Audiencias - Año 2025 - Lorena Araya

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-06-23 15:00:00-04 AN001AW1866649 Sujeto Pasivo Larry Gripe Para un IMIV con resolución de rechazo abordar consideraciones de demanda en la situacion base Ver Detalle
Sujeto Pasivo Cristián Muñoz
2025-06-13 15:00:00-04 AN001AW1857513 Sujeto Pasivo Jorge Parraguez "El objetivo de la reunión es analizar las alternativas de acceso para un nuevo proyecto ubicado en la comuna de Lo Espejo, el cual colinda con un proyecto previamente aprobado y recepcionado." Ver Detalle
Sujeto Pasivo Víctor Guevara
Sujeto Pasivo Juan Ormazábal
Sujeto Pasivo Juan Andrés Molina López
2025-06-13 12:30:00-04 AN001AW1815426 Sujeto Pasivo Christian Alberto Donoso Auspont Analisis de de Proyectos que emplazan sus accesos hacia vialidad privada y tramitan un IMIV Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Neira
2025-06-13 05:00:00-04 AN001AW1844080 Sujeto Pasivo Oscar Salazar Reyes Motivo: por el IMIV Conjunto Lira 1 y Lira 2  ID C13372799. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Edgardo Torres
Sujeto Pasivo Ignacio Fuentes
2025-06-12 16:00:00-04 AN001AW1796132 Sujeto Pasivo Francisco Palominos Se necesita abordar observaciones normativas sobre el IMIV Intermedio “LOCALES COMERCIALES CHACABUCO” ID 14315607. Luego de reunión por Lobby con revisora seremitt Elba Acevedo, región de Los Ríos, respecto a la exigencia de resolver área de carga y descarga al interior para todo tipo de proyecto, necesitamos entender exigencia OGUC y ordenanza local comunal de Valdivia respecto a los lineamientos del IMIV.

La reunión lobby AN001AW1796132 ya se realizó con Paula Hurtado en conjunto con revisores de seremitt Los Ríos el martes 3 de junio.

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Sujeto Pasivo Jean Jano Kourou
Sujeto Pasivo Valeria Ogalde
2025-05-13 10:00:00-04 AN001AW1838166 Sujeto Pasivo Carlos ESPINOSA Estimada Lorena,

Por favor si nos pueden recibir dentro del contexto del IMIV Reposición centro de salud Mental Norte Antofagasta ID 02375016, que fuera RECHAZADO de modo incorrecto de acuerdo al DS 30 por Resolución Exenta N° 0000000056/2025 17/04/2025.

Lamentablemente en la primera revisión del IMIV no participo con Observaciones UOCT pero luego en el proceso de Aprobación hicieron observaciones y además la mayoría de ellas fuera del área de influencia del proyecto, por lo cual el RECHAZO no cumple con la forma y fondo del DS30, privando al Servicio de Salud de Antofagasta de seguir adelante de modo inmediato con el proyecto de arquitectura y su cosnstrucción inmediata.

Agradecemos desde ya vuestra mediación en el asunto.

