Natalia Leiva Miranda - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-06-23 09:00:00-04 MU286AW1862025 Sujeto Pasivo Francisca Sáez Discutir las necesidades de la comuna/región/ciudad basándonos en la evidencia disponible en materia educacional, para descubrir en conjunto si efectivamente hay una necesidad en materia socioemocional y cuál en específico sería esa necesidad.

- Abordar posibles soluciones implementando en Chile y en territorios de contexto similar al de la comuna/región/ciudad
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mariana Lira
Sujeto Pasivo Alejandro Barroso
2025-06-12 17:00:00-04 MU286AW1855203 Sujeto Pasivo LORETO ANDREA CANALES HOFFMEISTER Somos una OTEC presente en varias regiones de Chile siendo la casa central ubicada en Chillan
solicito realizar convenio de colaboración para practicas de estudiantes de nuestro curso de capacitación Inspector educacional adm. para que puedan acceder a colegios regidos por el DAEM
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Claudia Cubillos
2025-05-22 11:00:00-04 MU286AW1837163 Sujeto Pasivo ALISSON ARAYA Propuesta de formación docente en temáticas vinculadas a bienestar educativo, neurociencias aplicadas al aula y estrategias creativas de enseñanza-aprendizaje. Ver Detalle
2025-03-19 10:00:00-03 MU286AW1770559 Sujeto Pasivo Cristian Peña Somos la fundación InsideChile, una organización con más de 20 años de experiencia en intercambios estudiantiles, comprometida con la promoción de programas de intercambio y con posicionar a Chile como un destino atractivo para estudiantes internacionales.

Nuestro objetivo es fomentar la experiencia de recibir estudiantes extranjeros en familias anfitrionas locales, así como generar oportunidades para que jóvenes chilenos vivan una experiencia educativa y cultural en el extranjero.

Nos gustaría coordinar reuniones para presentar estos programas, compartir sus beneficios y explorar posibles colaboraciones. Creemos que esta iniciativa contribuirá significativamente al desarrollo intercultural y educativo de vuestra comunidad.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mauro Jose Mendes do Santos
2025-02-19 12:00:00-03 MU286AW1743052 Sujeto Pasivo Maria Soledad Parmo Renovación de arriendo propiedad Freire 315 Ver Detalle
Sujeto Pasivo Verónica Silva
Sujeto Pasivo FABIAN CUEBAS
2025-01-16 17:30:00-03 MU286AW1731175 Sujeto Pasivo Cristian Aedo La saludo cordialmente, mi nombre es Cristian Aedo Pérez, represento a las empresas Codiples Spa y Latinsoft, ambas especializadas en el desarrollo de sistemas con enfoque en la Gestión Directiva Escolar.
Para el año escolar 2025 ofrecemos a los directores(as) ADP y designados por el sostenedor una herramienta digital de calidad para el respaldo y la evaluación de la gestion directiva. Nuestra propuesta es:
1. Personalización y creación de plataforma para el monitero, acompañamiento y evaluación de los convenios de alta dirección pública suscrita entre el sostenedor y el director(a) seleccionado.
2. Mejorar y reforzar la captura de datos de los “medios de verificación” asociados a los diversos indicadores establecidos en los convenios ADP.
3. Articular los indicadores de desempeño ADP, con bonos de incentivo SEP en caso de ser necesario.
4. Carga, activación y seguimiento de protocolos en casos que generen alta connotación dentro de los establecimientos educacionales (Aula Segura – Ley Karin)
5. Sistema de alerta hacia apoderados por WhatsApp y correo electrónico frente a desregulación emocional conductual (DEC) de un estudiante. Cumplimiento Ley TEA y disminuyendo la posibilidad de denuncia o demanda por retrasos en las alertas.
6. Acompañamiento al Aula. Contamos con una herramienta digital para optimizar el proceso, disminuyendo significativamente el trabajo administrativo de esta acción.
7. Cobertura curricular. Entregamos a Curriculista y Evaluadores un módulo que permite realizar seguimiento de la cobertura curricular y mantener informado al director(a) sobre el avance o estancamiento de los OA.
Beneficios a mediano y largo plazo:
1. Generar y respaldar la evidencia administrativa y pedagógica necesaria para el traspaso de directores al Servicio Local de Educación.
2. Fortalecer la gestión directiva, empoderando a los directores(as) con información de calidad sobre el estado y avance de la gestión al interior de su escuela, liceo o jardín infantil.
3. Mejorar la calidad de la “evidencia” técnica en caso de denuncias o demandas en contextos ley Karin y Aula Segura.
4. Otros.
Ver Detalle
2025-01-14 10:00:00-03 MU286AW1742198 Sujeto Pasivo Darko Medina Convivencia educacional Ver Detalle
2025-01-09 11:00:00-03 MU286AW1728674 Sujeto Pasivo Fernando Pérez Revisar propuestas para Servicios Especializados para el Cumplimiento Normativo y Gestión Integral en Instituciones Educativas, conforme a correo que especifica:
1. Auditoría de Estados Financieros: Revisión exhaustiva para garantizar la confiabilidad, transparencia y consistencia de los estados financieros, cumpliendo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

