Rene Luis Azocar Cisternas - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-07-30 09:00:00-04 AP018AW1899365 Sujeto Pasivo Carlos Alberto Cisternas Bermúdez En relación a la modificación mayor de obras de CNT el Canelo de Ñuble (cód.161636), ingresado por la entidad patrocinante Conkreta el 18 de marzo de 2025, la Constructora JBT a cargo de la ejecución, solicita:
1.- Estado de la evaluación mayor, en sus 3 ámbitos: técnico financiera y jurídico
2.- Ajustar o analizar gestiones que se puedan realizar para superar las distintas trabas o escollos que impiden retomar la obra.
3.- Aportar al análisis legal con el fin de redefinir o disminuir los requerimientos legales respecto de intervencion de deslindes y su implicación futura.

ASISTENTES:
Carlos Cisternas Bermudez
Edgardo Silva
René Azocar (Serviu)

Materia acuerdos:
* Se revisara pronunciamiento técnico respecto de la modificación presentada por parte de Serviu (ADOH).
* Se sugiere solicitar Lobby con Directora (S) y Encargada (S) del Departamento Jurídico para acordar mail del 01-07-2025.
* Consultar en que oportunidad se podrá realizar modificación de M3 en relación a la tramitación de AD (ADOH.
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Sujeto Pasivo Edgardo Silva
Sujeto Pasivo Claudia Sepúlveda Coronado
2025-07-15 09:00:00-04 AP018AW1883353 Sujeto Pasivo PAOLA ALEJANDRA ALARCON NAVARRETE Determinar cantidad de familias atendidas simultáneamente por los inspectores subrogantes E.P.
Determinar cantidad de familias atendidas y actualizadas.
El problema surge porque, si bien la asignación de carga a un ITO (Inspector Técnico de obra) se realiza por contrato; estamos en proceso de solicitar nuevas vigencias y en otros casos ya las tenemos, es por esto que la cantidad de subsidios vigentes del grupo a inspeccionar ya no cuadran con los contratos, por lo tanto se produce un desface entre la capacidad teórica del ITO y las inspecciones reales.
Como ejemplo tenemos al grupo JUNTA DE VECINOS SANTA INES III PDA CODIGO 176198 que cuenta con un contrato de 25 beneficiarios. Sin embargo, su nueva vigencia fue emitida por 2 beneficiarios, según la resolución exenta N° 390 DEL 17 de marzo 2025.

Asistentes:
Paola Alarcón
Monserrat Vejar
Víctor Godoy (Serviu)
Miguel Sáez (Serviu)
Jorge Antiqueo (Serviu)

Materia acuerdos:
* Revisión de los antecedentes mencionados en esta mesa (se entrega información) ITO Javiera Salazar, Lissette Valdez
Manuel Monsalve
* Cierre procesos Administrativos, por parte de la Psat.
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2025-06-26 10:00:00-04 AP018AW1872222 Sujeto Pasivo Elsa Aravena Quisiera comentar problemas que estoy teniendo con la constructora que está haciendo mi casa , casa en la cual una parte está con un subsidio que me gane DS1 tramo 2 , no se están cumpliendo con lo ofrecido ni con los plazos , llevo casi 1 año y medio esperando entreguen la casa , aparte la casa estaba con muchos detalles los cuales ya se había presentado una carta al director para la solución de esto , fue acogida y pidieron a la constructora reparar los detalles y tratamientos mal realizados , y aún espero para la entrega y que terminen como corresponde la casa

ASISTENTES:
Sra Elsa Aravena Henriquez
Rene Azocar (Serviu)

Materia acuerdos:
*Administrativos
- Encargar certificado de recepción definitiva a beneficiaria
- Tramitación de nueva vigencia de subsidio acorde a situación cert. N°DS1T1-2-2018 NA 05582 14.01.2019 (revisión)
- Entrega formal de la vivienda.

*Técnicos
- Observaciones vivienda (menores) se solicitara revisión.
- Informar favorablemente por parte de Serviu ver si la condición del certificado aplica
* Con lo anterior resuelto/aclarado se informará como proceder a la beneficiaria.
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2025-06-18 09:30:00-04 AP018AW1865427 Sujeto Pasivo Luis Alarcón CONDOMINIOS VIVIENDA SOCIAL ARBOLEDA - CHILLÁN (DS27, Capítulo Tercero)

Asistentes:
Javier Baeza Silva
Luis Alarcón
Sebastián Ruiz
Jorge Antiqueo (Serviu)
Rene Azocar (Serviu)

