Reunión solicitada es iniciada a la 11:00 am, en donde trata materia ya antes mencionada, a la cual se llega al siguiente acuerdo:

• Por parte del Sujeto Activo, elaborar y presentar una carta de solicitud vía Oficina de Partes, en la cual se detallen los hechos con sus fechas respectivas, adjuntando los documentos de respaldo correspondientes, para que Serviu RM analice el caso y pueda pronunciarse al respecto.
funcionarios en representación de Serviu:
10.184.601-6 Marcelo Belaunde Kock Departamento Jurídico
15.999.366-3 Miguel Cid P. Sección Control de Gestión SJ
20.393.176-K Diego Muñoz F. Sección Control de Gestión SJ
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Sujeto Pasivo Jaime Alvarado
2025-07-17 10:00:00-04 AP007AW1873252 Sujeto Pasivo Héctor Núñez La reunión Lobby fue solicitada por Hector Nuñez, que es parte del Comité Emblema Bicentenario, proyecto del DS 19 desarrollado en Ciudad Parque Bicentenario, en la comuna de Cerrillos. El solicitante no pudo participar, y en su representación participa Sandra Silva y Gerardo Sfeir.
Sandra Silva: Nos comunicamos para solicitar su ayuda y apoyo para que podamos cumplir el proyecto de copropiedad actual, el cual fue beneficiado con el DS N°19. Llevamos más de 2 años de entregado el proyecto aproximadamente por parte de la Inmobiliaria PACAL, y a pesar de que la empresa muestra una muy buena disposición, a la fecha aún no se realiza entrega de los locales comerciales comprometidos en beneficio de la comunidad para hacer apoyo a los Gastos Comunes.

Nuestra comunidad cuenta con importante cantidad de familias vulnerables derivado del subsidio por lo que este apoyo se hace muy necesario, de igual forma este beneficio debió aportar en la evaluación de la Inmobiliaria para ganar el beneficio del subsidio por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). pero desconocemos la forma de supervisión que la autoridad realiza en estos casos.

Con la propuesta actual de PACAL, ellos podrían solicitar los locales de vuelta si se cometen ciertos errores de administración o no se cumplen ciertas condicionantes del arriendo, pero es tan amplio que genera muchas lecturas. No se ha podido llegar a un acuerdo con PACAL, tiene la disposición, pero ese punto le genera ruido a la gente de la comunidad.Hoy ellos no tienen réditos ni arriendo, están sin uso porque la comunidad no ha firmado el traspaso de los 2 locales.
Marcelo Belaunde: PACAL les mando el documento, que es un mandato, y es la cláusula sexta y queda una interpretación de que es más favorable para la empresa, porque no queda claro si ellos pudiesen pedir la restitución del local. Independiente de esto, Serviu Metropolitano se reunió con PACAL para plantear y resolver esto, y es más, en esa reunión ellos veían que era una mejor solución no avanzar con la facultad de administración que se desprende del mandato.
Se le planteo a PACAL la posibilidad de transferir los locales, ellos estarían de acuerdo, y harían el análisis si ese traspaso, que sería en propiedad, y no solo administración. Solo revisarían si tuvieran algunos problemas contables y tributarios. Es un tema en desarrollo, si fracasara el traspaso en propiedad, insistiríamos en el contrato de administración, y se revisaría la redacción de la cláusula sexta.
Lo mejor para ambas partes, es que se traspase al comité de administración los locales comerciales, como copropiedad. Por ahora, va a pasar un tiempo, porque nos tenemos que poner de acuerdo con PACAL, para ver si aceptan la posibilidad, y analizar si están de acuerdo de recibir en propiedad, pero se requiere de ambas voluntades, en principio PACAL está de acuerdo.
Sandra Silva: el mandato que ellos tienen (el comité) es un mandato antiguo y no han querido modificar la cláusula, y en el espíritu de avanzar, PACAL quedó que a fin de mes iba a enviar una propuesta. En el fondo, la gente de la comunidad tiene temores de cómo va a ser manejado y está claro. Las dudas no solo tienen que ver con el contrato.
Marcelo Belaunde: PACAL lo ha hecho en otras regiones a través de este contrato de administración, y obedece con las facultades que tienen los comités de administración y copropiedades. Esto es un tema que como Servicio hemos ido avanzando con el Conservador de Bienes Raíces (CBR) y próximamente con Servicio de Impuestos Internos (SII). El sentido es que las copropiedades puedan arrendar y pagar gastos comunes, y no se deberían transformar en fines distintos. Lo único en lo que hay que ponerse de acuerdo es con el modelo jurídico por el cual PACAL traspasara los locales, por consecuencias tributarias y contables. Quizás en un mes máximo podría estar la propuesta, y con los condominios a nivel nacional, no es solo este caso. Es un tema de aplicación general, y lo bueno es que hay voluntad de todas las partes, solo se pide paciencia para poder tener la solución
Primero PACAL señaló que podrían generar un comodato, eso se planteó mientras se resuelve el tema. Así se pueden iniciar procesos de arriendo, si lo estiman pertinente se puede avanzar rápidamente en esto. El comodato se pudría tener a disposición en 1 mes y la otra solución podría demorarse mucho más, sería un contrato de comodato transitorio, de hecho, PACAL lo propuso, y luego el traspaso definitivo.
Si PACAL desaparece y tiene problemas legales, van a perder los locales comerciales, y es probable que en un juicio se pierdan los locales, por lo mismo, es mucho mejor que los locales se transfieran a la comunidad.

Sandra Silva: Las comunidades tienen facultades, se entiende que las comunidades tienen administraciones para ello, no debería haber un problema tributario, no hay utilidades, porque hay fondos de reserva y entre otras cosas. Lo que si, hay un tema de responsabilidad que habría que revisar. Quedaremos atentos a lo que PACAL les pueda comunicar, si es que resuelven el tema antes, pero se esperará la solución que se acuerde como la más favorable para las partes.