2. Revisión y Examinación de Rendición de Gastos: Análisis detallado de la correcta utilización de los recursos, asegurando el cumplimiento de las normativas establecidas por el Ministerio de Educación (MINEDUC) y otros organismos reguladores.

3. Externalización de Servicios Contables: Gestión integral de la contabilidad institucional, optimizando procesos y recursos, y asegurando el cumplimiento normativo en plazos establecidos.

4. Auditoría Forense: Investigación especializada en posibles irregularidades financieras o administrativas, aportando herramientas para la detección y prevención de fraudes internos o externos.

5. Asesoría en Cumplimiento Normativo y Gestión Escolar: Orientación en la implementación de políticas y procedimientos que garanticen el adecuado manejo de subvenciones, cumplimiento de la normativa vigente y fortalecimiento de la gestión educativa.

6. Gestión de ISO 21001 - Sistema de Gestión en Organizaciones Educativas: Apoyo en la implementación de esta norma internacional para mejorar la calidad organizacional, la satisfacción de los estudiantes y el impacto de los procesos educativos.

7. Ley 21.643 (ley Karin):
- Diseño e Implementación de Protocolos de Prevención: Desarrollo de políticas y procedimientos institucionales para prevenir el acoso y la violencia laboral, alineados con los requerimientos de la Ley Karin y las directrices del Ministerio de Educación.
- Capacitación al Personal: Formación especializada para directivos, docentes y personal administrativo, orientada a crear un ambiente de trabajo seguro y de respeto, reforzando la importancia de cumplir con las normativas vigentes.
- Investigación Forense en Casos de Denuncia: Análisis riguroso y metodológico de denuncias de acoso laboral o sexual. Incluye la recopilación de pruebas, entrevistas y elaboración de informes técnico-jurídicos que respalden la toma de decisiones conforme a la Ley Karin.
- Asesoría en el Cumplimiento Normativo: Evaluación del estado actual de cumplimiento de su institución en relación con la Ley Karin, detectando brechas y ofreciendo soluciones prácticas para garantizar el respeto a los derechos laborales y la integridad del entorno laboral.
Ver Detalle
2024-12-05 10:39:00-03 MU286AW1705819 Sujeto Pasivo Ignacio Saffirio Conocer el estado y las perspectivas de trabajo en niñez y adolescencia de la municipalidad.
Presentar el modelo de Grupo Educativo en materia de trabajo con niñez y adolescencia en gobiernos locales.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Paulina Araneda
2024-10-04 09:00:00-03 MU286AW1669492 Sujeto Pasivo Juan Díaz Presentar a Sense Institute a la institución, y conocer las necesidades que pueden estar requiriendo de nuestro apoyo. Ver Detalle
2024-09-10 10:30:00-03 MU286AW1649029 Sujeto Pasivo Claudia Urrutia Invitación a Reunión: Optimice su Gestión Educativa con Nuestro Canal de Denuncias

Estimada Carmen: Soy Claudia de ProfeJOBS. Me gustaría invitarles a conocer nuestro Canal de Denuncias, que ya está en marcha desde la entrada en vigencia de la Ley Karin el 1 de agosto. Esta herramienta está diseñada para optimizar la gestión educativa y asegurar el cumplimiento normativo en su institución. Actualmente, trabajamos con comunas como Las Condes, Providencia y Vitacura, y creemos que nuestra solución podría aportar un gran valor a su organización.

