Identificador |
AP008AW1318746 |
Fecha |
2023-04-27 12:00:00-04 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
BRASIL 912, AUDIENCIA SERA ENCOMENDADA A FRANCISCO TORNERIA JEFE DEL DEPARTAMENTO TECNICO |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Miguel Aránguiz | Gestor de intereses | SUR SOCIAL CONSULTORIA SPA | SUR SOCIAL CONSULTORIA SPA |
Daniela Chacón | Gestor de intereses | SUR SOCIAL CONSULTORIA SPA | SUR SOCIAL CONSULTORIA SPA |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Como prestadores de asistencia técnica para las operaciones de vivienda usada -AVC- en el DS.49, hemos comenzado a ingresar nuevos expedientes para su revisión a la unidad de Asistencia Técnica bajo 2 condiciones que estable la citada resolución:<br /> 1º: Operaciones cuyos montos de subsidio base son de 800 UF más localización y premio al ahorro, llegando a operación que superan los $30MM, $35MM e incluso hasta $40MM, lo que es algo totalmente nuevo y por primera vez tramitando estos montos altísimos en esta modalidad de subsidio.<br /> <br /> 2º: Homologación de subsidio entregados en los 2018, 2020, 2021 a estas nuevas condiciones. <br /> <br /> Nos preocupa que ya hemos ingresado cerca de 10 casos a la fecha, algunos estarán pronto a ser aprobados por Asistencia Técnica para ser escriturados pero nunca hemos sido capacitados o instruidos de algunas condiciones, recomendaciones o precauciones de como operar con estos nuevos montos de subsidios y tenemos una serie de dudas que nunca hemos podido responder: ¿Asignaciones Directas entregadas años anteriores también son homologables a los nuevos montos? ¿Todas las operaciones deben ir por sobre el subsidio base? ¿Qué pasa cuando la tasación de la vivienda es menor al subsidio base? y cómo no tenemos conocimiento sobre el préstamo informamos a los usuarios que en este SERVIU no está operativo el préstamo, entra otras cosas.<br /> <br /> Necesitamos resolver estas dudas antes que sigamos ingresando más cosas y que llegue el momento de escriturar e inscribir en el conservador y existe algún error que complique le proceso de pago del subsidio.<br /> <br /> Como dije anterior, no hemos sido capacitados, solo hemos tenidos escuetas conversaciones de la coordinadora de la unidad de asistencia técnica y les pedidos su ayuda y colaboración como unidad de operaciones habitacionales. |