Proyecto: https://pacal.cl/proyectos/emblema-bicentenario/

ACUERDOS:

Reunión solicitada es iniciada a la 10:00am, en donde trata materia relacionada a la entrega de los locales comerciales comprometidos, a la cual se llega al siguiente acuerdo:

• Como avance a la solución definitiva, Constructora PACAL podrían entregar en comodato los locales comerciales de manera transitoria a la comunidad, (Solución inmediata en cual puede demorar 30 días hábiles aproximadamente), hasta que solución definitiva este aprobada.
• Traspaso definitivo de los locales comerciales está siendo analizado por la parte jurídica de la Constructora PACAL y de SERVIU Metropolitano. En el evento que esto fracase, se mantendrá la opción del comodato. (tiempo de demora en este trámite 90 días hábiles aproximadamente)
• Serviu Metropolitano está realizando reuniones con distintos organismos públicos debido a esta materia.(Traspaso de Locales Comerciales)
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Sujeto Pasivo Nicole Alexandra Aranda
2025-07-09 11:00:00-04 AP007AW1867058 Sujeto Pasivo Matias Undurraga PROCESOS COMPRA SUELOS

SE ACORDO QUE SE LES ENVIARA LA INFORMACION SOLICITADA RESPECTO AL PROCESO DE COMPRA DE TERRENOS.
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Sujeto Pasivo Carlos Marambio
Sujeto Pasivo Cristian Rivadeneira
2025-07-09 10:00:00-04 AP007AW1859623 Sujeto Pasivo Claudia Sancha Compraventa inmobiliaria entre Serviu e Inversan y Cía Ltda.
Escritura firmada en diciembre 2024. Terreno entregado materialmente a Serviu
Pago de la compraventa pendiente

ACUERDOS (SI LOS HAY):

SE ACUERDA EL ENVIO DE FORMULA DE CALCULO DE LA COMPENSACION INFORMADA EN REUNION CON VENDEDORES REALIZADA EN EL MES DE JUNIO DE 2025.

SE INFORMA QUE COMENZARON LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS DE PAGO DE PORCENTAJE DE AHORROS.
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Sujeto Pasivo Mario Sancha
2025-07-08 10:00:00-04 AP007AW1856083 Sujeto Pasivo Mauricio Tapia Deseo abordar el tema del retraso del pago comprometido para el 23 de Mayo de la compra de la propiedad del proyecto Carrascal inscrita con fecha 26-02-2025 en reunión sostenida el Serviu con las Sra. Carola Solís y Francisco Cuevas.

ACUERDOS

- ESTUDIO DE LA CONTRAPARTE ENVIADA POR VENDEDOR A SERVIU.
- ENVIAR FORMULA DE CALCULO DE LA COMPENSACION INFORMADA EN REUNION CON VENDEDORES REALIZADA EN JUNIO DE 2025.
- COMENZARON TRAMITES ADMINISTRATIVOS DE PAGO DE PORCENTAJES DE AHORROS.
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2025-06-17 13:00:00-04 AP007AW1855841 Sujeto Pasivo Ana Erazo Realtivo al Oficio numero 1749 del 18/04/2025, de renuncia a la acción resolutoria. Bancos tienen observaciones al oficio, lo cual es urgente de arreglar para poder obtener crédito para la construcción de macrolote XII y asi poder iniciar obras,.

• Departamento Jurídico, realizara el análisis Normativo respecto de la posibilidad de la renuncia a la acción resolutoria por no cumplimiento del convenio o de otro tipo de garantía para estos efectos.
• Inversiones Marchigue SPA, Realizara análisis Jurídico Financiero para otorgar estas garantías.
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Sujeto Pasivo Marcela Horzella
Sujeto Pasivo FRANCISCO LARRAIN
2025-06-04 10:00:00-04 AP007AW1841387 Sujeto Pasivo Matias Undurraga PROCESOS PARA COMPRA DE SUELOS.

Reunión solicitada es iniciada a la 10:00am, sin embargo, sujeto activo Don Carlos Marambio M., no se conecta a la reunión agendada, después de una espera de 15 minutos, se da por finalizada.
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Sujeto Pasivo Daniela Ureta
Sujeto Pasivo Carlos Marambio
Sujeto Pasivo CRISTOBAL TRONCOSO
2025-04-30 10:00:00-04 AP007AW1827274 Sujeto Pasivo Roberto Fuentes Devolución de dinero de juzgado de Santiago

ACUERDOS:
-Tras responder consultas de solicitantes y exponer que la expropiación es un proceso solido sin posibilidad de retroceso, el encargado de la Sección de Adquisición de Inmuebles sugiere que en caso de existir dudas con respecto al proceso está dispuesto a realizar una reunión con solicitantes con el fin de profundizar en el tema y en las posibles consultas que pudiesen surgir al respecto.

-En el caso de la solicitud de informar a los abogados que representan a los solicitantes, el encargado de la Sección de Adquisición de Inmuebles sugiere una reunión presencial con los abogados, con los papeles y documentos necesarios con el fin de construir la historia del caso con todos sus antecedentes y entregar la información completa para su estudio.
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2025-04-09 10:00:00-04 AP007AW1792208 Sujeto Pasivo Alejandra Bravo Hidalgo Esta solicitud fue encomendada y gestionada internamente, debido a las intermitencias que presentó la plataforma Lobby.
Con fecha 19-06-2025 se procede con su regularización y publicación en sistema.

La audiencia de Lobby emana con el fin de exponer la situación de ex trabajadores de la sociedad SCAPPINI SA, en donde dicho organismo procediera a asignarles en forma definitiva y en calidad de propietarios las viviendas de que eran y son actualmente ocupantes, esto debido a que la Sociedad Scappini Industrial y Comercial S.A., construyó un complejo habitacional de seis casas con fondos del 5% del antiguo impuesto habitacional, al momento en que la sociedad quiebra, pierde la calidad de administrador de los fondos y bienes provenientes del impuesto Habitacional, pasando éstos de pleno derecho al patrimonio del SERVIU, es por esto que se solicita que definitivamente puedan ser tramitados los títulos de dominio de las personas representadas.

-Se discute la posibilidad de que SERVIU realice el plano considerando los lotes 29 y 30 que corresponde a los solicitantes y sin considerar el lote 31, al ser un tema técnico jurídico, se plantea a los solicitantes que debe intervenir gestión inmobiliaria para prestar ayuda en lo que refiere a la modelación del plano requerido, que se ajuste a la situación existente.

-Se aclara el hecho de que SERVIU puede no puede inscribir el plano, ya que eso es facultad de la Dirección de Obras Municipales.

-Se entregan antecedentes en formato físico y se solicita que sean enviados por medio de correo al jefe del Departamento Jurídico, junto con la consulta realizada en reunión sobre el orden de asignación por el caso de una de las personas representadas.

-Solicitante declara que, si no ocurre la agilización de la tramitación, actualización del plano o alguna otra de las solicitudes declaradas en el estudio de título, se harán las posesiones materiales regidas por el 2695.
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Sujeto Pasivo Eduardo Salas
Sujeto Pasivo Camilo Salas
2025-03-10 10:00:00-03 AP007AW1762405 Sujeto Pasivo Cristian Serey - Aplicabilidad normativa de subsidio de locales comerciales;
- Reglamento Tipo de Copropiedades, en relación con problemas con los Certificados de Vivienda Social.

Luego de expuesto ambos puntos se llega a la síntesis de que se debe conversar en presencia de la jefatura con el fin de tener una respuesta sobre el caso, de todas maneras, se llega a los acuerdos de:

-Trabajar la propuesta referente al uso de subsidio de comercios locales en el área del mapa presentada y ver su factibilidad (a lo que se indica que podría existir una tasación de por medio).

