Felipe Salazar - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-06-17 10:30:00-04 AP010AW1861808 Sujeto Pasivo Rodrigo Sáez Calificación definitiva contrato Paso Seco 4- Resolución Exenta N° 1332 de fecha 19.03.2024, “DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS EXISTENTES, OBTENCIÓN DE PERMISOS, CALIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE 15 VIVIENDAS EN CONDOMINIOS PASO SECO 4 y 3, COMUNA DE CORONEL” -cambio NCh 1298-Oficios N°060225 y N°123024.

Discutir problemática planteada en oficio ordinario N°060225, mediante el cual se solicita una extensión de plazo para la calificación definitiva del proyecto “Demolición de Viviendas Existentes, Obtención de Permisos, Calificación y Construcción de 15 Viviendas en Condominios Paso Seco 4 y 3, Comuna de Coronel.”

En este contexto, se considera urgente coordinar una reunión presencial (vía lobby) con el Jefe del Departamento Técnico, con el fin de aclarar diversos aspectos que actualmente están retrasando el proceso de calificación definitiva. Entre los puntos críticos, se destacan los siguientes:
1. Cambio normativo – NCh 1198:2024
2. Falta de respuesta al oficio Ord. N°123024, situación planteada en Lobby del 4.12.2024, e informada en oficio N°123024
DESARROLLO:
EMPRESA INDICA QUE A LA FECHA DE LA AUDIENCIA ESTÁ EN ETAPA DE VALIDACIÓN DE PROYECTO EN LA ETAPA DE DISEÑO DEL PROYECTO.
PLANTEA INQUIETUD POR EXIGENCIA NORMATIVA PRODUCTO DEL CAMBIO DE NORMA DE MADERA.
SE INFORMA QUE CONTRATO SE MANTENDRÍA EN 15 VIVIENDAS, POR CUANTO HOY SE ESTÁ RESOLVIENDO SITUACIONES JURÍDICAS POR PARTE DE SERVIU, SE ESTIMA QUE DURANTE EL MES DE AGOSTO SE RESOLVERÁ SITUACIÓN DE 2 FAMILIAS CON PROBLEMAS JURÍDICOS.
SE INFORMA QUE SE RESPONDERÁ OFICIO 6022025 EN UN PLAZO APROX. DE 30 DÍAS.
Ver Detalle
2025-06-17 09:00:00-04 AP010AW1855562 Sujeto Pasivo Jose Belarmino Molina Muñoz La materia a abordar es la reducción de IVA en proyectos sociales y cómo SERVIU informa esto al SII para no tener problemas en operación renta. En los casos que ya hay inconvenientes, como abordar resolver
DESARROLLO:
EC CONSULTA RESPECTO A PROBLEMÁTICAS QUE ESTÁ PRESENTADO ANTE SII POR LA ACREDITACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES, LO CUAL GENERA PROBLEMAS EN PROCESO DE DECLARACIÓN DE RENTA.
EC GENERA OFICIO CON SOLICITUD DE EMISIÓN CERTIFICADO, ACOMPAÑADO DE LA RESOLUCIÓN RESPECTIVA DE LOS PROYECTOS EN DONDE HOY ENTAN PRESENTADO INCONVENIENTES.
Ver Detalle
2025-05-20 11:00:00-04 AP010AW1825146 Sujeto Pasivo Alvaro Pinto Kunzagk CARTA N° 220 DE FECHA 18 DICIEMBRE 2024, INGRESADA A SERVIU PARA ANALISIS DE HONORARIOS DE ASISTENCIA TECNICA DEL PROYECTO NUEVO MICHAIHUE, SAN PEDRO DE LA PAZ, SIN RESPUESTA A FECHA.
DESARROLLO:
EP CONSULTA POR PRESENTACIÓN REALIZADA POR COBROS DE PAGOS PENDIENTES AT.
SE INFORMA QUE SE REMITIO POR PARTE DE SERVIU LA REVISION DE LOS CONTRATOS ORIGINALES.
SE INFORMA QUE EN PARALELO CONSULTO A DITEC RESPECTO A POSIBILIDAD DE COMPLEMENTAR PAGO.
