Audiencias - Año 2018 - Felipe Salazar

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2018-12-11 17:30:00-03 AP010AW0573311 Sujeto Pasivo Enrique Vergara Proceso de recepción Huertos de Coronel.
Temas generales (Procesos constructivos Coronel y San Pedro.
Si fuese posible agendar la reunión entre los días 27, 28 ó 29 del mes en curso; desde las 11:00 hrs, de lo contrario en el horario que estimen conveniente.
Esperando una pronta respuesta saludos cordiales.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Pedro Letelier
2018-11-30 16:30:00-03 AP010AW0571815 Sujeto Pasivo Fernando Romero Rechazo de Proyecto DS Parque Sevilla Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mariajosé Caro Irarrázabal
Sujeto Pasivo Roberto Gempp
2018-11-30 15:30:00-03 AP010AW0571115 Sujeto Pasivo Franz Iraira Solicito conocer las fecha de los estado de pagos ingresados a Serviu Regional Bio Bio , realizados por la empresa constructora e inmobiliaria en las modalidades DS 116, DS 49 construcción sitio propio y construcción nuevos terrenos, vía regular y de prestamos, asistencia técnica montos ingresados ya a cobro sobre las 28.000 U.F en la diferentes modalidades y fechas de ingreso. Ver Detalle
2018-11-29 15:00:00-03 AP010AW0568808 Sujeto Pasivo Juan Castro Fritz -Respuesta por parte del Serviu para aceptar traspaso terreno Municipal para proyecto habitacional Villa Las Hortencias en la localidad de Carampangue.
-Respuesta sobre aceptación o no del Serviu para ser Entidad Patrocinante.
-Compromiso de Serviu para ir avanzando en proyecto Las Hortencias.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Gonzalo Gayoso
2018-11-28 10:30:00-03 AP010AW0535281 Sujeto Pasivo JUAN PABLO SANZANA Requerir intervención, toda vez que en audiencia de lobby de fecha 22 de agosto del año en curso, se pidió aclarar diferencias suscitadas durante la ejecución de la obra "Trato Directo Obras Complementarias. Diseño y Construcción Obras de Mejoramiento y Reparaciones Conjunto Habitacional Centinela Lotes 1, 9 y 10, comuna de Talcahuano. Programa Fondo Solidario Elección de Vivienda. En especial en partida de Mejoramiento, relativa a 1/4 rodón, contenida en el punto 1.2 de las ETT y en Anexo 6, sin que a la fecha se haya emitido un pronunciamiento y se han suscitado nuevas dificultades, Ver Detalle
Sujeto Pasivo Paola Lamas
Sujeto Pasivo Johanna Canifrú
2018-10-24 10:30:00-03 AP010AW0546298 Sujeto Pasivo María Menéndez 1. Copia de Estatutos de la Organización que suscribe este Oficio
2. Certificado de Personería Jurídica, (año 2010)
3. Certificado de vigencia de la Organización y su Directorio (abril 2019)
4. Registro de Socios de la Organización sujetos a derecho por Carta Magna.
5. Estatutos y Reglamento Interno del comité de vivienda “LIANDO PAREDES”
6. Copia de Ordinario n°2792. (03 octubre 2011) SEREMI
7. Copia de Ordinario n°2774. (27 octubre 2011) SEREMI
8. Copia de Ordinario n°2972. (27 octubre 2011) SEREMI
9. Copia de Nomina de familias Lac de ese entonces. (pertenecían a la Seremi)
10. Copia de resolución n°10013. (29 dic 2011)
11. Copia de carta Compromiso de Serviu a La Organización Social Comité de vivienda “Liando Paredes”. (28 dic. 2012). Jamás han sido subsidios individuales. DIRECTOR DE SERVIU, SERGIO JARA MUNDACA.
12. Copia de resolución de Contraloría Regional (02 noviembre 2011). Podemos elegir libremente una nueva Egis para dar continuidad a la obra.
13. Ordinario n°12372 (27 noviembre 2017). Documento de abuso de poder y fuera de Derecho con respecto a la organización y el desprestigio y en desmedro de la organización y su intento de desarticular esta Organización Social violando derechos y compromisos sujetos a Derecho.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo maria elena peterman monsalve
Sujeto Pasivo ana maria muñoz garrido
Sujeto Pasivo elizabeth araneda molina
Sujeto Pasivo maria ivonne urrea ramirez
Sujeto Pasivo Patricia Correa Gajardo
Sujeto Pasivo lilian San Martín
Sujeto Pasivo MIGUEL NAVARRETE GOMEZ
Sujeto Pasivo PAOLA ELIZABETH NEIRA MILLAR
Sujeto Pasivo MAUREEN MELLADO HERNANDEZ
2018-10-19 10:30:00-03 AP010AW0548067 Sujeto Pasivo Ceferino Sáez CONTRATACION OBRA PASO SECO4 ,GRUPO 3,COMUNA DE CORONEL.
