En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2025-11-28 10:00:00-03 | MU341AW2023496 | Sujeto Pasivo | Josefina Garnham | Somos Josefina Garnham y Teresita Carraha, profesoras de educación básica. Dada nuestra experiencia trabajando en colegio, nos hemos dado cuenta de la necesidad de tener recursos educativos de calidad y funcionales, que se adapten a las necesidades de los estudiantes. Es por esto, que creamos "Crea mentes", proyecto que vende distintos recursos educativos pensados y diseñados por profesoras, haciendo de la sala de clases un espacio más significativo, visual y motivador, facilitando el trabajo docente y potenciando la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Teresita Carraha | |||||
| 2025-11-24 12:00:00-03 | MU341AW2001180 | Sujeto Pasivo | María Trinidad Beuchat Beroíza | Mi nombre es María Trinidad Beuchat Beroíza, Jefe de Negocios Corporativos e Institucionales del área de Postgrado y Educación Continua de la Universidad de los Andes. Me dirijo a usted con el propósito de explorar posibles espacios de colaboración entre su institución y nuestra universidad, en el marco de iniciativas de formación continua, desarrollo de capacidades y fortalecimiento institucional. Desde UANDES, estamos impulsando una línea estratégica orientada a generar valor público a través de programas formativos diseñados a medida para instituciones del Estado, combinando excelencia académica con pertinencia sectorial. En este contexto, nos gustaría sostener una reunión exploratoria para conocer sus necesidades y compartir las capacidades que hemos desarrollado en áreas como gestión pública, liderazgo institucional, planificación estratégica y habilidades directivas. Quedo atenta a su disponibilidad para coordinar una reunión, ya sea presencial o virtual, según lo que sea más conveniente para usted. Agradezco de antemano su atención y quedo a disposición para cualquier consulta adicional. Saludos cordiales, |
Ver Detalle | |
| 2025-11-05 12:00:00-03 | MU341AW1971881 | Sujeto Pasivo | María León | En la audiencia deseamos abordar el Proyecto Educativo Institucional de la Municipalidad de Vitacura (PEI) en relación con la calidad educativa, especialmente en lo referido al desarrollo afectivo y social de los estudiantes. Como organización de la sociedad civil, proponemos compartir experiencias y acciones que contribuyan al fortalecimiento de la calidad educativa mediante la integración de programas de acompañamiento socioemocional para estudiantes, familias y educadores, que promuevan vínculos seguros, competencias reflexivas y bienestar emocional como base para aprendizajes sostenibles y significativos. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Trinidad Braun | |||||
| 2025-11-05 11:00:00-03 | MU341AW1994238 | Sujeto Pasivo | Hernán Alvarado | Durante la audiencia se expondrán los objetivos, metodología y beneficios del programa ValueEd, el cual busca promover hábitos saludables de manejo del dinero, reducir el estrés financiero y fomentar una cultura de ahorro y responsabilidad económica entre estudiantes, docentes y familias. Asimismo, se propone explorar posibles vías de colaboración o implementación piloto del programa en establecimientos municipales, en coordinación con las áreas de educación y desarrollo comunal de la Municipalidad. |
Ver Detalle | |
| 2025-10-27 11:30:00-03 | MU341AW1988118 | Sujeto Pasivo | Arturo Schmidt | Estimada Bernardita, Esperando que se encuentre bien, le escribo nuevamente para dar a conocer el taller de Beatmaking y Producción Musical que he estado impartiendo durante los 4 últimos años en establecimientos de educación en Santiago Centro y Puente Alto, con el fin de evaluar su implementación el año 2026 en establecimientos educacionales de Vitacura. Me llamo Arturo Schmidt, soy Productor Musical y Psicólogo Educacional. El proyecto se llama Talleres cocurriculares de Beatmaking y Producción Musical, el cual consiste en sesiones semanales para estudiantes que estén interesados/as en adquirir habilidades de producción/creación musical a través del uso del software llamado Ableton Live. Es una gran oportunidad para ampliar su oferta formativa; añadirle valor al área cultural y complementar los talleres culturales; generar adherencia e interés de estudiantes hacia el establecimiento, adecuarse a las demandas del área tecnológica en el mercado para generar oportunidades laborales, desarrollo de un ecosistema creativo que fomente la vinculación cultural y desarrollar competencias transversales en los/as futuros estudiantes y profesionales que egresarán de sus instituciones. Me preguntaba si nos podríamos reunir mañana o algún día de la próxima semana para re-evaluar su aplicación presencial y adaptación al calendario académico 2026, ajustar el curso a las necesidades existentes de los y las estudiantes y así convertirlo en un aporte real para las instituciones. Me preguntaba si me puede dar su correo para adjuntarle el programa que da cuenta del desarrollo del taller, metodologías, requisitos, entre otros; y también material audiovisual de lo que se ha realizado tanto en este año en el Liceo Abdón Cifuentes como de los años anteriores. Feliz de responder preguntas y muchas gracias por su atención. Saludos y buena semana Arturo Schmidt Escobar Productor Musical Psicólogo Clínico y Educacional, Universidad de Chile |
Ver Detalle | |
| 2025-10-10 12:30:00-03 | MU341AW1971988 | Sujeto Pasivo | María Tupper | El objetivo de la audiencia es presentar ConEvidencia, una organización que actúa como un puente entre la investigación académica y los desafíos del territorio. La materia a abordar es nuestro modelo de trabajo, el cual facilita el acceso de las instituciones que trabajan problemáticas sociales a un portafolio de programas y soluciones con evidencia científica validada, desarrollados por las principales universidades del país. Buscamos conversar sobre cómo este enfoque permite a la Dirección de Educación tomar decisiones más informadas, optimizar el uso de sus recursos y maximizar el impacto de sus iniciativas en áreas prioritarias para el municipio, como convivencia escolar, desarrollo profesional docente, mejora de aprendizajes, entre otras. En concreto, deseamos explorar sus desafíos actuales y presentar cómo nuestras soluciones validadas pueden contribuir directamente a alcanzar sus objetivos estratégicos. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | María Jesús Fernández | |||||
| 2025-10-09 15:30:00-03 | MU341AW1969120 | Sujeto Pasivo | Nicolás Ibarra | Presentar Programa Teabrazo, iniciativa enfocada en potenciar las habilidades de los equipos educativos en torno a la atención y apoyo de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Nuestro programa ofrece una metodología de capacitación probada para garantizar un entorno de aprendizaje más inclusivo y adecuado para el alumnado autista. |
Ver Detalle | |