-Enviar Rex de disposiciones de dominio correspondiente a SERVIU RM

-Se habla sobre proyectos que cuentan con fecha de inicio de obra y no cuentan con el pago de terreno, sujeto pasivo se compromete a ingresar la consulta respecto a los proyectos mencionados, los cuales serían:
-Sofía Carmona- La Granja
-Mar del Sur- Pudahuel
-Ossa- La Cisterna
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Sujeto Pasivo Johan Haverbeck
Sujeto Pasivo Cristian Serey
Sujeto Pasivo Francisca Vásquez
2025-03-06 10:30:00-03 AP007AW1757223 Sujeto Pasivo Katherine Avila Silva Desde vLex, líder en soluciones tecnológicas para el ámbito legal, nos complace compartir una emocionante novedad: el lanzamiento de Vincent AI, nuestra última innovación en asistencia jurídica impulsada por inteligencia artificial.

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LUEGO DE EXPUESTO EL SITIO EN CUANTO A SUS FUNCIONES Y ACCIONES DISPONIBLES, SE SOLICITA CORREO DE THEA GIGLIO PARA ENVIAR LA COTIZACION EN CASO DE UTILIZAR EL SERVICIO.
SE EXPONE QUE EL CONTRATO DE CASETRACKING SIGUE ACTIVO EN EL SERVICIO Y ASI SERA HASTA AL MENOS FINALIZAR EL SEMESTRE, EN CUANTO FINALICE EL CONTRATO, ESTARIA EN CONDICIONES DE COTIZAR O CONVERSAR SOBRE UNA POSIBLE CONTRATACION.
AMBAS PARTES ACUERDAN CONVERSAR MEDIANTE CORRREO, YA QUE EL SUJETO ACTIVO OFRECE UNA PRUEBA GRATIS SIN COMPROMISO, PARA CONOCER AMBOS INSUMOS VIRTUALES Y CONSIDERAR LA PROPUESTA PARA FUTURAS NEGOCIACIONES.
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2024-12-18 11:00:00-03 AP007AW1712645 Sujeto Pasivo José Keymer Estimado Sub Director, junto con saludar solcito una muy breve reunión para consultar con usted respecto a la vigencia y aplicabilidad de la Resolución ORD 254 SERVIU de fecha 02-06-2014, el cuál establece un procedimiento para la legalización de servidumbres de paso de aguas lluvias que pasen sobre terrenos privados. requerimos aplicar este procedimiento para el caso de un proyecto similar al indicado en la consulta realizada y resuelta mediante ORD 254 el año 2014 para así dar continuidad al desarrollo de la calle la Rinconada Frente al Cementerio Parque Santiago.

NO SE REALIZO LA AUDIENCIA A PETICION DEL REQUIRENTE, YA QUE LO ATENDIERON EN LA SDPOV.
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2024-12-06 11:00:00-03 AP007AW1701164 Sujeto Pasivo Matías Daneri tema: estado de tramitación del pago, Proyecto los silos de Melipilla

SE SUGIERE A SOLICITANTE INGRESAR FORMALMENTE REQUERIMIENTO POR OFICNA DE PARTES, PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS CORREOS SIN RESPUESTA, YA QUE SE DEBE INGRESAR POR LA VIA FORMAL PARA CONTAR CON LA RESPUESTA FORMAL.

COMPROMISO DE REVISAR Y RACTIFICAR LA RESOLUCION, PARA PROCEDER A LOS LINEAMIENTOS PARA PROCEDER AL PAGO.

SE REITERA POR PARTE DE LA SDJ A LA SDVE LO REFERIDO AL PROYECTO APROBADO LOS SILOS PARA QUE SE PROCEDA AL PAGO.

VERIFICAR EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA LA SOLICITUD REFERENTE A SUEÑOS DE LAMPA 1 Y 2.
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Sujeto Pasivo Alejandra Madariaga
2024-12-06 11:00:00-03 AP007AW1754041 Sujeto Pasivo Elisa Uribe Dotte Señores
Serviu RM
Sr. Fernando Bravo
Presente.

Mi nombre es Isabel y represento a Thomson Reuters, líder en proveer soluciones tecnológicas avanzadas para el ámbito legal.
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Adicionalmente, estaremos encantados de presentarles una propuesta exclusiva y atractiva, concebida para ser considerada como una excelente alternativa a sus sistemas actuales.

Quedo a la espera de su respuesta con el día y la hora que mejor se ajusten a su agenda
Atentamente,
Isabel Jaime

ACUERDOS:
LUEGO DE LO EXPUESTO EL SITIO EN CUANTO A SUS FUNCIONES Y ACCIONES DISPONIBLES, SE SOLICITA EL CORREO DE THEA GIGLIO, PARA ENVIAR LA COTIZACIÓN EN CASO DE UTILIZAR EL SERVICIO.
SE EXPONE QUE EL CONTRATO DE CASETRACKING SIGUE ACTIVO EN EL SERVICIO Y ASI SERÁ HASTA AL MENOS FINALIZAR EL SEMESTRE, EN CUANTO EL CONTRATO FINALICE, ESTARÍA EN CONDICIONES DE COTIZAR O CONVERSAR SOBRE UNA POVSIBLE CONTRATACION.
AMBAS PARTES ACUERDAN HABLAR CON COMPRAS PARA CONSULTAR COMO PODRIA REALIZARSE EL PAGO DEL SERVICIO, LUEGO DE PROPONER ALGUNOS CONDUCTOS POSIBLES Y/O DESEABLES
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2024-12-05 11:00:00-03 AP007AW1707912 Sujeto Pasivo Ester Margarita Meza Cortes Revisión Proyectos Inmobiliarios acogidos al D.S. 19 Comuna de Lampa desarrollados por Inmobiliaria Las Encinas de Peñalolén S.A. (Las Pataguas)

SUBDIRECTOR SE COMPROMETE A ANALIZAR EL RECURSO DE REPOSICION Y SOLICITANTE SE COMPROMETE A ENVIAR CONSULTAS SOBRE EL CASO, PLAZOS Y EL NUMERO DEL RECURSO DE PROTECCION.
COMPROMISO DE REUNIRSE DE FORMA PRESENCIAL PARA DISCUTIR SOBRE EL PROYECTO (MAS TARDAR PROXIMA SEMANA) CON LOS ANTECEDENTES DEL CASO.
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Sujeto Pasivo Daniela Arellano
Sujeto Pasivo Nicole Del Pilar Pizarro Cabello
2024-12-04 11:00:00-03 AP007AW1708191 Sujeto Pasivo Juan García Juicio Constructora Icalma con SERVIU Metropolitano , situación obras San Saturnino y apropiación indebida constructoras Javier del Pino y Guillermo Grez