Materia acuerdos:
* Se enviara por parte de supervisor Serviu, claridad y proceso de cobro (mediante correo electrónico)
* Se programara mesa de trabajo E.C, E.P, profesional y coordinador.
* Acordar tiempo de visitas. V°B° de supervisión correspondiente al cobro.
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Sujeto Pasivo JAIER ANDRES BAEZA SILVA
2025-06-16 10:30:00-04 AP018AW1862803 Sujeto Pasivo Belén Navarrete Se solicita reunión para conocer antecedentes específicos respecto al proceso y situación del Subsidio DS1
Asistentes:
Luis Toloza (SERVIU)
Héctor Álvarez
Belén Navarrete
Rene Azocar (SERVIU)

Materia acuerdos:
* Verificar resolución del listado para revisar candidatos de cada llamado
* Enviar mail al área social de serviu con certificados de subsidio para constatar resolución
* Ingresara carta solicitando chick vist para revisión ds1
* Se recuerda obligación de las constructoras de revisar indicaciones respectivas de cada llamado.
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Sujeto Pasivo Héctor Álvarez
2025-05-28 09:00:00-04 AP018AW1848155 Sujeto Pasivo Franz Iraira Solicita reunión con de fin de abordar la problemática en el pago de las viviendas asociadas a las familias de campamento.
Solicita consultar informe técnico sobre proyecto CSP San Juan.
Asistentes:
Franz Iraira
Nicole Oliva
Soledad Gutiérrez
Francisco Castro (Serviu)
Rene Azocar (Serviu)
Daniela Beltrán (Serviu)

Materia Acuerdos:
* Se acudirá a informas fecha de envío a Seremi
* Se compromete realizar gestiones con OO.HH para agilizar pagos pendientes, mientras se gestiona cuadratura, se informa el 30.05.2025
* Se consultara a OO.HH estado e informa el 30.05.2025 por informe técnico. Se plantea opción de pago de lo aprobado quedando pendiente los incrementos.
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Sujeto Pasivo Nicol Oliva Benavides
2025-05-16 09:30:00-04 AP018AW1815237 Sujeto Pasivo Constanza Paz Cárdenas Moreau Mi nombre es Constanza Cárdenas, Especificadora Técnica en VEKA Chile, empresa dedicada a la extrusión nacional de perfiles de PVC para puertas y ventanas, con sede en Alemania, todo bajo estrictas normativas europeas. Quisiera poder hacer una presentación de manera ONLINE para presentar nuestras líneas de productos. Tenemos productos de gama Americana y Europea para los distintos presupuestos según proyecto.

Asistentes:
Constanza Cárdenas
Gonzalo Martínez (Serviu)
Cinzia Araya ( Serviu)
Daniela Beltrán (Serviu)
Luis Toloza (Serviu)
Francisco Castro (Serviu)
Milton Riveros (Serviu)

Materias acuerdos:
Enviar mail contacto requerido arquitectos revisores de proyectos DS49 - DS19
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2025-04-29 09:00:00-04 AP018AW1826779 Sujeto Pasivo Sandra Cerda hola muy buenas tardes
Envió esta solicitud para hablar sobre la asignación directa que estamos solicitando como conjunto habitacional Enrique knothe.
ASISTENTES A LA AUDIENCIA:
JENIFER SEPULVEDA
SANDRA CERDA
MIRIAM MOLINA
RENE AZOCAR (SERVIU)
ALEXIS VIDAURRE. (SERVIU)
BELÉN ORTEGA (SERVIU)
ACUERDOS TRATADOS EN LA REUNIÓN:
SE INFORMA QUE SOLICITUD ESTÁ EN REVISIÓN POR PARTE DE SERVIU EN SUS DIVERSAS ÁREAS.
SE INFORMA NEGATIVA DE TOMAR XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX LOGRA DE FORMA FORMA PARTICULAR.
SE VIAS O PROPORCIONADAS ALTERNATICAS PERO NO XXXXXX
SE VA SOLICITA CARTA A COMITÉ CARTA EXPONIENDO LA PROBLEMÁTICA EN LA APROBACIÓN POR 40 O 60 FAMILIAS XXXXX G Y H.
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Sujeto Pasivo miryam elizabeth molina zuñiga
Sujeto Pasivo jenifer del carmen sepulveda herrera
2025-04-08 09:40:00-04 AP018AW1812680 Sujeto Pasivo Ximena Cartes Formalizar la mesa de trabajo para saber de que forma pueden llegar los recursos al serviu ya entregado en forma verbal por la gobernación. Para ejecutar el hacer el agua potable para el Comité de Tres Esquinas de Cato (instalación de red de agua).para dicho comité.
ASISTENTES:
MAURICIO ROJAS PINCHEIRA
CARLA DIAZ JENIFFER CADIZ
ARNOLDO JIMÉNEZ VENEGAS
XIMENA CARTES R.
VICTOR ROBERT F
VICTOR ROBERT C.
LUIS FELIPE MUÑOZ ARANEDA
GONZALO MARTINEZ (SERVIU)
RENE AZOCAR (SERVIU)
DESCRIPCIÓN DE LA REUNION:
COMITÉ SOLICITA REUNIÓN EXPLICAR ESTADO DE LOS PROYECTOS. FORMALIZAR APORTE CORE RESPETO AGUA POTABLE.
ACUERDOS TRATADOS EN LA REUNIÓN:
ABORDAR PROYECTO COMO CONJUNTO HABITACIONAL
PRESENTAR A VIALIDAD ANTECEDENTES DE LAS FF15 ADQUIRIDAS Y ENVIAR DOCUMENTOS REQUERIDOS
PROYECTO EN FACTIBILIDAD A.P.
MUNICIPALIDAD COORDINARÁ CON GORE PARA TRATAR FINANCIAMIENTO.
POSTERIOR SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE LOTES EN CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES.
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2025-03-27 11:00:00-03 AP018AW1804971 Sujeto Pasivo ALVARO RODRIGO GARCIA GACITUA Revision de Informe Arqueologico de Proyecto San Bartolome del Plan de Emergencia Habitacional.