Nos encantaría coordinar una reunión para mostrarle cómo nuestro Canal de Denuncias puede beneficiarle. ¿Podría indicarnos su disponibilidad para agendar una reunión a su conveniencia?

Agradezco de antemano su tiempo y quedo a la espera de su respuesta.

Saludos cordiales.
Ver Detalle
2024-07-03 16:00:00-04 MU286AW1614319 Sujeto Pasivo Ninon Guzmán Buenas tardes, espero podamos hacer una reunion para poder revisar la posibilidad de mostrarle como reactivar los niveles de aprendizaje de los niños de la comuna. Ver Detalle
2024-07-02 09:30:00-04 MU286AW1609249 Sujeto Pasivo Bárbara Soto Presentar AkademiApp, una plataforma tecnológica que aumenta resultados académicos a través de Inteligencia Artificial y la actual promoción de venta: "aumenta el Simce o hay devolución del pago".
Akademiapp es una plataforma que por medio de juegos y rutas personalizadas desarrolla las habilidades más importantes en la vida de un estudiante en sus primeros años escolares; matemáticas, lectoras y funciones ejecutivas (control de impulso, memoria, organización, etc.). Hasta ahora, el 100% de los usuarios que la utilizan a diario, muestran resultados en menos de un mes, y los establecimientos educacionales aumentan considerablemente sus puntajes en pruebas estandarizadas como el Simce durante los primeros meses de uso.
Ver Detalle
2024-06-19 11:00:00-04 MU286AW1608953 Sujeto Pasivo Evelyn Lucero Oferta de confección textil para los establecimientos educacionales Ver Detalle
2024-04-19 08:30:00-04 MU286AW1535859 Sujeto Pasivo Romina Gutiérrez Estimad@s,

Junto con saludar, nos gustaría saber si tiene disponibilidad para agendar una reunión, con la finalidad de que nuestro representante le pueda presentar nuestro portafolio.
Nuestras colecciones proponen temáticas adecuadas para cada edad, fomentando con contenidos de calidad, las artes, los valores, la imaginación, la apreciación de los demás y el desarrollo de la identidad, entre otros aspectos fundamentales de la construcción del ser humano.

En el ámbito de la literatura estamos muy orgullosos de continuar aportando a la formación literaria de niñ@s, es por esto, que estamos generando instancias para presentar nuestro amplio catálogo de literatura.

Contamos con una amplia variedad de libros de historia, materiales educativos, narrativa para adultos y publicaciones de cocina y desarrollo personal, dando espacio en su fondo a autores nacionales e internacionales.

Además, somos distribuidores de más de 40 importantes editoriales extranjeras, representándolas en librerías, establecimientos educacionales y mercado público, complementando y ampliando nuestra gran oferta de libros.



Catálogo 2024
Catálogo de novedades
Catálogo de Novelas Gráficas
Condorito en mi escuela


Esperando una buena acogida.