ESCRITURACION ,ADSCRIPCION Y ESTADO DE PAGO PENDIENTE ARRAYANES. TERMINO DE CONTRATO.
- De acuerdo a lo expuesto, se fija una mesa de trabajo para el dia 25.10.18 para revisar aquellas partidas propuestas por la empresa.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Sáez
2018-10-12 10:30:00-03 AP010AW0541398 Sujeto Pasivo Cristian Peña Se requiere audiencia a fin de poder, generar consultas sobre avance de proyecto de vivienda liderado por el Conjunto habitacional Nueva Alborada de la comuna de Florida. El cual alberga a 60 familias. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Yubitza Ortíz Orellana
2018-10-08 10:45:00-03 AP010AW0539322 Sujeto Pasivo Ulises Medina En esta segunda reunión los abogados de la beneficiaria solicitan una vez más el traslado definitivo de la sra. Mariana, fuera del sector, se le indica que los pasos a seguir son reparar la vivienda y entregar escritura a beneficiaria, lo que le permitirá si no queda conforme, vender en el tiempo que ella estime conveniente. Ver Detalle
Sujeto Pasivo David Francisco Salas Sandoval
2018-10-03 10:40:00-03 AP010AW0537222 Sujeto Pasivo Juan Gutiérrez Oficio CC 18-048 del 14.09.2018 proyecto obras complementarias de Proyecto PASO SECO 5, no podemos realizar servidumbre de aguas luvias debido a que familias se encuentran disolviendo la copropiedad inmobiliaria y no firmaran nada como copropiedad; por lo tanto no se puede gravar la propiedad.
Honorarios de Asistencia técnica de EP están definidos, pero aún no está la resolución que los fija; lo cual se arrastra desde Diciembre 2017
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Víctor Valenzuela
2018-09-28 15:30:00-03 AP010AW0535880 Sujeto Pasivo Logan Leyton solicitud de suspensión temporal de plazos del estudio según punto 6, párrafo 6 de las bases administrativas para revisar los siguientes puntos:

1. Rechazo infundado de la entrega A02 según OF. ORD.8602 recibido el día 13-09-17
2. insumos defectuosos que ha provisto la contraparte técnica.
3. falta de insumos por parte de la contraparte técnica.
4. Desestimación de solicitudes de información formales ( por oficina de partes y anexos en entregas), de documentos, insumos defectuosos incumplimiento de estándar de insumos, que ha hecho el consultor y no han sido atendidas.
5. Desestimación de las consecuencias informadas por el consultor de la falta de esos insumos y la calidad de estos en la consultoría.
6. Revisión de resultados de participación ciudadana A01.
7. Contradicción entre los objetivos de las bases técnicas y los intereses y aspiraciones de los beneficiarios recogidos en participación ciudadana A01
8. Contradicción entre en documento entregado por contraparte técnica diagnostico preliminar participativo y lo recogido en PAC 01.
9. Directrices de la contraparte técnica que contradicen los objetivos de las bases, colocando al consultor en una situación que, de seguir las directrices de las contraparte técnica no atendería los objetivos de las bases técnicas de diseño.
10. Conflicto y contradicción entre la configuración de hitos a cumplir por las bases y los productos que solicita.
11. Rigidez y contradicción de los hitos y fechas a cumplir y las condiciones generales de plazos que establecen las bases.
12. Imposibilidad de avanzar en productos técnicos que están entre instancias de partición ciudadana, producto de lo mencionado en punto 7 y 8
13. Contradicción entre los plazos establecidos por bases para algunos hitos y productos y los que informa contraparte técnica en reuniones.
14. Solicitud de productos y reuniones que sobrepasan los productos que pide la consultoría.
15. Contradicción entre lo que se conversa en reunión y por teléfono con la contraparte técnica y lo que se recibe en actas de observaciones.
16. Omisión en las actas de reunión de los puntos que levanta el consultor.
17. situación legal del predio sin resolver a la fecha, insumo básico para partir la licitación.
18. revisión de productos que solicitan las bases que no satisfacen los objetivos de la consultoría.
19. Imposibilidad generalizada de avanzar por todos los puntos anteriormente descritos
20. Revisar incorporación de nuevas partidas según punto 20A y 20B de las bases administrativas.
21. revisar contrapropuesta del consultor de recalendarización las etapas de la consultoría
22. solicitud de aumento de plazo en base a todos los puntos descrito.
ID:5407-26-LE18 DISEÑO Y OBTENCIÓN DE CALIFICACIÓN CNT TUBUL II
Ver Detalle
2018-09-27 10:30:00-03 AP010AW0531485 Sujeto Pasivo Alex Cofre Ramos Solicita lineamientos para reemplazar Entidad Patrocinante en proyecto actualmente en ejecución, código rukan 140301 "CCSS EL TIGRE, 48 beneficiarios, Comuna Chiguayante" por mutuo acuerdo, y lograr la continuidad en la obra.
Se requiere asistencia Serviu legal, administrativa y técnica.