Asistentes:
Álvaro García
Víctor Bustos
Christian Cifuentes
Cesar Aguayo
Rene azocar (serviu)

Materias acuerdos:
* Se revisara informe
* Se entregan observaciones por asesor Minvu Sr Bruno Jimenez
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Sujeto Pasivo Victor Bustos
Sujeto Pasivo Christian Cifuentes
Sujeto Pasivo César Aguayo
2025-02-25 11:45:00-03 AP018AW1770460 Sujeto Pasivo Elizabeth Pereira SE SOLICITA AUDIENCIA PARA DISCUTIR Y OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE POSTULAR A UNA VILLA PARA PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO TERMICO, LA CUAL NO CUMPLE CON REQUISITO DE AÑO DE CONSTRUCCIÓN PARA SER BENEFICIARIO DEL PROYECTO, PERO EL OBJETIVO ES DEMOSTRAR QUE LAS VIVIENDAS AL MOMENTO DE SER CONSTRUIDAS NO CUMPLEN CON ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ACONDICIONAMIENTO TERMICO, POR ENDE ES NECESARIO APLICAR ESTE SUBSIDIO EN SUS VIVIENDAS.

Descripción de la Reunión:
En representación de SERVIU se le encomienda asistir al Sr. Jorge Antiqueo Chandía, encargado proyectos y obras de mejoramientos de viviendas.
se solicita información respecto del llamado de acondicionamiento térmico para presentar proyectos

Acuerdos Tratados en Reunión:
Se entrega a la EP Hulles los antecedentes del próximo llamado, resolución, check list y formularios por medio de correo electrónico.
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Sujeto Pasivo César Aguilera
Sujeto Pasivo ESTRELLA IRIS ANDANA ALMUNA
2025-01-30 09:00:00-03 AP018AW1756322 Sujeto Pasivo Ricardo Lorenzo Baeza Martinez - Revisión Informe Obras Imprevistas proyecto CNT Las Palmeras Coelemu.
- Tomar acuerdos para próxima etapa de revisión Obras Imprevistas proyecto CNT Las Palmeras Coelemu.

DESARROLLO DE LA REUNIÓN
- Se informa de la aprobación de los proyectos versión N°3 por parte de SERVIU sin constituir esto aprobación del presupuesto presentado.

ACUERDOS
- Se informa plazo para entregar primera revisión de presupuesto 14.02.2025. Se acuerda realizar todas las gestiones necesarias por ambas partes para acordar cierre
- Se acuerda retomar obras involucradas inmediatamente, no constituyendo esto aprobación por parte de SERVIU.
- Se informa de la derivación de expediente jurídico del AD a Ditec y a Depto Jurídico de SERVIU Ñuble para pronunciamiento respecto de los gravámenes. Se acuerda reunión de trabajo entre abogados de ambas partes.
- Se informa que a fines de febrero se realizará asamblea para tratar aumento de plazo requerido por la Constructora.
- Se acuerda reingreso de observaciones proyecto Modificación de Cauce a DGA el 7.02.2025
- Se estudiará garantizar obras proyecto modificación de cauce en el caso de que no se contara con la aprobación del proyecto antes de la recepción del proyecto de pavimentación y agua lluvia.
- Se acuerda próxima reunión para el 20.02.2025 a las 9:00 hrs.
- Se solicita a Constructora historial de cada una de las partidas y justificación (Minuta)