Atte.
CE
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Sujeto Pasivo Ana Eltit
2025-05-13 09:00:00-04 AN001AW1826938 Sujeto Pasivo Juan Herrera Se realizó el ingreso de una carta solicitando la aclaración respecto a la ejecución de medidas de mitigación asociadas a la señalización y demarcación para un IMIV en la comuna de Buin, donde la Dirección de Transito solicitaba señales adicionales fuera de lo indicado en la resolución que aprobó el IMIV. Finalmente se reciben dos pronunciamientos por parte de la SEREMITT distintos, en el cual uno indica incorporar señales. No queda claro como avanzar.
El proyecto trata de viviendas sociales que están próximas a ser recibidas y esto retrasa la planificación.
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Sujeto Pasivo Nicolás Jerez
2025-04-25 10:00:00-04 AN001AW1825364 Sujeto Pasivo Fernando Feres Solicito la reunión con el objetivo de comprender dos aspectos claves del Registro RECIMIV. En primer lugar he solicitado el ingreso en dos ocaciones, siendo objetado el ingreso debido a que el documento no posee los requisitos necesarios, sin embargo, no existe ningun mail ni contacto que permita tener clarida del requisitio específico, ya que sólo se remiten a indicar que el documento no es el correcto. En segundo lugar, la pagina del registro no ha funcionado en varias semanas, siendo imposible entregar los documentos solicitados, ni hacer las mejoras solicitadas. En particular, negar el ingreso a RECIMIV genera un detrimento en mis posibilidades de generar ingresos económicos. Ver Detalle
2025-01-29 11:30:00-03 AN001AW1755497 Sujeto Pasivo Juan Galarza Prospectar oportunidades para colaborar con el Ministerio de Trasportes en la implementación de la Ley de Eficiencia Energética Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ignacio Rivas
Sujeto Pasivo Marcela Castillo
2025-01-29 10:30:00-03 AN001AW1754904 Sujeto Pasivo Jorge Caro Se solicita reunión con Lorena y ventanilla única para revisar el oficio y rechazo del proyecto IMIV Mercado Lo Valledor San Pedro de LA Costa ID N° 08273126 Ver Detalle
Sujeto Pasivo Bayron Moncada
Sujeto Pasivo María Soto
2025-01-28 12:00:00-03 AN001AW1760918 Sujeto Pasivo Gustavo Langerfeldt Recibe un saludo y esperando que se encuentre bien, recurro a Ud., dado que debo gestionar una modificación del EISTU del Colegio Alianza Francesa Chamisero, que cuenta un EISTU aprobado mediante Of. Ord.SM/AGD/N° 1708 de fecha 09/03/2012 y etapamiento aprobado mediante Of Ord.SM/AGD/N° 1422 de fecha 10/02/2020, ambos Oficios de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Región Metropolitana.

En resumen, el escenario actual es el siguiente:
La Etapa I : Cumplida, se ejecutaron todas las Medidas de Mitigación establecidas en el Of Ord.SM/AGD/N° 1422 de fecha 10/02/2020 y se acreditaron ante el Director de Obras Municipales de la Municipalidad de Colina. Se adjunta Informe de Medidas de Mitigación elaborado por la Dirección de Tránsito de Colina.

La Etapa II : Pendiente, dado que se establece “Urbanizar la calzada poniente de Av. Alianza en el frente predial que contempla 3 accesos vehiculares, veredas de 2 m de acuerdo a la categoría de la vía y aperturas de mediana para retornos”, también se ejecutar la demarcación y señalización asociada a la operación de la citada avenida.

El estado de pendiente de la etapa II, se origina y se mantiene, dado que la empresa que debió materializar la calzada y las urbanizaciones asociadas a la calzada poniente de Av. Alianza quebró. Por otra parte, y por restricciones legales asociada a la cesión de la faja, donde se emplazará la calzada poniente de Av. Alianza, no es factible hacerse de la faja requerida para su materialización.
Otra consideración importante en esta Etapa II es que el layout de arquitectura considera 3 accesos vehiculares hacia la calzada poniente de Av. Alianza.