Atte.
Equipo Zig Zag
Ver Detalle
2024-04-11 10:00:00-04 MU286AW1523033 Sujeto Pasivo Marcela Pinto Solicito por favor, una audiencia con el fin de presentar los Programa de Formación en el Ámbito de la Convivencia Escolar, la Resolución Pacífica de Conflictos y Clima Laboral.
Esta actividad está inserta en el "Plan de Reactivación Educativa" impulsado por el Ministerio de Educación.
Nuestros cursos, todos acreditados en Registro ATE vigente, están dirigidos a Equipos Directivos, Profesores Jefes, Equipos de Convivencia, Duplas Psicosociales e Inspectores.
Participando de esta capacitación podrán interactuar con destacados académicos e investigadores del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, España, y con expositores de amplia y reconocida experiencia en el ámbito de la convivencia escolar, la salud mental y las políticas de bienestar laboral de Chile.
Le agradecemos mucho si nos permite presentar la propuesta.
Ver Detalle
2024-01-22 09:00:00-03 MU286AW1496099 Sujeto Pasivo María Lizana Presentar un proyecto educativo de gran interés para la comunidad, que generará aporte significativo a la comuna y sus estudiantes Ver Detalle
Sujeto Pasivo Claudia Cubillos
Sujeto Pasivo Natalia Leiva Miranda
2024-01-16 09:30:00-03 MU286AW1488486 Sujeto Pasivo Valentina Wagenreld Presentación programa Primero LEE dado potencial donante Ver Detalle
Sujeto Pasivo Melisa Lyon
Sujeto Pasivo Claudia Cubillos
2023-12-19 09:00:00-03 MU286AW1479111 Sujeto Pasivo Javier Soza Bustos Nuestro Wc ya está instalado en Escuela 21 de Mayo y Escuela Manuel Rodríguez.
Unico wc en el mercado que descarga con 1 litro de agua todos los residuos.
Al utilizar este equipo wc, usted está colaborando con el ahorro de 100.000 litros de agua por wc.
Ahorro considerable de dinero en las cuentas de agua.
Único producto sanitario que se amortiza con el ahorro de agua.
Un estatus de sostenibilidad y ecología en el cuidado del agua para su empresa.
Equipos más higiénicos y libres de contaminación cruzada porque se accionan con el pie.
Instalación y mantención de equipos con garantía de 1 año.Además, contamos con urinarios secos que ahorran un 100% de agua, duchas de bajo consumo que ahorran un 70% de agua y llaves con sensor que ahorran un 70% de agua, en comparación con productos convencionales.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Verónica Soza
Sujeto Pasivo MARIO RODRIGUEZ
2023-12-06 11:30:00-03 MU286AW1447986 Sujeto Pasivo Mario Fuentes Romero Propuesta de auditoria en el área de la educación Ver Detalle
Sujeto Pasivo Natalia Leiva Miranda
2023-11-21 12:00:00-03 MU286AW1456858 Sujeto Pasivo Marcela Pallaleo Solicito audiencia con la Alcaldesa con el propósito de requerir un traslado de colegio, ya que en la actualidad estoy ejerciendo como profesora en la escuela de San Rafael y necesito este traslado con el propósito de poder desarrollarme mejor en mi carrera como docente, ya que dicho colegio no se me esta proporcionando la suficiente herramientas para seguir creciendo . Ver Detalle
2023-11-10 08:30:00-03 MU286AW1431088 Sujeto Pasivo Harold Alejandro Avilés Vega Estimados

Somos el equipo de La DIRECTIVA, aplicación educativa que puso el foco en los apoderados. Potenciamos y optimizamos los Centros de padres (CPAs), generando transparencia y confianza, para lograr que los apoderados mejoren su labor en el proceso educativo integral, fortaleciendo la comunidad escolar.

El motivo de la solicitud de reunión, es presentarles nuestra aplicación y poder llevar el trabajo de la app al sistema público o liceos públicos. Para ello queremos contactar a los Directores de Educación de las distintas comunas de la RM y lograr una reunión para poder presentar nuestro proyecto como fin último.