UNA VEZ OBTENIDA RESPUESTA A DITEC SE OFICIONARÁ A LA EP.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Javier Novoa
Sujeto Pasivo Nayadette Ivonne Sazo Gonzalez
2025-05-20 09:00:00-04 AP010AW1833684 Sujeto Pasivo Luis Stone Respecto a la Resolución 320 Exenta, Subsidio DS49 Industrializado
DESARROLLO:
EP PRESENTA TRABAJO EN MEGAPROYECTO DE 298 SOLUCIONES EN TERRENO COMUNA LOS ÁLAMOS.
ESTE PROYECTO CONTEMPLA TRABAJO PRELIMINAR CON RES 249 YA QUE UTILIZA VIVIENDA INDUSTRIALIZADA.
BAJO EL ANÁLISIS DEL LLAMDO REGULAR CNT, LOS MONTOS TAMBIEN ARROJAN UN DÉFICIT AL PROYECTO.
SE OTORGA ANTECEDENTES EN REUNIÓN PARA AVANZAR PSOBLES MODIFICACIONES AL PROYECTO.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marcelo Sagredo
2025-05-16 11:00:00-04 AP010AW1833795 Sujeto Pasivo José Miguel Flores Acuña Junto con saludar, por medio de la presente solicito una audiencia con usted, en el marco de la Ley N° 20.730 sobre Lobby y Gestión de Intereses, con el propósito de exponer y discutir eventuales servicios que mi representada podría ofrecer a SERVIU.

El objetivo de esta reunión es presentar propuestas y explorar posibles áreas de colaboración que contribuyan al cumplimiento de los fines institucionales de su repartición, en el marco de la normativa vigente.
DESARROLLO:
EXPOSICIÓN BUENAS PRÁCTICAS MADESAL.
BUSCAN APOYO EN GESTIÓN DE LLEVAR LA INFORMACIÓN DE SU TRABAJO Y GESTIÓN DE CALIDAD.
SE PROPONE COORDINAR DESDE CCHC UNA REUNIÓN QUE PERMITA INVOLUCRAR EN ESTAS BUENAS PRÁCTICAS A TODAS LAS EMPRESAS Y PROVEEDORES.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo MAURICIO TULIO BIZAMA RAMIREZ
2025-05-13 09:00:00-04 AP010AW1833309 Sujeto Pasivo Juan Carlos Maccarini Reyes Requiere presentar dos temas que se han presentado, en el marco de la ejecución de proyectos del Programa DS49, llamado especial REN°597 del 13.03.23

1. Término unilateral de contratos, Constructora Claudio Ulloa
2.Pagos de Asistencia Técnica, pendientes
RESUMEN REUNIÓN:
Se informa que si los pagos fueron ingresados con boleta vigente se dará curso al pago correspondiente.
En el caso de pagos pendientes cuando no exista boleta garantía vigente, se debe ingresar boleta con nueva vigencia.
Próximo día viernes 16 se entregarán los informes de liquidación de dos casos comuna Santa Juana.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mauricio Mellado
Sujeto Pasivo Johanna Canifrú
2025-05-09 11:00:00-04 AP010AW1826651 Sujeto Pasivo Karen Canales La presente solicitud de audiencia al Jefe del Departamento Técnico, tiene por objeto presentar el trabajo conjunto que está realizando Constructora Sudamericana y la entidad patrocinante Conecta Gestión, en el marco del Plan de emergencia habitacional. Agradecemos de antemano la disposición y si estima oportuno, considerar a Operaciones Habitacionales. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nadia Troncoso
Sujeto Pasivo Marcela Acuña
Sujeto Pasivo Francisca Donoso
2025-04-22 12:00:00-04 AP010AW1821867 Sujeto Pasivo Diego Luengo Olivares Construcción de Emergencia...
Apoyo de proveedor 1era Categoría
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carlos González
2025-04-15 11:00:00-04 AP010AW1812603 Sujeto Pasivo Víctor Díaz 1. Analizar correcta interpretación de subsidio de localización según Resolución N°195 (V. y U.) de 2025.