Con base en lo expuesto, se solicita tenga a bien conceder una reunión, con la finalidad de determinar el mejor proceder para lograr la modificación el etapamiento aprobado mediante Of Ord.SM/AGD/N° 1422 de fecha 10/02/2020 o si procede realizar un IMIV. Lo anterior dado que el Decreto N° 30 no aborda casos tan particulares como el expuesto. Es decir, Proyecto que cuenta con la primera etapa cumplida con la ejecución y recepción de las medidas de mitigación y una segunda etapa con obras que no pueden ser ejecutada y que inutilizan tres accesos
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Sujeto Pasivo ALAN MARCELO TORO SANTIBÁÑEZ
Sujeto Pasivo Rodrigo Neira
Sujeto Pasivo JORGE ORMEÑO
2025-01-27 15:00:00-03 AN001AW1753189 Sujeto Pasivo Nicolás Frías Ossandón Para aclarar y precisar sobre la licitación de plantas de revisión técnica de la V Región, adjudicada a TUV Rheinland Andino S.A., mediante res. 3/2022 de 4 de noviembre de 2022. En el marco de la concesión, se declaró caduco el contrato adjudicado, sancionando al cobro de la boletas de garantía. La declaración podría impedir licitar y afecta a un actor relevante en la adjudicación de plantas de revisión técnica. Ver Detalle
Sujeto Pasivo José Lagos
Sujeto Pasivo SERGIO MELLO
2025-01-24 10:00:00-03 AN001AW1755822 Sujeto Pasivo Rodrigo Espinoza Buenas tardes, con motivo del IMIV PUERTAS DEL SUR de id 07323975 en la comuna de Maule, queríamos solicitar reunión dado que está próximo a un rechazo por observaciones fuera del área de influencia, dado esto, sería ideal agendar a la brevedad una reunión con participación de Francisco Parra para aclarar estas observaciones.
El pronunciamiento es este viernes 24 de enero, por lo que sería ideal agendar una reunión para el día de mañana jueves.
La semana pasada se solicitó reunión a Paula sin embargo hoy nos enteramos de que se encontraba de vacaciones.
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2025-01-24 10:00:00-03 AN001AW1753145 Sujeto Pasivo Francisco Araya aclaración de la correcta aplicación del arttículo 4.6.9 del decreto 30 REGLAMENTO SOBRE MITIGACIÓN DE IMPACTOS AL SISTEMA DE MOVILIDAD LOCAL DERIVADOS DE PROYECTOS DE CRECIMIENTO URBANO Ver Detalle
2025-01-23 09:00:00-03 AN001AW1749928 Sujeto Pasivo Manuel Arriagada Propuesta de proyecto de reconversión de buses diésel a eléctrico para la minería nacional Ver Detalle
Sujeto Pasivo Felipe Cevallos
Sujeto Pasivo Ricardo Andrés Repenning Bzdigian
2025-01-22 17:00:00-03 AN001AW1750994 Sujeto Pasivo Sussy Farias Se agradecería generar reunión por Lobby con Lorena Araya, para aclarar respuesta a modificación IMIV 13225599, dado a reiteradas observaciones y poder aclarar el tema para contar con aprobación de IMIV Modificado. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Evelyn Herrera
2025-01-22 15:00:00-03 AN001AW1731158 Sujeto Pasivo Eduardo Castillo Agurto -Norma Carro de Arrastre tipo romano
-Solicitud de pronunciamientos pendientes. De acuerdo a la normativa.
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Sujeto Pasivo Eduardo Del Solar
2025-01-20 17:00:00-03 AN001AW1744966 Sujeto Pasivo Diego Edwards Aclaración, análisis, evaluación de factibilidad de uso de vías existente al interior de condominio o recintos privados, en relación a la evaluación de un IMIV y al cálculo el área de influencia. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Neira
2025-01-15 10:00:00-03 AN001AW1736893 Sujeto Pasivo Araceli Moya Existe un sistema de luces intermitentes de emergencia que desde 2024 será mandatorio en Europa para autos nuevos. La evidencia indica que solo 0,5 segundos de advertencia anticipada pueden reducir las colisiones traseras en un 60% (Beilot College). El sistema de luces intermitentes de emergencia consiste en que los vehículos activan automáticamente las luces intermitentes amarillas cuando el vehículo disminuye significativamente la velocidad. Estudios han demostrado que las luces de freno intermitentes pueden reducir los tiempos de reacción de los conductores en hasta 0,2 segundos, de promedio. A una velocidad de 80 km/h, esta reducción corresponde a una disminución en la distancia de detención de aproximadamente 4,4 metros. Ambos estudios sugerirían que el sistema de luces intermitentes de emergencia pueden reducir hasta el 25% de accidentes de. colisión trasera.
Este porcentaje es tremendamente significativo considerando que aproximdamente el 17% de las colisiones son traseras. Según las cifras del 2022, se reducirían casi 4.000 colisiones, y 200 personas fallecidas cada año. Las cifras de accidentes y fallecidos disminuiría al mejorar la tecnología.

El proyecto a diseñar no solo consiste en formular una ley respecto al uso de estas luces, sino que también incluye una propuesta para hacer de esta tecnología una accecible para todo vehículo. Existen muchas formas de implementar la tecnología para que sea accesible a todos, lo cual tendrá que evaluarse en su debido tiempo. No obstante, ya desarrollé una simple tecnología que podría ser accesible a todos.
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Sujeto Pasivo Jahnn Cooper
2025-01-07 10:00:00-03 AN001AW1733490 Sujeto Pasivo Felipe Salas Problemas en implementación de decreto 61, Municipalidad de Santiago indica que no entregará placas provisorias durante el 2025 Ver Detalle