EN LO REFERIDO AL PROYECTO ALHUE, SOLICITANTE ESTA DISPUESTO A LLEGAR A UN ACUERDO PARA REBAJAR EL MONTO DE LA INDEMNIZACION POR BOLETAS DE GARANTIA, DAÑOS E INVERSIONES DE 687 MILLONES A 450 MILLONES, POR LO QUE SE SOLICITA EVALUAR CORRREO ELECTRONICO CON DICHA SOLICITUD
SE SOLICITA QUE SERVIU INTERCEDA EN EL CASO EN QUE 2 EMPRESAS FACTURARON EN NOMBRE DE ICALMA, DEBIDO A QUE, SEGUN EL SOLICITANTE, FUNCIONARIO SERVIU FUE QUIEN SUGIRIO INTERCEDER POR MEDIO DE EMPRESAS GUILLERMO GRES Y JAVIER DEL PINO, SE ACUERDA QUE ES PERTINENTE INTERCEDER, ES POR ESTO QUE SE SOLICITA QUE SE ENVIEN LOS CORREROS DE ANTECEDENTES EN DONDE FUNCIONARIO ENTREGA ESTA SUGERENCIA, CON EL FIN DE RECTIFICAR LOS ANTECEDENTES ENTREGADOS
DEBIDO A LOS DAÑOS OCURRIDOS EN SAN SATURNINO, EL SOLICITANTE REQUIERE COMPENSACION DE ESTOS, SE LLEGA AL COMPROMISO DE QUE HAGA LLEGAR VIA CORREO EL INFORME DE DAÑOS OCURRIDOS, PARA LLEGAR A UNA PROPUESTA DE COMPENSACION CON LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS, SE HACE REFERENCIA A JUDICIALIZAR EL CASO DE SAN SATURNINO PARA LLEGAR AL ACUERDO RECIEN MENCIONADO
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2024-11-19 11:30:00-03 AP007AW1696405 Sujeto Pasivo Rafael Hevia El día 10 de Septiembre salio inscrito en el conservador la Compraventa por el terreno Proyecto Rivas Vicuña 1209 y 1213, Quinta Normal - Codigo 182266. Nos gustaria juntarnos con ustedes debido a que el propietario quiere saber cómo sigue avanzando el proceso, en particular el pago y entrega del terreno.

EN CUANTO AL PAGO, EL ENCARGADO DE SECCION ADQUICICIONES DE INMUEBLES SE HACE CARGO DE QUE EN LAS REUNIONES REALIZADAS EN TORNO AL TERRENO RIO VICUÑA, SE INFORMO QUE LAS VENTANAS DE PAGO SERIAN EN MARZO O ABRIL DEL 2025, Y AQUELLO ERA INFORMACION QUE SOLICITANTES MANEJABAN, ADEMAS DE RECORDAR QUE EL PAGO ESTA RELACIONADO A SUBSIDIO Y AHORRO DE LAS FAMILIAS.
ANTE ESTO, LOS SOLICITANTES SOLICITARIAN UNA AUDIENCIA DE LOBBY A OPERACIONES HABITACIONALES, YA QUE LA TEMATICA DEL PAGO ES DE SU COMPETENCIA.
SOLICITANTES DEBEN ENVIAR CORREO A FRANCIS ROJAS, EN DONDE ENCARGADO SECCION ADQUISICIONES ENFATIZARA EN LA RESPUESTA.
EN CUANTO A LA ENTREGA, ESTA SE PUEDE GESTIONAR, POR LO TANTO SE SOLICITA QUE EL SUJETO ACTIVO ENVIE UN CORREO CON EL FIN DE COMENZAR LA AGILIZACION DEL TRAMITE
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2024-10-30 10:30:00-03 AP007AW1678778 Sujeto Pasivo Ricardo Alemir Vásquez Silva Estimados con mi hermano somos expropiados de los inmuebles ubicados en la comuna de Quinta Normal, calle Nueva Andrés Bello respecto del inmueble Rol 4044-18 por Ricardo Vásquez y el inmueble 4044-31 por Isabel Silva representada legalmente por Isabel Vásquez .

LOS PLAZOS MINIMOS MANEJADOS SON 17-18 DE NOVIEMBRE, ENCARGADO DE SECCION ADQUISICION DE INMUEBLES SOLICITA QUE SOLICITANTES SE CONTACTEN POR CORREO CON EL FIN DE ENTREGAR ACTUALIZACIONES SOBRE EL CASO, DEBIDO A QUE TAL PLAZO ES MODIFICACBLE Y SE ESPERA INFORMACION DESDE GOBERNACION Y DIRECTOR DEL SERVIU PARA CONFIRMAR LA INFORMACION REFERIDA A LOS PLAZOS
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Sujeto Pasivo Isabel Vásquez
2024-10-30 10:00:00-03 AP007AW1676869 Sujeto Pasivo Francisco Izquierdo Etchebarne Modificación de convenio hacienda Lo Errazuriz Cerrillos del programa DS19, resolución exenta nro. 1000 de fecha 18/03/2024 , celebrado entre el Serviu y la entidad desarrolladora Inversiones Marchigue Spa

SOLICITANTE DEBE ENVIAR LA SOLICITUD DE CAMBIO DE HITO DE COMPRA E INGRESARIA POR MEDIO DE OFICINA DE PARTES.
MODIFICACION DE CONVENIO TIENE COMO PLAZO DE SALIDA LA PROXIMA DE SEMANA.
SOLICITANTE DE COMPROMETE A ENVIAR CORREO EL DIA MIERCOLES EN CASO DE NO RECIBIR RESPUESTA EN EL PLAZO A LAS AOLICITUDES PLANTEADAS
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Sujeto Pasivo Jose Antonio Bustamante Correa
Sujeto Pasivo Francisco jose vial alessandri
Sujeto Pasivo Ana Erazo
2024-10-08 11:00:00-03 AP007AW1664459 Sujeto Pasivo Nayade Castro Somos una Familia expropiada por el Proyecto Metrotren Stgo Melipilla, en Peñaflor ( MF8) nos estan afectando los plazos en que se hará efectivo el pago de la Indemnización , a causa de demoras producidas por el Serviu , nuestra situación es critica y requerimos exponer para tener mayor celeridad en el pago de nuestra indemnización,
Aceptamos y firmamos Acuerdo Expropiatorio en los tiempos requeridos pero la demora en los tramites nos perjudica enormemente y nos puede dejar sin casa y con una multa por no cumplir
Para exponer en detalle solicitamos su atención