Hoy día estamos trabajando en 26 establecimientos con aproximadamente 10.000 usuarios, con una excelente recepción.
Adquiriendo compromisos de implementación para el año 2024.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mariela Labraña
Sujeto Pasivo Grace Castro
Sujeto Pasivo Claudia Cubillos
2023-11-09 10:00:00-03 MU286AW1448698 Sujeto Pasivo Evelyn Briones Obtención de autorización, para ofrecer recursos didácticos a los establecimientos de la comuna, de forma presencial. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Claudia Abarca
Sujeto Pasivo ANA PROUVAY
Sujeto Pasivo Camila Barbera
Sujeto Pasivo Maritza Cerda
2023-07-27 10:30:00-04 MU286AW1364185 Sujeto Pasivo Vanessa García A través de la presente reunión quisiera develar las necesidades que presentan los niños/as con la Condición del Espectro Autista para poder trabajar en la elaboración de programas y/o redes de apoyo para ellos y sus familias. Además, de educar y sensibilizar a la población en general y también al sector de educación infantil como jardines y/o sala cunas para atender de mejor manera las necesidades e individualidades de los pequeños. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Paula Arriagada
Sujeto Pasivo Leyla González
Sujeto Pasivo Natalia Leiva Miranda
2023-07-27 09:30:00-04 MU286AW1375110 Sujeto Pasivo Katherine Núñez Reunión con el Director o algún miembro del quipo directivo del departamento de Educación, con el objetivo de presentar una propuesta innovadora de mejora escolar desarrollada por el equipo de Pulso Escolar.

Entendemos que junto al equipo del DAEM están centrando sus esfuerzos en la sana convivencia escolar de los alumnos, y creemos que Pulso podría ser una herramienta estratégica para lograr estos objetivos.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rosita Ramírez
Sujeto Pasivo Ingacio Acevedo
2023-07-17 10:00:00-04 MU286AW1371614 Sujeto Pasivo Leticia Sivoney Olguín Ahumada Interés en realizar un acompañamiento técnico a los colegios municipales que se encuentren en el proceso de Certificación Ambiental Escolar en sus distintos niveles de evaluación: básico, medio y excelencia ambiental. El objetivo, radica en la necesidad de apoyar a los docentes en sus diferentes acciones ambientales como el reciclaje, compost, huertas y otros, con entrega de contenidos que se vinculan con sus diferentes procesos productivos , al mismo tiempo que los niños, niñas y adolescentes puedan observar la importancia del ciclo productivo completo de sustentabilidad socioambiental de cada proyecto ambiental educativo. Ver Detalle
2023-06-09 11:00:00-04 MU286AW1330558 Sujeto Pasivo Felipe Seguel PROPUESTA PEDAGOGICA Ver Detalle
2023-05-30 08:00:00-04 MU286AW1335536 Sujeto Pasivo Lenina Díaz presentación de reactivación de proyecto preuniversitario para alumnos de 4medio del Sector Municipal de San Felipe Ver Detalle
Sujeto Pasivo Claudia Cubillos
2023-04-26 11:00:00-04 MU286AW1314411 Sujeto Pasivo Gonzalo Olivares Educacion y desarrollo comunitario Ver Detalle
2023-04-21 08:30:00-04 MU286AW1317766 Sujeto Pasivo Jennifer Aceituno Somos una empresa dedicada al desarrollo de diversos productos que dan soluciones educacionales, tales como: plataforma de gestión y administración escolar, herramienta de evaluación formativa en matemáticas, NEE, APV, STEAM, entre otras. Nuestros productos tienen su enfoque puesto en la educación pública. Ver Detalle
2023-03-24 08:30:00-03 MU286AW1289506 Sujeto Pasivo Felipe Araya Somos SIMA Robot, implementamos programas educativos con Robots Sociales Interactivos y Plataforma Digital, para motivar el desarrollo de habilidades en educación inicial (Pre-kinder hasta 3ero Básico)

Presentar un espacio de aprendizaje significativo de educación, creatividad e innovación en centros con educación inicial, mediante el uso de robots sociales, fomentando la motivación por el aprendizaje, el desarrollo de habilidades de esta era, enmarcado y alineados con los Objetivos Priorizados en el Currículum establecido por el MINEDUC de Chile. Participar en Ferias o Exposiciones de Ciencias, Tecnología, Robótica e Innovación que se canalicen en conjunto con instancias, organismos u empresas.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Leonardo Rivas
Sujeto Pasivo Virginia Dias Mendez
2023-03-24 08:30:00-03 MU286AW1288630 Sujeto Pasivo Ximena Zenteno Quisiera abordar temas de sostenibilidad y juego a partir de la visión de la corporación. Además presentar proyectos de juegos inclusivos y sostenibles que desarrollamos para diferentes espacios; juegos que abordan aspectos didácticos, terapéuticos y lúdicos. Ver Detalle
2023-03-14 10:00:00-03 MU286AW1284532 Sujeto Pasivo Harold Alejandro Avilés Vega Estimado a quien corresponda