2. Conocer el estado de avance de gestiones realizadas por Serviu, en virtud de reunión lobby de fecha 29-10-2024. Además, de análisis de carta dirigida a Serviu por la EP de fecha 09-enero-2025, que contenía una interpretación jurídica del art. 35 del DS49 en concordancia con la resolución de postulación para proyectos colectivos del FSEV.
3. Realizar correcta aplicación de normativa respecto a desarrollar megaproyectos de condominios, en virtud de ley de copropiedad y resolución N°195 (V. y U.) de 2025.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Tammy Albornoz
Sujeto Pasivo Johanna Canifrú
2025-04-15 09:00:00-04 AP010AW1816462 Sujeto Pasivo Elizabeth Andrades de acuerdo a reunión sostenida, donde se comprometía a dar el monto del terreno ubicado en Postdam 868 Hualpen
a la fecha no se ha informado nada al respecto
Ver Detalle
2025-04-15 09:00:00-04 AP010AW1814121 Sujeto Pasivo Tammy Albornoz Abordar el avance de la obra CNT Centinela Nueva Vida y Esperanza, incluyendo las modificaciones en trámite, tanto en aspectos administrativos como constructivos. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Víctor Díaz
Sujeto Pasivo Fabián Peña
Sujeto Pasivo Ricardo Lorenzo Baeza Martinez
Sujeto Pasivo Ariel Cartes
Sujeto Pasivo Mauricio Andrés González Bravo
Sujeto Pasivo Gonzalo Irarrázabal Barraza
2025-02-11 12:00:00-03 AP010AW1768678 Sujeto Pasivo Bayron Moncada El revisor Claudio Merino lleva tres semanas sin responder a nuestros correos. Esto ha sido una constante a lo largo del estudio, ya que suele demorar plazos extensos en dar respuesta, lo que ha imposibilitado avanzar correctamente hacia la aprobación del estudio.

Adicionalmente, cabe mencionar que se presentó un proyecto de accesos; sin embargo, en el proceso, el revisor nos solicito desarrollar un proyecto de aguas lluvias, incluyendo incluso un ensayo porchet, a pesar de que verificamos que las aguas decantan al interior del predio.

En las últimas entregas realizadas, el revisor ha levantado observaciones, indicando que no está conforme con nuestra solución referente a aguas lluvias, pero sin especificar las correcciones requeridas. Cada vez que respondemos, nos comenta que "siguen existiendo correcciones", sin entregar detalles sobre cuáles son los puntos a modificar, lo que dificulta avanzar de manera eficiente.
NOTA:
Consultor plantea inquietud respecto a retraso por parte de equipo revisor.
Proyecto ingresa en junio, revisor plantea necesidad de resolver situación agua lluvia.
Últimas observaciones Serviu las emitió en octubre 2024.
Consultora reingresa proyecto mediante sistema SIPU.
La revisión será en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Bárbara Cáceres
Sujeto Pasivo Juan Pablo García Basaletti
2025-02-04 10:00:00-03 AP010AW1754117 Sujeto Pasivo VICTOR MANUEL MARTINEZ VEGA DISPONIBILIDAD PARA EJECUCION DE VIVIENDAS DE RECONSTRUCCION POR MEGAINCENDIO 2023
LA EMPRESA CONTRATISTA INFORMO QUE SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA ASUMIR CASOS DE RECONSTRUCCION
SE COMENTARON LAS DIFICULTADES EXISTENTES CON EL SERVICIO DE SALUD
ASIMISMO, SE COMPARTIO LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA CON GNOSIS Y EL MODELO RUKA
SE LE COMPARTE EL CORREO ELECTRONICO DE LA EP H Y C
ASISTIERON DE SERVIU ANTONIETA SILVA, MARIA CONSTANZA FRENE Y LEONARDO PAJKURIC
Ver Detalle
2025-01-28 11:00:00-03 AP010AW1747367 Sujeto Pasivo Ivette de Lourdes Torres Torres Solicitud AD Colector Solar para 150 familias JJVV Villa Luz, ex Comité Río Blanco-Maga Proyecto Barrio Sustentable Coronel, pendiente del año 2019.
