Identificador |
MU265AW0712183 |
Fecha |
2019-08-28 10:00:00-04 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Los Aromos 3339, Renca (oficina Corporación Municipal de Renca) |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Matías Rubio | Lobista | GUX SPA | Matias Eduardo Rubio Escobar |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Buenos días,<br /> Me dirijo a usted para solicitar una reunión y presentarle un servicio que ya se encuentra en 13 municipios, rurales y urbanos, 6 en santiago. Se trata de un canal de comunicación bidireccional (entre el municipio y sus vecinos), una herramienta de participación ciudadana.<br /> <br /> Me dirijo a usted principalmente porque en todos los municipios visitados el proyecto ha sido del interés directo de el/la ALCALDE y GABINETE, sin embargo las herramientas que le voy a a presentar también son del interés de DIDECO, SECPLAN, y COMUNICACIONES, o RRPP.<br /> <br /> Atentomuni, un servicio para municipalidades, que a través de una APP para los vecinos de su comuna, y de una plataforma de administración y reportes para el municipio, genera un canal de comunicación que la vez es una potente herramienta de planificación y gestión territorial.<br /> <br /> Lo que busca es solucionar el problema de la comunicación entre un municipio y sus habitantes.<br /> <br /> Desarrollamos un conjunto de herramientas, totalmente integradas con mapas y con un fuerte sistema de administración y de reportes, con el foco puesto en mejorar la comunicación con los vecinos, aprovechando las posibilidades que hoy brinda la movilidad de un smartphone.<br /> <br /> La principal es:<br /> Consultas Ciudadanas, que a través de sistemas GIS permite a un municipio dirigir una consulta a un grupo de personas en particular, con esto se pueden conocer las necesidades y preferencias de sus vecinos, se consigue el apoyo de la ciudadanía para la toma de decisiones y se da opinión a las personas sobre temas que hoy afectan su calidad de vida.<br /> <br /> Además cuenta con:<br /> Módulo de Alertas ciudadanas<br /> Cual de noticias y de notificaciones <br /> Trámites en línea,<br /> Puntos de interés,<br /> Tarjeta de vecinos, y otros...<br /> Todo georreferenciado.<br /> <br /> El municipio elige las herramientas que requiere y nosotros las personalizamos para ellos. En definitiva proponemos una forma moderna y directa de mantener la comunicación con los vecinos de su comuna.<br /> <br /> Cuenta con el convenio Marco, y somos los únicos en Chile que tienen este beneficio.<br /> Es muy económico, accesible para cualquier municipio.<br /> <br /> El resto se lo explico cuando nos podamos juntar.<br /> Saludos |