Somos el equipo de La DIRECTIVA, aplicación educativa que puso el foco en los apoderados. Potenciamos y optimizamos los Centros de madres, padres y apoderados (CEMPAs), generando transparencia y confianza, para lograr que los apoderados mejoren su labor en el proceso educativo integral, fortaleciendo la comunidad escolar.

El motivo de solicitud de reunión, es presentarles nuestra aplicación y poder llevar el trabajo de la app al sistema público o liceos públicos de las distintas regiones del país. Para ello queremos contactar a los Directores de Educación de vuestra región y sus respectivas comunas y lograr una reunión para poder presentar nuestro proyecto como fin último.

Hoy día estamos trabajando en algunos colegios, - mayoritariamente particulares - y otros subvencionados a nivel de marcha blanca o plan piloto con una excelente recepción y algunos compromisos de implementación para este 2023.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Simón Alvarado de la Cruz
Sujeto Pasivo Natalia Leiva Miranda
2023-02-21 09:00:00-03 MU286AW1262162 Sujeto Pasivo Andrés Rivas Presentar proyecto educativo llamado PLAY- TRAINING consta de distintos beneficios a nivel psicomotriz, sensorial para niños con trastornos de conducta, TEA ,etc...
Ademas de la implementación psicomotriz y terapéutica contiene una zona de entrenamiento deportivo adaptada para que puedan participar desde niños hasta profesores.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo jazmin urtubia
Sujeto Pasivo Leyla González
Sujeto Pasivo Cecilia Gallardo
2023-02-21 08:30:00-03 MU286AW1268828 Sujeto Pasivo Marjorie Peña Presentar y conversar sobre el valor de apoyar a las instituciones educativas públicas a digitalizar su gestión. Proponer proyecto Lirmi. Reunión pedagógica por Zoom de 30 minutos de duración sobre estratégias de digitalización para la comuna. Ver Detalle
2022-12-29 08:30:00-03 MU286AW1254556 Sujeto Pasivo Carolina Castillo Soy profesora de lenguaje de la UPLA, magíster en gestión y liderazgo UC y directora de la empresa Innovaxis SpA, dedicada a la implementación de proyectos de innovación educativa en diversos contextos. Es nuestro interés dar a conocer nuestras propuestas de material didáctico, tecnologías educativas y proyectos de sustentabilidad, principalmente considerando el contexto actual.

Nos encantaría tener la posibilidad de contribuir en San Felipe.

