Identificador |
MU239AW0998773 |
Fecha |
2021-09-16 15:20:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
PLAZA MUÑOZ GAMERO N° 745, 2° PISO |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Pamela Layana | Gestor de intereses | agrupacion vecinal loteo manuel aguilar |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Participa profesional de Asesoría Jurídica, Abogado Sr. Michael Furniss Cifuentes.<br /> <br /> Sra. Pamela Layana, plantea a Sr. Alcalde, en representación de vecinos Loteo Manuel Aguilar (M.Aguilar entre Circunvalación y General del Canto), situación que afecta a 70 vecinos , por lo que solicitan al Municipio asesoria juridica para interponer recurso de proteccion en contra de la empresa EBCO por garantias vigentes, no realizadas por la empresa constructora, y que afecta a beneficiarios de subsidios, tipos ds49/ ds01/ ds19 sin EP municipal.<br /> Sr. Alcalde, informa que se reunirá con los vecinos la ultima semana se septiembre, a fin de verificar qué acciones podrían asumir en demanda colectiva.<br /> Para el efecto, instruye al Sr. Abogado a estudiar los mecanismos legales y posibles vías de acción. (Coordinación con Sra. Pamela Layana).<br /> Consecuentemente, la Sra. Layana, expone situación que acontece con la Dirección de Obras Municipales, al solicitar especificaciones técnicas de las propiedades, que están entregando especificaciones erróneas, conforme a lo informado por el SERVIU, acerca que éstas especificaciones habrían sido modificadas, por lo que la DOM estaría entregando información no actualizada.<br /> Sr. Alcalde, solicita se formalice por escrito la denuncia.<br /> Finalmente, hace presente que falta designación de nombres de calles a fin que Empresa confeccione los letreros respectivos a su costa. |