Presentar Diagnostico con daño en cubierta de las viviendas , causado por mala instalación y funcionamiento del colector.
Presentar peligro a causa de la fuga de agua hirviendo de los colectores al ante jardín y calle de las viviendas.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alan Palma Altamirano
Sujeto Pasivo Rosa Emilia Lampurlanes Salazar
Sujeto Pasivo Elda Soraya Soto Arteaga
2025-01-28 10:00:00-03 AP010AW1754870 Sujeto Pasivo Yessica Andurand SE SOLICITA AUDIENCIA EN BENEIFIO PARA SUBSIDIO HABITACIONAL (ARRIENDO) POR MOTIVO DE CATASTROFE, YA QUE DOMICILIO SE ENCUENTRA EN UNA TOMA, LA DIRECCIÓN ES 12 DE OCTUBRE BLOCK 3429 DEPTO 309 VILLA FUTURO CHIGUAYANTE Ver Detalle
2025-01-21 15:00:00-03 AP010AW1730464 Sujeto Pasivo Rodrigo Arce FIN DE CONTRATO DS27 CAP I - AREA VERDE COMUNA DE HUALQUI.
PROYECTO MINIPARQUE RINCONADA JJVV EMPRENDEDORES RUKAN 65949430.

EL PROYECTO PRESENTA UN AVANCE DEL 50% REALIZADO POR LA EMPRESA 1.
NOSOTROS, LA EMPRESA 2, NO PUDIMOS EJECUTAR YA QUE EL PROYECTO REQUIERE VARIAS MODIFICACIONES YA QUE LAS ESPECIALIDADES NO SE AJUSTAN A LA ARQUITECTURA. HAN TRANSCURRIDO DOS AÑOS DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO Y LA EGIS NO HA REALIZADO LAS MODIFICACIONES A LOS PLANOS DE ARQUITECTURA, PRESUPUESTOS Y PLANOS, Y NO HA PODIDO ENTREGAR ANTECEDENTES TÉCNICOS APROBADOS PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN.
ADEMÁS EXPLICAR QUE SOMOS LA SEGUNDA EMPRESA QUE HA PARTICIPADO EN LA EJECUCIÓN, PERO NO SE PUDO REANUDAR LA CORRECTA EJECUCIÓN Y NO SE PUDO DAR AVANCE A LA OBRA, YA QUE EL SUBSIDIO SE ENCONTRABA VENCIDO, Y SE ESTUVO A LA ESPERA DE LA NUEVA VIGENCIA QUE FUE RECHAZADA POR SEREMI.
LA EMPRESA HA PRESTADO APOYO EN LA MODIFICACIÓN DE PRESUPUESTOS Y PLANOS, SIN EMBARGO YA SE HA PERDIDO LA FACTIBILIDAD Y RENTABILIDAD ECONOMICA, POR LO QUE SE D
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Constanza Patricia Quintana González
Sujeto Pasivo Nasri Alarcón
2025-01-21 09:30:00-03 AP010AW1737355 Sujeto Pasivo Jorge Torres Roa Labores de FTO del Proyecto Cancha de Futbol Club Deportivo Alianza Bellavista, de la comuna de Concepción, Correspondiente al Capítulo I del D.S. N ° 27/ 2016 (V. y U.) asociado a la Entidad Patrocinante Miro Ltda.
AVANCE DE OBRAS ACTUAL AL 98% EN JULIO 2024 SE SOLICITO SER ITO Y SE RESPONDE LUEGO DE UN TIEMPO QUE LA INSPECCION LA REALIZARA SERVIU Y QUE LA SOLICITUD NO SERIA APROBADA
LA EP PLANTEA QUE DESDE SEREMI SE HABRIA PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE INSPECCIONAR OBRAS
LA EP INGRESARA RECURSO DE REPOSICION CON TODOS LOS ANTECEDENTES NECESARIOS PARA EVALUAR SITUACION ACTUAL DE LAS LABORES REALIZADAS
SOLICITUD DE LABORES ITO FUE RECHAZADA A MIRO POR PARTE DE SERVIU
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nathalia VALDÉS
2025-01-21 09:30:00-03 AP010AW1737355 Sujeto Pasivo Jorge Torres Roa Labores de FTO del Proyecto Cancha de Futbol Club Deportivo Alianza Bellavista, de la comuna de Concepción, Correspondiente al Capítulo I del D.S. N ° 27/ 2016 (V. y U.) asociado a la Entidad Patrocinante Miro Ltda.