Somos un equipo interdisciplinario de profesores y especialistas, donde cada propuesta tiene un gran énfasis tanto en el aprendizaje de los niños y niñas como en la capacitación y acompañamiento docente. Agradecemos desde ya la oportunidad.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Claudia Cubillos
2022-12-20 09:30:00-03 MU286AW1249323 Sujeto Pasivo Eduardo CANESSA -En reunión anterior se analizaron programas educativos de Pedro de Valdivia que serían de utilidad para varios establecimientos escolares de la educación pública de la comuna.
-Se desea proponer la implementación de los programas conforme a realidad de cada establecimiento.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marcela Díaz Tapia
Sujeto Pasivo Natalia Leiva Miranda
Sujeto Pasivo Claudia Abarca
2022-12-16 09:00:00-03 MU286AW1244962 Sujeto Pasivo Javiera Ortiz Me presento mi nombre es Javiera Ortiz Mercado, soy matrona egresada de la Universidad de Valparaíso de Chile en el año 2019. Solicito esta reunión para presentar mi proyecto educativo Salud Sexual Integral en los Adolescentes con el fin de poder implementarlo en los establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Claudia Cubillos
2022-12-07 15:00:00-03 MU286AW1241439 Sujeto Pasivo Evelyn Lucero Solicita reunión para ofertar y presentar uniformes escolares Ver Detalle
2022-11-18 09:30:00-03 MU286AW1230025 Sujeto Pasivo Maria Castro Solicitamos audiencia virtual donde pueda participar Jefe DAEM y/o Jefe UTP comunal para poder exponer la plataforma gamificada Matific, recurso de aprendizaje, apoyo y rescate matemático ya que permite personalizar los recorridos al identificar las fortalezas y áreas a mejorar a través de inteligencia artificial . El software está orientado a estudiantes de Pre Kinder a 8vo básico, alineado al currículum nacional y currículum priorizado.
Matific ha sido piloteada con el Ministerio de Educación en colegios de todo el país y la UCE ha sugerido su uso como una efectiva herramienta para la enseñanza de Matemática luego de comprobar mejoras de más de un 20% y una alta aprobación y motivación por parte de estudiantes y profesores.
El objetivo de esta solicitud es poder darles a conocer esta plataforma a través de una reunión virtual en donde pretendemos mostrar las principales características e indagar con mayor profundidad las necesidades educativas del Municipio ya que contamos con otras plataformas orientadas al Rescate Lector, Ciencias, Inglés y otras asignaturas.
Ver Detalle
2022-11-17 09:30:00-03 MU286AW1225809 Sujeto Pasivo Luis Grimberg PANTALLAS INTERACTIVAS Ver Detalle
Sujeto Pasivo ALISSON ARAYA
2022-10-28 08:30:00-03 MU286AW1216848 Sujeto Pasivo Evelyn Briones Ofrecer productos que orientan la gestión educativa desde una mirada sistemática, sistémica e integral, abordando temáticas relevantes de la actualidad pospandemia, como las necesidades socioemocionales, conocimientos cívicos y aspectos legales necesarios para el buen funcionamiento administrativo al interior de una unidad educativa. Levantando información necesaria para dar respuestas a fiscalizaciones y a las mediciones internas. Ver Detalle
Sujeto Pasivo ANA PROUVAY
2022-10-27 10:30:00-03 MU286AW1209297 Sujeto Pasivo Pablo Almonacid Somos una Entidad Educativa con 16 años de existencia, que se dedica a la investigación, desarrollo y diseño de productos educativos y además de un amplio trabajo de implementación y acompañamiento de proyectos de innovación educativa en instituciones de Chile y América Latina . El trabajo de estos años nos ha permitido desarrollar propuestas concretas de alto valor pedagógico para dar solución a las necesidades que presenta el trabajo educativo. Actualmente contamos con una serie de soluciones, especialmente diseñadas para enfrentar los complejos desafíos que enfrentan las escuelas en este momento, soluciones para atender el rezago en los aprendizajes y soluciones para la construcción de dinámicas de bienestar emocional al interior del aula. Creemos que nuestros recursos con sus dinámicas y acciones concretas podrían ser de su interés por lo cual le solicitamos cordialmente una reunión. Ver Detalle
2022-10-14 08:30:00-03 MU286AW1206796 Sujeto Pasivo Paula Fones Presentar los resultados de la participación de capacitación del Colegio Cordillera.
Conocer los desafíos de los colegios para este año y el próximo, de tal manera de presentar los apoyos adecuados para generar mejoras en los aprendizajes de todos los estudiantes de la comuna.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Francisca Moya
2022-10-05 10:00:00-03 MU286AW1198757 Sujeto Pasivo Eduardo CANESSA -Revisión del DIBAM que posee Pedro de Valdivia para la adquisición de programas por parte del Liceo Cordillera y, eventualmente, de otros establecimientos en el futuro. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marcela Díaz Tapia
Sujeto Pasivo Natalia Leiva Miranda
Sujeto Pasivo ANA PROUVAY
2022-09-27 10:00:00-03 MU286AW1196235 Sujeto Pasivo Juan Pablo Mery Küssner Materiales educativos pedagógicos para prebásica y primer ciclo básico, especialmente para apoyar la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje por parte de todos los alumnos a través de diferentes actividades. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Natalia Leiva Miranda
2022-09-22 15:00:00-03 MU286AW1198633 Sujeto Pasivo Felipe Godoy Presentación de material educativo, didáctico y tecnológico para los distintos establecimientos educacionales y sus áreas de interés Ver Detalle
Sujeto Pasivo Elias Soto Bustamante
2022-09-12 15:00:00-03 MU286AW1192904 Sujeto Pasivo Alexander David Díaz Márquez Presentación de www.civicamente.cl, multiplataforma y APP que enseña educación cívica a través del juego. Enfoque: 3°básico a 2° medio. Metodología: Plataforma que contiene un dinámico y moderno plan que contiene y aborda más de 130 temáticas enlazadas con los planes y programas ministeriales y con OA del área de formación ciudadana.
Cívicamente, (www.civicamente.cl) lleva 5 años trabajando con más de 80 escuelas y 25.000 estudiantes. Nuestra multiplataforma (web, tablet, smartphone) se dedica a apoyar a los establecimientos educacionales en la elaboración y ejecución de los planes de formación ciudadana para dar cumplimiento a la ley 20.911. Nuestra metodología consiste en enseñar a través del juego las temáticas cívicas que todo ciudadano debe conocer. El apoyo es muy profundo, se entrega todo el trabajo anual, por ende no somos una carga adicional para el docente, quien solo debe escoger las temáticas que según los OA desee dejar que los estudiantes aprendan. Se genera autonomía, ya que los estudiantes después de un tiempo ingresan y avanzan solos. Periódicamente entregamos premios por constancia, altos puntajes, mejoras, etc. La experiencia en general es muy satisfactoria.