-REALIZAR UNA NUEVA GESTION CON EL TRIBUNAL DE PEÑAFLOR CON EL FIN DE COMPROMETER EL PLAZO EN QUE SE LIBEREN LOS FONDOS PARA QUE ASI, SERVIU PROCEDA A REALIZAR EL PAGO DE LA INDEMINIZACION SOLICITADA.
-SE INFORMARÁ CONSTRANTEMENTE A LA SOLICITANTE DE LA AUDIENCIA SOBRE EL AVANCE Y ESTADO SITUACIONAL DE LA ESCRITURA DE INSCRIPCION DE INMUEBLE EN EL C.B.R. Y EL PAGO DE LA INDEMNIZACION.
-EL ENCARGADO DE SECCION ADQUISICION DE INMUEBLES SE COMPROMETE A REDACTAR UNA CARTA, TIMBRADA Y FIRMADA POR EL MISMO PARA EXPONER LA SITUACION DE DEMORA EXTERNA AL VENDEDOR ASOCIADO A UNA PROMESA DE COMPRAVENTA, PARA QUE ESTO NO INFLUYA EN PERJUICIOS PARA LA SOLICITANTE EN CUANTO A DEMORAS DE PAGO Y MULTAS.
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Sujeto Pasivo Rosa Barcelli del Villar
Sujeto Pasivo yasmina Castro Barcelli
2024-10-01 11:00:00-03 AP007AW1642379 Sujeto Pasivo Rodrigo Morales Asignación Directa proyecto habitacional San Francisco II


LA REUNION NO SE REALIZARA , YA QUE EL REQUIRENTE SOLICITO NO HACERLA.
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Sujeto Pasivo Rodrigo GRANIC
Sujeto Pasivo Francisco Beffermann
2024-09-30 15:30:00-03 AP007AW1673485 Sujeto Pasivo Cristian Serey Situación contractual terrenos MAR DEL SUR, estrategia para pago de terreno e inicio de obras 2024

DEBIDO A LA URGENCIA DEL PROYECTOY SU INCIDENCIA EN EL PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL, SE LLEGA A LOS SIGUIENTES ACUERDOS.
AL SER 2 TERRENOS DISTINTOS, Y UNO DE ELLOS ESTÁ EN ORDEN, SE PROPONE DIVIDIR LAS RESOLUCIONES APROBATORIAS Y QUE SE SANCIONE LA COMPRAVENTA QUE YA ESTA LISTA, QUE VENDRÍA SIENDO LA DE SOCIEDAD BIBLICA.
AUQELLA COMPRAVENTA QUE NO SE ENCUENTRA SANCIONADA, EN ESTE CASO MAR DEL SUR, SERA SANCIONADA TODA VEZ QUE LA INSCRIPCION EN EL CBR SE ENCUENTRE LISTA
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2024-08-06 11:00:00-04 AP007AW1628323 Sujeto Pasivo José Gálvez Solicita audiencia para abordar posible termino contractual de los contratos de viviendas sociales DS 49 aprobados por este SERVIU, y denominados como:
a) Proyecto Las Lomas II;
b) Proyecto Esperanza de Las Lomas; y
c) Proyecto Las Rosas de Las Lomas.
Todos de la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana

EL SUJETO ACTIVO SE COMPROMETE A REALIZAR UNA SOLICITUD POR VIA CORREO ELECTRONICO.
COMPROMISO DE RECABAR INFORMACION Y ANTECEDENTES PARA DAR RESPUESTA A LAS CONSULTAS DEL CASO.
LUEGO DE REALIZADOS LOS 2 COMPROMISOS ANTERIORES, SE AGENDARA UNA NUEVA REUNION PARA DISCUTIR SOBRE EL CASO.
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Sujeto Pasivo Esteban Busch
Sujeto Pasivo Juan Ogalde
2024-06-19 10:00:00-04 AP001AW1595539 Sujeto Pasivo Norman Partarrieu Informar al Ministro sobre costos adicionales innecesarios, del Proyecto Diego Portales 2, La Florida, que afectan el erario público

NO SE REALIZO AUDIENCIA, POR SER ATENDIDO EN REITARADAS OCACIONES.
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2024-06-12 11:00:00-04 AP007AW1553690 Sujeto Pasivo Francisca Rochet Regularización, terminación y liquidación del contrato “Construcción Eje de Movilidad Independencia, Tramo 1, Entre Avda. Santa María y Dorsal”, ID Mercado Público N°48-1-LR16, el que a la época de la declaración de liquidación concursal, se encontraba totalmente terminado y con la recepción provisora conforme, estando pendiente emitir el Acta de Recepción definitiva de las obras

se realizó la conexión, pero los solicitantes no se conectaron.
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Sujeto Pasivo Francisco Cuadrado
2024-05-23 11:00:00-04 AP007AW1568976 Sujeto Pasivo Juan Forner 1.- Tema de Expropiacion SERVIU Avenida Santa Luisa / rigoberto jara Inscrito a Nombre de SERVIU segun Consta en inscripcion de Fojas 27113 Numero 39094 año 2017 Rol de avaluo Asociado 117-274
a) No cuadran las medidas
b) ejecucion no realizada
c) factibilidad de realizacion
2.- Toma Lo Errazurriz
Emision de documento para que propietarios puedan eximirse del pago de contribuciones por el periodo que dure la Toma de los Terrenos
Alternativas de Salida / Relocalizacion / Compensacion
3.- Funcionamiento de Subsidios de Arriendos para sectores medios Caso Ñuñoa (caso Piloto)

ACUERDOS:
1 SOLICITANTE SE COMPROMETE A ENVIAR ANTECEDENTES Y DOCUMENTOS PERTINENTES DEL CASO DE LA EXPROPIACION CONSULTADA, REMITIDOS A RODRIGO UBEDA (SAI) PARA SU POSTERIOR ESTUDIO, ANALISIS Y RECTIFICACION DE DATOS, CON EL FIN DE REALIZAR LA CONSULTA PERTINENTE Y ELEVAR UNA SOLICITUD DE CORRECCION AL C.B.R. RESPECTIVO DEL CASO.

2 SOBRE LA CONSULTA DEL PLAN SOBRE AVDA. SANTA LUISA, SE ORIENTA AL SOLICITANTE A CONSULTAR EN LA SUBDIRECCION DE PAVIMENTACION.

