Audiencias - Año 2025 - Héctor Segura

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-07-29 11:30:00-04 MU315AW1875126 Sujeto Pasivo Álvaro Felipe Matías Cerda Moreno Presentación de Preuniversitario EFIES de la Corporación Formando Chile. Actualmente trabajamos desde el año 2022 en la ciudad de Temuco con nuestro programa de Preuniversitario con enfoque académico, vocacional y socioemocional, gratuito para estudiantes y sus familias y sin selección académica. Nos gustaría poder trabajar con establecimientos de DAEM Temuco para el año 2026. Ver Detalle
2025-07-29 10:30:00-04 MU315AW1873317 Sujeto Pasivo Claudio Verdugo Implementación de programas de desarrollo motriz infantil a escuelas y jardines de menores recurso de la ciudad Ver Detalle
2025-07-22 10:30:00-04 MU315AW1832840 Sujeto Pasivo Rodrigo Rojas Estimados/as,
Junto con saludarlos cordialmente y esperando que se encuentren bien, me presento: mi nombre es Rodrigo Rojas A., asesor pedagógico de INTEGRITIC, empresa desarrolladora del recurso educativo TabulaTest.cl, una plataforma digital diseñada para apoyar el trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales a través de herramientas inclusivas y accesibles.
Nuestra plataforma cuenta con módulos específicos para el trabajo con Lengua de Señas Chilena, Braille, Método Global de Lectura, Dislexia, así como funciones de texto a audio, karaoke lector y pictogramas, permitiendo la adaptación de materiales educativos a las diversas necesidades de los estudiantes.
Además, TabulaTest.cl facilita la gestión del Programa de Integración Escolar (PIE), optimizando tiempos en la elaboración de informes y documentos clave para el Decreto 170, de manera colaborativa y eficiente.
Entre sus principales funcionalidades, la plataforma ofrece:
Recursos educativos inclusivos para estudiantes con necesidades educativas especiales, con:
• Módulos en Lengua de Señas Chilena, Braille y Método Global de Lectura
• Herramientas de apoyo para Dislexia y accesibilidad
• Funciones de Texto a Audio, Karaoke Lector y uso de Pictogramas
Optimización de la gestión del PIE, con:
• Priorización Curricular
• Elaboración automatizada de documentos PIE:
o FUDEI-FUR
o PACI
o PAI y Estados de Avance
o Informes de Anamnesis, Informe a la Familia, Valoración de Salud, Interconsulta, Informe Pedagógico y Autorización de Evaluación
• Tabulación de baterías y test del Decreto 170
• Evaluación de Canales de Aprendizaje Remoto
• Módulo de Ley TEA 21.545
• Test de Orientación Vocacional
• Calendario de Evaluaciones
• Perfil Comunal/Territorial para gestión educativa
Agradecemos la posibilidad de coordinar una reunión para presentar estos recursos y su impacto en la educación inclusiva y en la gestión del PIE.
Para la videoconferencia, agradeceríamos que la invitación sea enviada a los siguiente
Ver Detalle
2025-06-24 11:00:00-04 MU315AW1823676 Sujeto Pasivo Carla Tobar Fundación que lleva 16 años acompañando docentes en liderazgo , de manera gratuita amparado en el ministerio de educación. Queremos llegar con estas habilidades a los colegios de la comuna, ya estamos trabajando con algunos de ellos Ver Detalle
2025-06-03 10:30:00-04 MU315AW1840598 Sujeto Pasivo Marcelo Ceballos Plataforma Centralizada para la Gestión y Mejora de la Convivencia Escolar Municipal. Ver Detalle
2025-01-23 11:00:00-03 MU315AW1738099 Sujeto Pasivo Juan Rubén Soto Veloso Proceso de traspaso del sistema de educacional municipal – DEP al sistema de educación pública – SLEP, a saber, la ley N°21.040, el Manual Práctico para la Implementación del Artículo Vigésimo Primero Transitorio de dicha ley, en concordancia con lo establecido por la Contraloría General de la República la resolución N°3/2020 sobre las NICSP y de otras normas que rigen esta materia. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ricardo Rojas
2025-01-14 11:00:00-03 MU315AW1732034 Sujeto Pasivo álvaro Gómez Situación para el 2025 de tutores sombras en establecimientos educacionales con programa PIE.- En especial, Escuela Municipal Los Trigales. Ver Detalle
2025-01-14 10:00:00-03 MU315AW1722947 Sujeto Pasivo Barbara Mia Valenzuela Gambin Quisiéramos presentar tres programas de apoyo para las escuelas municipales de nuestra comuna. Ver Detalle
2025-01-13 10:30:00-03 MU315AW1732020 Sujeto Pasivo Silvana Saldías Mediante esta reunión quisiera coordinar una presentación para los diversos colegios de la comuna de apoyos para la enseñanza inclusiva, especialmente para el trabajo que realizan los profesores y profesoras de los programas PIE Ver Detalle
2025-01-13 10:30:00-03 MU315AW1732020 Sujeto Pasivo Silvana Saldías Mediante esta reunión quisiera coordinar una presentación para los diversos colegios de la comuna de apoyos para la enseñanza inclusiva, especialmente para el trabajo que realizan los profesores y profesoras de los programas PIE Ver Detalle