Como educadores, tenemos una oportunidad histórica para impartir una objetiva, clara y entretenida educación cívica, es evidente que la generación de hoy, lo necesitan y desean.

La creación de nuestra App (IOS, ANDROID) nos ha permitido llegar a muchos más estudiantes por el solo hecho de la mayor disposición y existencia de celulares en las familias. Este apoya mucho en disminuir la brecha tecnológica y elimina el problema de tener que disponer de salas con computadores o Tablet.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Pablo Peribonio
2022-09-09 11:00:00-04 MU286AW1186649 Sujeto Pasivo Pablo Almonacid Somos una Entidad Educativa con 16 años de existencia, que se dedica a la investigación, desarrollo y diseño de productos educativos y además de un amplio trabajo de implementación y acompañamiento de proyectos de innovación educativa en instituciones de Chile y América Latina . El trabajo de estos años nos ha permitido desarrollar propuestas concretas de alto valor pedagógico para dar solución a las necesidades que presenta el trabajo educativo. Actualmente contamos con una serie de soluciones, especialmente diseñadas para enfrentar los complejos desafíos que enfrentan las escuelas en este momento, soluciones para atender el rezago en los aprendizajes y soluciones para la construcción de dinámicas de bienestar emocional al interior del aula. Creemos que nuestros recursos con sus dinámicas y acciones concretas podrían ser de su interés por lo cual le solicitamos cordialmente una reunión. Ver Detalle
2022-08-11 09:00:00-04 MU286AW1181426 Sujeto Pasivo Pablo Almonacid omos una Entidad Educativa con 16 años de existencia, que se dedica a la investigación, desarrollo y diseño de productos educativos y además de un amplio trabajo de implementación y acompañamiento de proyectos de innovación educativa en instituciones de Chile y América Latina . El trabajo de estos años nos ha permitido desarrollar propuestas concretas de alto valor pedagógico para dar solución a las necesidades que presenta el trabajo educativo. Actualmente contamos con una serie de soluciones, especialmente diseñadas para enfrentar los complejos desafíos que enfrentan las escuelas en este momento, soluciones para atender el rezago en los aprendizajes y soluciones para la construcción de dinámicas de bienestar emocional al interior del aula. Creemos que nuestros recursos con sus dinámicas y acciones concretas podrían ser de su interés por lo cual le solicitamos cordialmente una reunión. Ver Detalle