3 SOBRE LA CONSULTA DE DATOS ESTADISTICOS DE OCUPACION DE SECTORES DE ÑUÑOA, MACUL ENTRE OTROS, REFERIDO A LOS SUBSIDIOS DE ARRIENDO SE ORIENTA AL SOLICITANTE A SOLICITAR UNA LEY DE LOBBY CON SUBDIRECTOR DE OPERACIONES HABITACIONALES SR. ROBERTO ARAYA ANDAUR.
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2024-05-15 11:00:00-04 AP007AW1570177 Sujeto Pasivo José Manuel Madero Escudero Ofrecer servicios legales cobro pólizas de garantía frente a Aseguradoras y soc anónimas de garantías recírprocas, en base a nuestra especialidad en Derecho de Seguros

no se conecto en la fecha y hora indicada
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Sujeto Pasivo Osvaldo Contreras Buzeta
2024-05-02 10:00:00-04 AP007AW1569709 Sujeto Pasivo Francisco Blavi ORD : N° 51 MAT. : Informa acciones respecto de las aseguradoras y Sociedad de Garantía Recíproca Avla SAGR

1.- LA EMPRESA SOLICITANTE SE COMPROMETE A HABLAR CON AVLA CON EL FIN DE APRESTAR PROCEDIMIENTOS A LOS REQUERIMIENTOS DE SERVIU
2.- EL OFICIO COMPLEMENTARIO CALARATORIO, DEBE SER SOLICITADO POR TRANSPARENCIA.
3.- EL DOCUMENTO SE ENTREGARA SI SERVIU DELIMNITA QUE ES POSIBLE Y PERTINENTE.
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Sujeto Pasivo Jorge Chacon
2024-04-30 15:00:00-04 AP007AW1562570 Sujeto Pasivo Miguel Angel Olivares Lopetegui Posible división del Conservador de Bienes Raíces De Santiago


DIRECTOR CONSULTARA SOBRE EL TEMA CON MINISTRO Y PLANTEARA LO INDICADO POR LOS TRABAJADORES DEL CBR SANTIAGO.
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Sujeto Pasivo francesca Mauriziano Concha
Sujeto Pasivo Sergio David Gutierrez Maulen
Sujeto Pasivo Cristian Andrés Tello Jara
2024-04-25 10:00:00-04 AP007AW1549502 Sujeto Pasivo Matías Daneri Materia: Conocer el estado de la Solicitud de devolución de fondos, ingresada al Servicio el 20 de diciembre de 2023, relativo a los contratos Sueños de Lampa I y Sueños de Lampa II, ejecutados por la Empresa MOVIC S.A. Nota: Mediante ORD Nº1104, de 22 de marzo de 2023, del Subdirector Jurídico (Sr. Fernando Bravo), se nos había informado que el proceso de escrituración e inscripción de los proyectos estaría concluido en el mes de agosto de 2023 y a la fecha no se efectúan los pagos del 5% final.

NO SE REALIZO LA AUDIENCIA, SE ABORDO EL TEMA EN UNA AUDIENCIA POSTERIOR EN EL MES DE DICIEMBRE
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Sujeto Pasivo Alejandra Madariaga
2024-04-10 10:00:00-04 AP007AW1545978 Sujeto Pasivo Oscar Ruiz-Tagle Ramírez Préstamo con Fundación Alcanzable, seleccionados el año 2022 como beneficiarios de subsidios DS1, para la adquisición de inmuebles destinados al arriendo a beneficiarios de DS 52, según consta en la Resolución Exenta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo N°856 de fecha 26 de abril de 2023.

ESTA SOLICITUD NO SE TOMO POR QUE SE HABIAN REUNIDO CON FECHA 04.04.2024
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Sujeto Pasivo María Mora
Sujeto Pasivo Jonathan Orrego
Sujeto Pasivo Benjamín Martínez
2024-04-04 11:00:00-03 AP007AW1541959 Sujeto Pasivo Paulo Andrés Guido Bustos Rossi Contrato de comodato entre SERVIU Metropolitano y Fundación Alcanzable, respecto del Lote ML B5 de Ciudad Parque Bicentenario, para efectos de la construcción y posterior administración del Proyecto Plaza Alcanzable.
Somos asesores jurídicos de la Fundación Alcanzable y agradeceríamos mucho la posibilidad de sostener una reunión con el Subdirector Jurídico, o con quien él designe, a efectos de analizar todo lo relacionado con el comodato de terreno comprometido para el desarrollo del Proyecto Plaza Alcanzable y avanzar en la redacción y revisión del correspondiente contrato.

De ser posible, asistiríamos con la Directora Ejecutiva de la fundación (Pía Mora) y/o con el Gerente de Gestión y Desarrollo (Jonathan Orrego).

En lo que respecta a SERVIU, hacemos presente que el convenio que deben firmar las partes para este proyecto se ha estado trabajando con la abogada María Teresa Arcila, por lo que podría ser pertinente que ella también asista. Asimismo, hemos tenido un primer contacto con Claudio Isla, como encargado del Equipo de Títulos y Catastro de Inmuebles.

ENTREGARON ANTECEDENTES DE LA EP PARA DESPEJAR TEMA COMODATO.
SUBDIRECCION JURIDICA REVISAR Y SOLICITARA MAYORES DETALLES AL DEPTO. JURIDICO
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Sujeto Pasivo Gonzalo Gazitúa
2024-03-13 11:00:00-03 AP007AW1484374 Sujeto Pasivo Katherine Avila Silva Nos dirigimos a ustedes para presentar nuestro proyecto de colaboración y fortalecimiento destinado a todos abogados que laboran en diversos departamentos de su institución. Cabe destacar para su conocimiento, que los servicios proporcionados por nuestra empresa no se encuentran en el catálogo de convenio marco razón por lo cual es que nos dirigimos directamente a usted.

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2024-03-13 11:00:00-03 AP007AW1525047 Sujeto Pasivo Juan Pablo Ríos Ossa Cambio Unilateral de Constructora en Proyecto DS27 Rupu Mahuida, sin causales avaladas en el contrato ya firmado. Esta mala práctica esta siendo reiterativa y sin consentimiento de las constructoras.

ANACON ENTREGA CARPETA CON ANTECEDENTES A SUBDIRECTOR JURIDICOPARA QUE PUEDA REVISAR Y ANALIZAR.
SUBDIRECTROR JURIDICO SE COMPROMETE EN REFORZAR Y APOYAR A CONSTRUCTORAS.
EN REUNION DE SUBDIRECTORES Y EL DIRECTOR SE PLANTEARA INSTANCIAS PARA PODER DETALLAR MAS VARIABLES POR LA SITUACION PLANTEADA E INVESTIGAR.
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Sujeto Pasivo María Celis
Sujeto Pasivo Felipe Valdivia Santander
Sujeto Pasivo María Ríos
Sujeto Pasivo Verónica San Martín
2024-02-15 12:00:00-03 AP007AW1508512 Sujeto Pasivo Matías Daneri Materia: Conocer el estado de la Solicitud de devolución de fondos, ingresada al Servicio el 20 de diciembre de 2023, relativo a los contratos Sueños de Lampa I y Sueños de Lampa II, ejecutados por la Empresa MOVIC S.A.