SE ANULA SOLICITUD YA QUE EL SOLICITANTE TUVO SOLUCION A SU REQUERIMIENTO.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Waldo Cofré
Sujeto Pasivo JORGE ROA
2018-09-25 10:30:00-03 AP010AW0532396 Sujeto Pasivo Ulises Medina Relocalización de vecina y familia producto de malas condiciones de vida y enfermedad psiquiátrica de vecina que pone en peligro la integridad física y vida de sus dos hijos menores de edad, en sector Mirador del Pacífico, Talcahuano. Posibilidad de relocalizar dentro del mismo sector o en otro similar dentro del radio urbano del Gran Concepción.
Vecina violenta, no deja dormir en las noches, ha llegado a agresiones físicas a menores de edad.

Malas condiciones de vida producto de humedad está poniendo en riesgo la salud de los miembros de la familia, presentan enfermedades respiratorias graves.

No pueden dormir por culpa de escándalos de la vecina, deterioro psíquico a raiz de esta situación, afecta el desarrollo de niños pequeños.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo David Francisco Salas Sandoval
2018-09-24 10:30:00-03 AP010AW0533000 Sujeto Pasivo Daniela Padilla Mena Estado de revisión del proyecto "Mirador del Sol" Chiguayante y Solicita la Condicionalidad del Proyecto Ver Detalle
Sujeto Pasivo Héctor Martínez
Sujeto Pasivo Ruth Ramìrez Morales
Sujeto Pasivo Bàrbara Gòmez Espinoza
Sujeto Pasivo Zarats Campos Ortega
2018-09-10 10:30:00-03 AP010AW0528788 Sujeto Pasivo Cristian San Martín Acuña Aumento de Obras y Obras Extraordinarias Mejoramiento Habitacional Centinela II - Talcahuano Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marcelo Cárdenas Aedo
2018-08-21 11:30:00-03 AP010AW0518382 Sujeto Pasivo Franz Iraira ENTREGAR AVANCES DEL PROYECTO HABITACIONAL COMITE EBENEZER EL PERAL, COMUNA DE LOS ANGELES, PARA HCER INGRESO DE PROYECTO DEFINITIVO.
DESARROLLO Y ACUERDOS DE REUNION:
-El Proy está vigente y está en curso minuta y res que otorgue prórroga para su ingreso a banco por 90 días desde su tramitación
-EP solicitó aclaración respecto a exigencias para los proy de ingeniería, en especial asociados a pendientes del proy evacuación ALL, el cual se aprobó en una tolerancia del 1%
-EP informó que no ha presentado modificación de cauce a DGA y que lo realizará antes del ingreso a SERVIU
-EP informa que existía duda respecto a factibilidad de acceso a ruta MOP y que luego se aclaró la tuición de la vía, la cual efectivamente era del MOP
-EP realizará los sondajes con posterioridad a esta reunión
-Respecto a los taludes y contención de desnivel, equipo ingeniería indica que se aceptará hasta 35 cms de altura en pandereta
-EP expuso dudas de solución técnica de pavimento, para lo cual enviará un mail a Jaime Salinas con detalle de solución para luego de revisar, ver posibilidad de aprobar o no esta solución
-Finalmente EP se compromete a ingresar a SERVIU el día 12 de Septiembre, los proyectos desarrollados íntegramente para revisión de éste servicio.
Ver Detalle
2018-08-17 09:00:00-03 AP010AW0516800 Sujeto Pasivo Rodrigo Sáez MANTENCION DE OFERTA Y PLAZO GRUPO 3 PASO SECO 4 ,CORONEL. Ver Detalle
2018-08-10 10:20:00-04 AP010AW0503092 Sujeto Pasivo Claudio Alegría proceso de calificación entidad patrocinante 2017-2018
- Se indica a la EP que el Serviu tiene un equipo multidisciplinario encargado de generar mejoras en los procesos de calificación
- Los cambios en los procesos se efectúan para el año siguiente
- Se verá en forma interna como sigue el proceso de calificación o si es necesario cambiar algunos factores
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Diana Valderrama
Sujeto Pasivo Johanna Canifrú
2018-07-23 10:00:00-04 AP010AW0501239 Sujeto Pasivo René Espina Grado de avance de proyecto piloto construcción en altura con madera como material principal, quiebre tecnológico importante para la Octava Región y su futuro desarrollo productivo .
Proyecto piloto de construcción de catorce edificios de cuatro pisos utilizando sistema placas laminadas CLT en sector El Morro comuna Talcahuano., Iniciativa de Seremi Vivienda en Abril 2016 licitada en Diseño por Serviu y adjudicada a la Universidad del Biobío en Noviembre del mismo año.
- Los proyectos se encuentran en desarrollo de la etapa de diseño, posteriormente continua el análisis financiero
- Proyecto El Morro en espera de aprobación anteproyecto por DOM de Talcahuano
- Proyecto Curanilahue espera pronunciamiento DGA y posterior calificación por parte de Serviu.
Ver Detalle