AVANCE DE OBRAS ACTUAL AL 98% EN JULIO 2024 SE SOLICITO SER ITO Y SE RESPONDE LUEGO DE UN TIEMPO QUE LA INSPECCION LA REALIZARA SERVIU Y QUE LA SOLICITUD NO SERIA APROBADA
LA EP PLANTEA QUE DESDE SEREMI SE HABRIA PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE INSPECCIONAR OBRAS
LA EP INGRESARA RECURSO DE REPOSICION CON TODOS LOS ANTECEDENTES NECESARIOS PARA EVALUAR SITUACION ACTUAL DE LAS LABORES REALIZADAS
SOLICITUD DE LABORES ITO FUE RECHAZADA A MIRO POR PARTE DE SERVIU
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nathalia VALDÉS
2025-01-16 11:00:00-03 AP010AW1739268 Sujeto Pasivo Javier Etcheverry Escrituración Terreno Proyecto Vista Río, comuna Chiguayante, código 182070. Ver Detalle
Sujeto Pasivo David Vásquez
Sujeto Pasivo Alejandro Werlinger
Sujeto Pasivo Juan Calabrán
2025-01-14 12:00:00-03 AP010AW1722201 Sujeto Pasivo JAVIER ALEJANDRO NEIRA SALGADO PROBLEMAS EN TERMINO DE PROYECTOS. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Sandra Saez
Sujeto Pasivo Jonatan Conejeros
2025-01-14 10:00:00-03 AP010AW1721293 Sujeto Pasivo Johana Hidalgo Reunión solicitada anteriormente, la cual se realizaría con fecha 03-12-2024, no se recibió link de conexión para reunión on line.
Materia a tratar solicitud de devolución de BG 10% retención por escritura pendiente de parte de Entidad Patrocinante sin respuesta de ella y sin contacto. Proyecto Parque La Ribera, Chiguayante, etapa II
Ver Detalle
2025-01-14 09:00:00-03 AP010AW1721263 Sujeto Pasivo Mauricio Mellado EL PLAZO DE LOS CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS, CON OCASIÓN DE INCENDIOS, DE 90 DIAS. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carlos Vidal
2025-01-13 11:00:00-03 AP010AW1705598 Sujeto Pasivo Aracely Venegas Se solicita reunión urgente caso reconstrucción comunas Penco, Tome, Santa Juana
EP PLANTEA LA POSIBILIDAD DE QUE 06 FAMILIAS QUE SE LES REASIGNE PARA QUE PUEDAN GESTIONAR, SERVIU REVISARA EL CASO DE LAS FAMILIAS PREVIO ENVIO DE CORREO POR PARTE DE LA EP
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ricardo Eliecer Caamaño Caamaño
Sujeto Pasivo MANUEL EDUARDO FIGUEROA ANDRADE
Sujeto Pasivo Natalia Venegas
2025-01-09 10:00:00-03 AP010AW1727048 Sujeto Pasivo Víctor Díaz En relación a proyectos CNT de la comuna de Tirúa (Lugar de Encuentro y Nuevo Horizonte), se requiere resolver diferencias de criterio entre Constructora y Fiscalización Serviu, con el propósito de no afectar el buen desarrollo de las obras. Se solicita la participación de jefe Inspección Regional (Sr. Miguel Basaul) y Delegación Serviu Lebu Ver Detalle
Sujeto Pasivo Tammy Albornoz
Sujeto Pasivo Jorge Dennis Carpo Parra
Sujeto Pasivo Pablo Avendaño Santos
Sujeto Pasivo Carlos Hernández