Se da término a la audiencia a las 10:00 hrs.
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Sujeto Pasivo Claudia Calabrán
Sujeto Pasivo Ariel Cartes
Sujeto Pasivo Carlos Hernández
Sujeto Pasivo Jaime Quintana
Sujeto Pasivo Demian Torres
2024-11-25 11:00:00-03 AP018AW1708673 Sujeto Pasivo Nancy Rodríguez Preocupación a nivel de distintas juntas de vecinos y comités de la comuna de San Carlos, Chillan y Chillan Viejo por la paralización de los trabajos de mejoramiento de la vivienda que esta ejecutando Constructora Santa Valentina en dichas ciudades, esto se debe según lo informado por la constructora al no pago de proyectos ejecutados por ellos hace mas de 8 meses, los cuales fueron ingresados a cobro a Serviu y no le pagado, esto además de perjudicar a la empresa antes señalada también perjudica a nuestros vecinos porque ellos necesitan del mejoramiento de sus viviendas, el cual llevan bastante tiempo esperando además impidiendo que pueden postular a otros proyectos.
El retraso en las visitas de parte de los inspectores de Serviu para autorizar los pagos y esto perjudica a nuestros vecinos ya que no pueden postular a otros proyectos
La demora en la entrega del documento de autorización de giro de ahorro, nuestros vecinos necesitan hacer uso de sus cuentas de ahorros y estas se encuentran bloqueadas.
Desarrollo:
- Se explica funcionamiento de Departamento Técnico y proceso de revisión. Se comenta además respecto de la regularización de atrasos en la revisión de carpetas del primer semestre 2024.
- Representantes de los comités informan de notificación vial mail de la ralentización de los trabajos en ejecución por parte de EC Sta. Valentina de no producirse regularización en los pagos adeudados (Villa Portal del Sur San Carlos y JJVV Las Higueras de Chillán Viejo)
- Se les informa del estado de la revisión de solicitudes de pago de EC Santa Valentina y de compromiso de nuestro Director de dar respuesta a la brevedad con la mayor certeza posible.
- Se compromete respuesta por mail para el 2.12.2024 con compromisos de pago según los expedientes ingresados al 30.10.2024.
- Las requirentes dejan constancia de que estos proyectos corresponden a comités conformados con anterioridad a la pandemia.

Siendo las 11:35 se da por finalizada la reunión
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Sujeto Pasivo Loreto Ceballos
Sujeto Pasivo Elena Del Rosario Flores Medina
2024-11-06 10:20:00-03 AP018AW1690155 Sujeto Pasivo César Aguilera Pagos tardíos por parte de Serviu a empresas Constructoras , falta de recursos durante el mes de octubre y falta de personal para revisar carpetas de cobro y asignar finalmente memorándum para pago.

Se inicia la reunión a las 10:20 por problemas en la generación de link para reunión telemática.
Contratista solicita mejora en los procesos de SERVIU para acortar tiempos en la tramitación de pagos.
Se confirma por parte de SERVIU que se están mejorando los procesos internos para atender lo indicado.
Se solicita a contratista exponer específicamente los casos que mas le urgen.
Contratista informa casos según memorándum interno N°2460 y N°2474.
Paulina Saavedra, funcionaria de plataforma de pagos, informa de 6 casos con más retraso en el pago. De esos, 4 se programaron pago para el 15.11 quedando 2 para la próxima caja.
Nelly Quiroz de Departamento Técnico informa de mejora en los tiempos en comparación al primer semestre de este año. De no existir observaciones en las carpetas de solicitud e pago, éstas se derivan a Operaciones Habitacionales de Serviu en 15 días.
Contratista agradece el compromiso de los funcionarios y reconoce el esfuerzo.
Se da término a las 10:40
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2024-10-24 09:00:00-03 AP018AW1681069 Sujeto Pasivo Daniel Cerutti Constructora Cerutti expone problemática en la tramitación de ingreso foral de proyecto a SERVIU dado que requiere de informe de revisión por parte de la SEREMI, de cumplimiento de condiciones urbanísticas, para obviar ingreso a al DOM, acogiéndose a lo establecido en resolución N°325.
SERVIU Ñuble compromete gestión de consulta con DDU-SEREMI Vivienda Ñuble planteando en detalle la problemática que plantea la Constructora estimando fecha de respuesta el 30.10.2024. Luego de esto se formalizará consulta a SEREMI por parte de la Dirección de SERVIU Ñuble.
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Sujeto Pasivo Roberto Cerutti Esterini
Sujeto Pasivo GONZALO MARTINEZ HORMAZABAL