ACUERDOS:
SE OFICIARA A CREAR PARA CONSULTAR RETARDO EN LA ESCRITURACION DEL PROYECTO SUEÑO DE LAMPA 1 Y 2
SE ANALIZARA LA RESOLUCION Y EL OFICIO PARA VER SI CUMPLE LOS REQUISITOS PARA DEVOLUCION DEL 5%
REMITIR A ALEJANDRA MARAMBIO RESOLUCION MINISTERIAL
ALEJANDRA, DEBE ACOMPAÑAR LOS CORREOS DE INGRESO A NUESTRO CORREO DE OFICINA DE PARTES
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Sujeto Pasivo Alejandra Madariaga
2024-01-25 11:00:00-03 AP007AW1497321 Sujeto Pasivo Pablo Contreras Ejecución del decreto exento por expropiación de un predio de la corporación, en relación al plan de emergencia habitacional.

De no ser ejecutada, o eventualmente no llevar a cabo la compraventa que en algún minuto pre acordamos, levantar el decreto exento que tiene el terreno, que hasta hoy impide el correcto funcionamiento de los findes de la corporación.

por problemas de agenda no se realizo la audiencia.
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2024-01-04 11:00:00-03 AP001AW1474835 Sujeto Pasivo Rodrigo Fuenzalida COMPENSACIÓN POR PROPIEDAD QUE SERVIU ENTREGÓ EN COMODATO A PARTICULARES SIN EL CONSENTIMIENTO DE NOSOTROS, SE INGRESÓ SOLICITUD DE INFORMACIÓN POR TRANSPARECENCIA A FIN DE QUE NOS INFORMEN SOBRE EL ESTADO DE LAS DILIGENCIAS INGRESADAS EN DICHA ENTIDAD Y NOS DIESEN RESPUESTA FAVORABLE DEBIDO A LA PÉRDIDA DEL DEPARTAMENTO ubicado en calle Socoroma block 580, departamento A-24, rol 662-58, fue de propiedad de Olga Inés Fuenzalida Guerrero, fallecida, MI madre. PIDO AUDIENCIA PARA HABLAR CON SUBDIRECTOR DE SERVIU debido a que desde el año 2008 estoy pidiendo que me escuchen mi madre falleció esperando que le den respuesta, debido a su enfermedad mental (esquizofrenia) se vio vulnerada en sus derechos, nadie en SERVIU se hizo cargo del asunto, de la pérdida del departamento, quiero señalar que fue serviu quien entregó el departamento a la familia que ahora lo habita, todo sin nuestra autorización, sin aviso previo, y sabiendo que yo desde el 2008 estuve hablando con autoridades como don CARLOS BALBOA, Y CAROLINA ITURRIETA, a pesar de ellos, de asistir en muchas ocasiones a las oficinas de SERVIU decidieron entregar el departamento de mi madre en manos de otras personas. POR ESTO QUE PIDO AUDIENCIA, PARA QUE PUEDAN ENTENDER LA IMPORTANCIA DE ESCUCHARNOS, junto a mis hermanos, y puedan compensarnos por la pérdida que nos causaron. actualmente mi madre está fallecida, junto a mis 3 hermanos somos herederos del departamento mencionado.

se solicita a la familia Fuenzalida exponer su situacion mediante solicitud formal a director de serviu metropolitano, para que sea analizaado por el departamento competente
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2024-01-04 11:00:00-03 AP007AW1474143 Sujeto Pasivo Nicolás Lowener Préstamo de enlace complementario proyecto DS19 Nuevos Aires

don Marcelo Belaunde, hará las consultas a Jorge Ara, para ver como va el estudio del caso del prestamo de enlace del proyecto nuevos aires de la comuna de Puente Alto y ver las posibles soluciones al caso conforme a nuestra normativa
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2023-12-14 11:00:00-03 AP007AW1469220 Sujeto Pasivo Otman Soza - Se solicita esta audiencia para conocer el estado de tramitación de la modificación de expropiación en calle Centenario, Santiago Centro.
- El Subdirector Jurídica, don Fernando Bravo, informa a los interesados que se está a la espera de la interpretación de la Subdirección de Pavimentación sobre la respuesta proporcionada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo (SEREMI) Metropolitana en relación a esta materia.
- Una vez que se cuente con un pronunciamiento definitivo al respecto, éste les será comunicado a la brevedad.
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2023-11-27 11:00:00-03 AP007AW1455294 Sujeto Pasivo Cristian Serey • El gestor de intereses remitirá los antecedentes actualizados del proyecto Mar del Sur a doña Elizabeth Connelly (econnelly@minvu.cl), con copia a don Fernando Bravo (fmbravoc@minvu.cl), para revisión y pronunciamiento del Departamento Jurídico de este Servicio.

• Las partes manifiestan su voluntad de avanzar en estas materias y efectuar las gestiones que sean necesarias para la concreción de los proyectos Mar del Sur y Sofía Carmona.
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Sujeto Pasivo Francisca Vásquez
Sujeto Pasivo Juan Sharp
2023-11-16 11:00:00-03 AP007AW1446087 Sujeto Pasivo Yamir Rivera El gestor de intereses remitirá a don Fernando Bravo (fbravoc@minvu.cl) con copia a don César Ocayo (cocayo@minvu.cl), el proyecto que se ejecutará en la propiedad ubicada en calle Montaña Adentro N° 01650, Pobl. Marta Brunet, comuna de Puente Alto. Ver Detalle
2023-11-09 12:00:00-03 AP001AW1420518 Sujeto Pasivo Hector Navarrete Demora en tramitación de fondos para pagó ordenado por la Contraloría al Serviu Metropolitano, según Oficio de la II Contraloría Regional Metropolitana de Santiago del 10/04/2023, Folio: E330657/2023.

• El gestor de intereses permanecerá en contacto don Fernando Bravo, quien liderará estas conversaciones como contraparte de este Servicio.
• La parte interesada remitirá los antecedentes faltantes para terminar de trabajar el borrador que contiene los acuerdos entre la Sociedad Consorcio para la Reconstrucción de la Villa Portales Fernández Wood Sagunto Limitada y SERVIU Metropolitano.
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Sujeto Pasivo Juan Navarrete
2023-10-12 12:30:00-03 AP007AW1425529 Sujeto Pasivo Julio Avilés Para efectos de recabar mayores antecedentes sobre esta materia y evaluar la procedencia de lo solicitado, se le sugiere al interesado remitir copia de toda la documentación que obre en su poder y que digan relación con la situación planteada a la casilla de correo electrónico de don Fernando Bravo Carmona, Subdirector Jurídico del SERVIU Metropolitano (fmbravoc@minvu.cl), con copia a doña Ximena Urquiaga, profesional de la Subdirección Jurídica (xurquiaga@minvu.cl)

Una vez que se cuente con un pronunciamiento, éste le será informado oportunamente por los canales formales (oficio conductor).
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2023-08-09 10:00:00-04 AP007AW1373706 Sujeto Pasivo SERGIO JOSÉ GARCÍA VALDÉS Donación de parte del regimiento Buin, siendo yo Juan Pablo García, uno de los dueños del predio colindante con el Buin.
Nos gustaría ver ese tema para aumentar la superficie de construcción de viviendas sociales en la comuna de Recoleta.