2024-12-18 12:00:00-03 AP010AW1713980 Sujeto Pasivo Manuel Muñoz ITO Sr. Rene Cisterna Monsalves, se niega a iniciar el proceso de recepción de la obra: HABILITACION PRIMARIA CAMPAMENTO QUIRIQUINA III, comuna de Talcahuano, Res N° 2793 del 13.06.2024, pese a que las obras contratadas se encuentran finalizadas y cuento con toda la certificación solicitada, además se niega a pagar partidas que están ejecutadas y terminadas, además curso una multa de forma arbitraria que no tiene relación con lo contratado, por lo anterior solicito se le instruya iniciar el proceso de recepción, cursar el ultimo estado de pago en su totalidad y por ultimo eliminar la multa cursada que fue apelada inmediatamente. Ver Detalle
2024-12-17 13:00:00-03 AP010AW1718950 Sujeto Pasivo Iván Mauricio Espinoza Silva Plazos de contratos de construccion de viviendas de reconstruccion de incendios
DESARROLLO:
EP PLANTEA NECESIDAD DE AUTORIZAR MAYOR PLAZO EN CONTRATO DE VIVIENDAS DE INCENDIOS
SERVIU INDICA QUE SI EL ARGUMENTO SE FUNDAMENTA EN PROBLEMATICAS EXTERNAS, SI ES POSIBLE OTORGAR PLAZO POR RAZONES EXPUESTAS
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Francisco Moyano
2024-12-17 10:00:00-03 AP010AW1712366 Sujeto Pasivo Felipe Latorre Informar de actos administrativos de supervisión de contratos de Consultoría Social, que afectan al desarrollo del cumplimiento de los servicios contratados por vuestra entidad
DESARROLLO:
SOLICITANTE PLANTEA QUE LA MAGNITUD DE LOS CONTRATOS FEU MAS DE LO QUE ORIGINALMENTE SE PUDO VUSUALIZAR EN EL ESTUDIO DE LA LICITACIÓN
PLANTEA QUE HA EXISTIDO DIFERENCIAS RESPECTO A CRITERIOS Y METODOLOGÍAS DE TRABAHO POR PARTE DEL ADMINISTRADOR SERVIU
SE CONCUERDA GENERAR UNA REUNIÓN AL MES DE MAYO PARA VERIFICAR QUE SE HA MEJORADO LA GESTIÓN DE AMBAS PARTES INVOLUCRADAS
Ver Detalle
2024-12-10 12:00:00-03 AP010AW1715151 Sujeto Pasivo RAUL ALEJANDRO RAVANAL PARRA CERRAR EL PROCESO DE ADQUISICION DE 90 DEPARTAMENTOS DEL CONDOMINIO PASEO DEL MAR, UBICADO EN LA COMUNA DE CORONEL.
DESARROLLO:
INMOBILIARIA PLANTEA LA NECESIDAD DE CERRAR PROCESO DE ADQUISICIÓN
EXISTE AUN OBSERVACIONES POR PARTE DE LA COMISIÓN TÉCNICA
SERVIU INFORMARÁ MEDIANTE CORREO RESPECTO DE LA POSIBILIDAD DE LA RECEPCIÓN CON RESERVA
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Orlando Ravanal
Sujeto Pasivo Jorge Coloma
2024-11-25 15:30:00-03 AP010AW1695155 Sujeto Pasivo Javier Novoa PROCESO DE RECONTRATACION DE LA OBRA PROYECTO NUEVO MICHAIHUE, SAN PEDRO DE LA PAZ.
1.- ep plantea la necesidad del pago profesionales del proyecto que estan pendientes luego de la salida de la EC EDCO.
2.-ep expone argumentos respectos a los recursos que la EC EDCO dejo de cancelar a los consultores.
3.- se le indica a la ep que debera presentar y argumentar la solictud a traves de carta con las justificaciones y respaldos respetivos.
