Audiencias - Año 2021 - CLAUDIO Radonich

1. Información General

Identificador

MU239AW0998773

Fecha

2021-09-16 15:20:00-03

Forma

Presencial

Lugar

PLAZA MUÑOZ GAMERO N° 745, 2° PISO

Duración

0 horas, 30 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Pamela Layana Gestor de intereses agrupacion vecinal loteo manuel aguilar

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Participa profesional de Asesoría Jurídica, Abogado Sr. Michael Furniss Cifuentes.<br /> <br /> Sra. Pamela Layana, plantea a Sr. Alcalde, en representación de vecinos Loteo Manuel Aguilar (M.Aguilar entre Circunvalación y General del Canto), situación que afecta a 70 vecinos , por lo que solicitan al Municipio asesoria juridica para interponer recurso de proteccion en contra de la empresa EBCO por garantias vigentes, no realizadas por la empresa constructora, y que afecta a beneficiarios de subsidios, tipos ds49/ ds01/ ds19 sin EP municipal.<br /> Sr. Alcalde, informa que se reunirá con los vecinos la ultima semana se septiembre, a fin de verificar qué acciones podrían asumir en demanda colectiva.<br /> Para el efecto, instruye al Sr. Abogado a estudiar los mecanismos legales y posibles vías de acción. (Coordinación con Sra. Pamela Layana).<br /> Consecuentemente, la Sra. Layana, expone situación que acontece con la Dirección de Obras Municipales, al solicitar especificaciones técnicas de las propiedades, que están entregando especificaciones erróneas, conforme a lo informado por el SERVIU, acerca que éstas especificaciones habrían sido modificadas, por lo que la DOM estaría entregando información no actualizada.<br /> Sr. Alcalde, solicita se formalice por escrito la denuncia.<br /> Finalmente, hace presente que falta designación de nombres de calles a fin que Empresa confeccione los letreros respectivos a su costa.