Se le informa al interesado que, para formalizar su requerimiento ante este Servicio, será necesario que tome contacto directamente con don Francisco Pacheco Andrade, Encargado de la Sección Gestión Territorial del SERVIU Metropolitano, a través de su casilla de correo electrónico institucional: fpacheco@minvu.cl, quien le orientará sobre el procedimiento establecido para estos efectos, la documentación a entregar, entre otros.
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Sujeto Pasivo Juan García
2023-07-14 11:00:00-04 AP007AW1367145 Sujeto Pasivo Javier Cangas • Don Javier Cangas, representante legal de Publishing Chile S.p.A, solicita una audiencia para dar a conocer la plataforma legal colaborativa HighQ de Thomson Reuters.

• HighQ es un espacio de trabajo digital en el que se puede aumentar la productividad, impulsar la colaboración, compartir insights valiosos, ofrecer transparencia y comunicación diaria con proveedores, equipos de trabajo y estudios externos.

• Una vez concluida esta presentación, se acuerda que don Fernando Bravo Carmona, quien presidió esta audiencia, comentará en reunión de Dirección y Subdirectores el motivo de esta audiencia; para luego, evaluar la posibilidad de coordinar una reunión con esta empresa, a objeto de conocer en detalle sus alcances y costos asociados.

• Por su parte, el gestor de intereses se compromete a remitir vía correo electrónico la presentación de la plataforma legal colaborativa HighQ a don Fernando Bravo Carmona (fmbravoc@minvu.cl), con copia a doña Ximena Urquiaga Poppenberg (xurquiaga@minvu.cl).
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2023-06-29 11:00:00-04 AP007AW1340395 Sujeto Pasivo Luis Riquelme Don Luis Riquelme Navarro, Director Ejecutivo de Fundación Mi Casa, plantea que ingresó una presentación dirigida a Eduardo Zenteno Latorre, Jefe del Departamento de Gestión Inmobiliaria del SERVIU Metropolitano, solicitando la entrega en comodato del inmueble ubicado en calle Trinidad Ramírez N° 320 y N° 328, de la comuna de La Cisterna.

Posteriormente, mediante el Of. Ord. N° 2002 de fecha 31 de mayo del año en curso, se le respondió que los antecedentes de su requerimiento serían derivados a la Subdirección Jurídica para su análisis y pronunciamiento.

• Conforme a los procedimientos establecidos para estos fines, don Rodrigo Ulloa Celis, Encargado de la Sección Técnica de Transferencias del Departamento de Gestión Inmobiliaria de este Servicio, le enviará al gestor de intereses el Formulario para solicitar comodato de Inmueble de SERVIU Metropolitano, donde, entre otros, encontrará el listado de documentos obligatorios y necesarios para formalizar y dar continuidad a este trámite.
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Sujeto Pasivo Raúl Heck
2023-06-22 12:00:00-04 AP007AW1352806 Sujeto Pasivo Jose Jose Abordar la situación que afectó a doña Zulema Ramos, contra quien se inició un juicio de por infracción a la normativa habitacional, hechos que habrían sido esclarecidos posteriormente.

Se citará próximamente a doña Zulema Ramos a las dependencias del Departamento Judicial del SERVIU Metropolitano, ubicado en calle Arturo Prat N° 48 (Metro Universidad de Chile, Línea 1), piso 5, comuna de Santiago, para presentar el escrito de resciliación al Tribunal competente.

Una vez concluidas estas gestiones, se procederá con la regularización de este inmueble
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2023-06-22 11:00:00-04 AP007AW1352225 Sujeto Pasivo Rafael De La Rivera Los gestores de intereses plantearon que sostuvieron una audiencia vía ley Lobby el día 16.05.2023 con el Jefe del Departamento Obras y Edificación (DOE) de este Servicio, don Jorge Davagnino Rojas, quien les habría señalado que, en el marco de sus facultades, suspendía los estados de pago de su organización, por una eventual multa que, según indicaron, aún no habría sido informada formalmente.

Frente a estos hechos, ingresaron una presentación dirigida a nuestro Subdirector Jurídico, don Fernando Bravo Carmona, solicitando un pronunciamiento sobre esta situación.

Se les informa a los interesados que, a la fecha, la presentación que mencionan no ha sido derivada internamente a la Subdirección Jurídica, razón por la cual, se le hará seguimiento a la brevedad.

Una vez analizada la situación, la respuesta será emitida a través de un oficio conductor, el que les será enviado a sus casillas de correo electrónico respectivas.
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Sujeto Pasivo Miguel De La Rivera
2023-05-11 11:00:00-04 AP007AW1330213 Sujeto Pasivo Ignacio Echegoyen • El representante de la Fundación se compromete a enviar una carta oferta por un precio cercano a las UF 13 m2, y con ello alcanzar un acuerdo entre las partes.
Esta presentación deberá ser dirigida a la Directora del SERVIU Metropolitano, Sra. Juana Nazal Bustos, e ingresada a este Servicio a través de la casilla de correo electrónico del Abogado de la Subdirección Jurídica, don Sebastián Veliz Tapia (sveliz@minvu.cl)
• Todos los actores que participaron de esta reunión manifestaron su voluntad de continuar con estas negociaciones.
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2023-05-10 00:00:00-04 AP007AW1332794 Sujeto Pasivo Mónica Patricia Correa Acevedo • Atendido que resulta fundamental contar con todos los antecedentes del caso para proceder con su análisis y emitir un pronunciamiento al respecto, se le sugiere a doña Mónica Correa ingresar una presentación formal dirigida a nuestra Directora, doña Juana Nazal Bustos, y en la distribución incorporar a don Fernando Bravo Carmona, Subdirector Jurídico del SERVIU Metropolitano, explicando en detalle la situación que les afecta y las razones que los motivan a contactar a nuestro Servicio, adjuntando toda la documentación que diga relación con esta materia.
• Esta presentación puede ser ingresada a través de los buzones dispuestos para estos fines en el acceso de calle Arturo Prat N° 48 (Línea 1, Metro Universidad de Chile), comuna de Santiago, o bien, directamente en Oficina de Partes del SERVIU Metropolitano, ubicada en calle Serrano N° 45 (Línea 1, Metro Universidad de Chile), comuna de Santiago. Adicionalmente, en caso de cualquier duda o consulta que se les suscite, le indicamos el correo electrónico de don Fernando Bravo Carmona (fmbravoc@minvu.cl), y de doña Ximena Urquiaga (xurquiaga@minvu.cl).
• El plazo estimado para que este Servicio brinde respuesta es de 30 días hábiles, contabilizados a partir del día siguiente del ingreso de la presentación.
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Sujeto Pasivo MARIO AHUMADA CARRASCO
Sujeto Pasivo MARIA JOSE CUBILLOS ARAYA