Participaron de Serviu Ricardo Esparza, Miguel Basaul, Ximena Fernández y Joseling Caro
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alvaro Pinto Kunzagk
Sujeto Pasivo Nayadette Ivonne Sazo Gonzalez
2024-11-19 00:00:00-03 AP010AW1692218 Sujeto Pasivo Gustavo Sotomayor Abordar temas relacionados a oficio ord n° 6600 de fecha 09/09/2024, que informa condiciones y requisitos relativos al ahorro de las familias, además de conocer el valor de tasación del terreno comprometido en oficio ord n° 4860 de fecha 21/07/2023.
ep, a traves de angela bustos, plantea la necesidad de aclarar si aplica en su proyecto lo planteado en Res.Exct. Nº2281 de 2016 .
serviu plantea que efectivamente es aplicable respecto a las condiciones y requisitos relativos al ahorro, lo anterior tal como se informa por parte de SERVIU en Ord.6600 de 9 de septiembre.
serviu realizara planteamiento al ministerio para poder aplazar ingresar el diferencial del ahorro, previo al inicio de obras.
Asistentes Serviu: Pamela Soto Bello, Karen Hernández Lorca, Jorge Oyarzún, Karen Osorio, Ana Poveda Sepúlveda y Mario Poblete Grandón
Ver Detalle
Sujeto Pasivo ANGELA BUSTOS ISLA
Sujeto Pasivo Javiera Schurch
2024-11-12 12:00:00-03 AP010AW1692640 Sujeto Pasivo Gastón Ulloa Proyectos DS49
Ep plantea la posibilidad de ingresar proyecto a banco de proyectos durante últimos meses del año.
- El objetivo de la EP y EC es poder calificar y poder obtener asignación durante primer semestre del año 2025.
- Solicitaran mesa de prefactibilidad a SERVIU dentro de las próximas semanas para revisar y realizar las ultimas validaciones al proyecto de arquitectura, previo al ingreso formal a banco.
- Servi les solicitan que programación al proyecto para ir realizando un seguimiento a cada una de las etapas.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Luis Stone
2024-11-06 16:00:00-03 AP010AW1686841 Sujeto Pasivo RODOLFO SOTO BUSTOS Reparaciones pendientes de departamentos Sistema eléctrico caja escala espacios comunes, Sala de Bombas departamentos.
Conformación de condominios departamentos, escrituras con errores y cambio de nombres en condominios.
Proyecto pendiente de reparación de casas, como va ingresar este proyecto y fechas concretas de aprobación y ejecución de proyecto.
1. Los dirigentes conjunto a la EP Lawen y constructora desarrollo, plantean necesidad de que se validen acuerdos sobre proyecto mejoramiento eléctrico espacios comunes y sala bombas del conjunto (edificios). Se acuerda reunión especifica para resolver criterios técnicos, y plazos para ingreso y revisión
2. Los dirigentes plantean necesidad de informar problemas con escrituras de su propiedades, se les indica que deben generar solicitud formal a encargada DS49 y equipo jurídico SERVIU
3. Los dirigentes conjunto a la EP Lawen y constructora desarrollo, plantean necesidad de que se validen acuerdos sobre proyecto mejoramiento reparación (casas). Se acuerda reunión especifica para resolver criterios técnicos, y plazos para ingreso y revisión
Asistente Serviu Alejandro Jorquera Jorge Escobar y Alvaro Merino
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carole Delgado
Sujeto Pasivo Ruth Irene Riquelme Salcedo
Sujeto Pasivo Pilar Sandoval
Sujeto Pasivo Claudia Cancino
Sujeto Pasivo Álvaro Merino
2024-11-05 10:00:00-03 AP010AW1689393 Sujeto Pasivo Manuel Muñoz Que vengo en solicitar una audiencia conforme la Ley N° 20.730, para tratar irregularidades en proceder administrativo y técnico por parte del FTO Sr. Rene Cisternas Monsalves, del contrato Resolución Exenta N° 2793, "HABILITACION PRIMARIA CAMPAMENTO QUIRIQUINA III, comuna de Talcahuano, las que me están generando un alto perjuicio económico, además discutir su competencia de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, por ultimo dejar sin efecto multa cursada con fecha 18.10.24 a la fecha, la que carece de todo fundamento técnico de acuerdo al D.S. N° 236.
CONTRATISTA PLANTEA INCONGRUENCIAS EN LO DEFINIDO EN PROYECTO, ADEMAS SE PLANTEA DE LA IRREGULAR PARTICIPACION DEL APOYO ELECTRICO QUE DISPONE NUESTRO DIRECTOR DE OBRA, EMPRESA CONSTRUCTORA ENVIARA CORREO A JEFE DEPTO PIDIENDO LA VALIDACION DEL EQUIPO LUMINICO A INSTALAR Y ADEMAS SE REALIZARA VISITA A OBRA PROXIMA SEMANA DIA MARTES 12 PARA VERIFICAR LA INSTALACION Y VERIFICACION DEL EQUIPO ELECTRICO
Ver Detalle
2024-10-29 11:30:00-03 AP010AW1681234 Sujeto Pasivo Víctor Díaz Revisión cartera de proyectos EP seleccionados para iniciar obras, próximos a entrega de viviendas, en evaluación próximos a calificar y para ingreso (CPI).
1- Jardines Alto, Los Álamos: Se solicita participación de delegación Lebu. proyecto próximo a iniciar obras, coordinación obras preliminares y modificaciones de proyectos. Se agrega gestión de mutuo para Constructora.
2- Hombre y Mujeres de Valor, Coronel: próximo a recepción DOM-SERVIU, pronta entrega.
3- Parque Curaquilla, Arauco: confirmación desarrollo de proyecto, planificando ingreso para obtención de CPI .
4- Newen Antu y Copropiedad D, San Pedro de la Paz, próximo a CPI y se solicita pronunciamiento referente a aplicación de subsidio de localización.
5- Las Cumbres, Laja: en evaluación final Serviu para resultar calificado.
6- El Nogal, Contulmo: en evaluación final Serviu para resultar calificado. Proyecto con déficit (preasignación financiamiento GORE)
1.- por la interpretacion del SL , la EP ingresara consulta y argumentacion a DEpt. Juridico , luego de lo cual se formalizra consulta a DPH.
2.- jARDINES ALTO, SE INFORMA Q SE FIRMARA COMPRAVENTA Y SE INSCRIBIRA EN CONSERVADOR EN APROX. 1 MES.
3.- EP solicita agilizar tramitacion del mutuo , ante juridico y oohh.
4.- EC informa que iniciara obras preliminares.
5.- EC plantea que realizara prearmado de estructuras para luego realizar montaje en terrenio. se informa que no es una modificacion de proyecto mientras no se realice cambio de escuadria.
6.- EN PRoyecto hombres y mujeres de valor se realizaran gestiones para entregar viviendas durante primera quincena de diciembre.
7. - proyecto curaquilla de arauco EP informa que ingresara a banco la primera semana de mayo 2025
8.- proyecto cumbres de laja , se realoiza reingreso de proyecto en banco , la ep informa que la ec avatar ingresara respaldo de capacidad economica, con respaldo de capacidad economica la segunda semana de noviembre.
9.- proyecto el nogal , la ec esta levantando capital para respaldar acreditacion de capacidad, ep ingresara carata de respaldo.
funcionarios serviu que participaron Jorge Pilquiman, Alejandro Jorquera, Liliana Machuca, Felipe Roa, Cesar Perez, Juan Carlos Gonzalez, Julián Ferreiro, Ricardo Silva y Hernán Cárdenas
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Tammy Albornoz
Sujeto Pasivo Jorge Canales
Sujeto Pasivo Juan Ignacio Ortigosa Ampuero
Sujeto Pasivo Johanna Canifrú
Sujeto Pasivo Ariel Cartes
2024-10-22 12:00:00-03 AP010AW1676545 Sujeto Pasivo Elizabeth Andrades Solicito a ud una audiencia para la venta del terreno ubicado en postdam 868 Hualpén, en la cual se me dijo que construya mi local comercial, lo que se esta realizando, pero en la municipalidad no dan la autorización por el motivo que el terreno no está a mi nombre además la venta se solicitó hace muchos años.
Solicito a Ud. que por favor agilice la venta ya que he cumplido con todo lo que se me ha dicho estoy al día con los pagos es por eso requiero la reunión para aclarar todo ya que he mandado muchas cartas se despide de ud.
Elizabeth Andrades
NOTA:
Serviu emitirá un oficio en donde ratificará compromiso de venta para que la Sra. Patricia avance con sus gestiones.
Ver Detalle