Audiencias - Año 2019 - Pablo Andrés Silva Posada

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2019-02-15 10:00:00-03 AP007AW0609278 Sujeto Pasivo Oscar Valladares Materias:
• Alto Tobalaba.
• Indica que no pueden seguir sosteniendo. Necesitan el pago lo ejecutado. Necesitan el pago de lo ejecutado.
• La Subdere informa que la unidad ya aprobó y Pablo Silva se comunicará con la Subdere para ver si ya paso a firma del nivel central llaman de la Subdere durante la reunión, para informar que la modificación está aprobada. (Ord n°421).
• El director se comunicará con el Alcalde de La Florida para informar sobre la aprobación y para que de esta forma se envíe el Estado de Pago y se pague lo adeudado.
• La Estancia: se informa que salió oficio 1414 de 14.02.19 solicitando el pago.
• Francisco Coloane: se cierra financiamiento y luego de esto se debe calificar.
• Resolución de transferencia a costo cero. (debería estar para firma del Director)
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Sujeto Pasivo Favio Salguero
2019-02-14 12:10:00-03 AP007AW0603788 Sujeto Pasivo Matías Daneri Materias:
• La Hondonada: Acciones Serviu Trámite Pago
• se acata fallo de contraloría y se solicita recursos por oficio (fecha 12/02/19)
• se aclara que se revisarán los días GG.
• Se explica que la solicitud de recursos fue por Subt, 31, indicando reapertura de ficha IDI.
• Serviu se compromete a regularizar el plazo del contrato.
• Plaza Cívica: Se informa que se solicitó a Finanzas tramitación para fondos y posterior pago.
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2019-02-14 11:00:00-03 AP007AW0610179 Sujeto Pasivo José Echeverría Materias:
• Obras extraordinarias proyecto “Nueva Ilusión de San Bernardo”.
• Se acelerará proceso de revisión sobre pertinencia de las obras solicitadas.
• Se recuerda trabajar con estudios la evaluación económica, entendiendo que hay acuerdo con las partidas y su forma de presentación.
• Se coordinará reunión con Estudios, DOE y Empresa Constructora.
• Se acuerda dar celeridad a pronunciamiento de jurídica por proyecto indiv. San Bernardo II, hacia La Ditec.
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Sujeto Pasivo Rafael Macario
Sujeto Pasivo Guillermo Machado
Sujeto Pasivo CARLOS IGNACIO MLINA MANZANO
2019-02-13 10:30:00-03 AP007AW0605799 Sujeto Pasivo Pilar Goycoolea Materias:
• Constructora indica que poblaciones de la comuna de Ñuñoa finalizaron el año 2015 y aun no finalizan la escrituras.
• PSP: en marzo están listas casi todas las escrituras, sal casos puntuales
• La Constructora indica que no les han llegado respuestas de los aumentos de obras y mejores gastos generales ingresados al Servicio.
• PSP: indica que Sandra Rosa y Maturana estarían aprobados. se les hará llegar la documentación formal que indique la aprobación por parte de Serviu (acta de comisión).

Acuerdos:
• Visita a obra, próxima semana Maturana tiene un 82% de avance y Sandra Rosa un 34%.
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Sujeto Pasivo Claudio Astudillo
Sujeto Pasivo Américo Milton Sepúlveda Araya
Sujeto Pasivo Carlos Rodríguez Gingins
Sujeto Pasivo Francisco Guerrero
2019-02-04 10:00:00-03 AP007AW0600967 Sujeto Pasivo José Echeverría solicita anular solicitud, indica que ya soluciono tema. Ver Detalle
Sujeto Pasivo CARLOS IGNACIO MLINA MANZANO
2019-01-31 17:00:00-03 AP007AW0609489 Sujeto Pasivo Jorge Augusto Silva Arriagada Materias:
• Comité Nueva ilusión (San Bernardo)
• Casi al finalizar la obra el DOM indica que habría un problema en calle El Barrancón.
• No hay requerimiento oficial del municipio, todos los planteamientos han sido extraoficiales.
• Habría que realizar un ensanchamiento en la calle.
• La Tuición de la DIA es de Serviu, lo que es bueno, porque hay que hacer modificaciones al proyecto.
• Se hará una recepción de obras, para poder entregar viviendas al comité (acuerdo con la DOM) y en segunda instancia se vería lo del ensanchamiento. (se trabajaría paralelamente).
• Aun no hay requerimiento oficial del Municipio.
• La calle no estaba dentro del proyecto original.
• Aseo y Ornato informa que no podrían autorizar, mientras DOM no se pronuncie.
• Si se solicita proyecto de pavimentación, habría que ejecutar Proyecto/Modificación a sistema de aguas y sistema eléctrico.
• Empresa está trabajando en observaciones que se le hicieron.
• La recepción por parte de Serviu, será parcial.
Acuerdos:
• En base a requerimiento del municipio, Jorge Davagnino hará un seguimiento a tramitación Sub. De Pavimentación (Serviu).
• Se estará a la espera de información de la DOM .
• Se esperará hasta que haya novedades para tomar acciones y obtener autorización.
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Sujeto Pasivo Claudia Verónica Berrios Castillo
Sujeto Pasivo SANDRA ARRIAZA
Sujeto Pasivo José Echeverría
Sujeto Pasivo CARLOS IGNACIO MLINA MANZANO
Sujeto Pasivo Ana Cid Arias
Sujeto Pasivo Miguel Azocar Solis
2019-01-31 10:20:00-03 AP007AW0601398 Sujeto Pasivo Juan Gallo Materias:
• Señala que hay jurisprudencia que los “beneficiaría”
• Se informa que la falta de ICAFAL en su propuesta también dejo afuera a la primera empresa “Parinacota”
• Se les informa que Contraloría nos está exigiendo de manera estricta el cumplimiento de los requisitos.
• Se llamará nuevamente a licitación pública o privada, esta se está analizando.
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Sujeto Pasivo Daniel Márquez
Sujeto Pasivo Fernando Moreno Schmidt
Sujeto Pasivo José Herrera
2019-01-23 11:15:00-03 AP007AW0597178 Sujeto Pasivo José Enrique Polanco Fonseca Materias:
• Rigoberto Jara I
• Escaleras pegadas a 6 Dptos.
• La vibración y ruido es muy fuerte (se siente al interior de las viviendas)
• La constructora informa a Sra. Sandra que el proyecto fue aprobado por Serviu.
• Sra. Sandra hablo con Valeska Figueroa, quien pidió información a constructora Casa Hogar, quien se demoró unos 4 meses en entregarla. (Berger y Berger EP).
• Se aprobaron trabajos de mejora a cargo de la Constructora en los cuales tensaron la escalera, pero la situación no ha mejorado mayormente.
• PSP solicitará que vaya un Ing. Civil que vaya a verificar 8Diliz Radatz).
• Sandra Valdés: 9 4 866 69 46
Acuerdos:
• Denuncia: sólo 59 familias se han ido a vivir de un total de 64. Indica que el municipio está al tanto de la situación, pero no han actuado.
• Hay uno de los departamentos que utilizan algunos FDS para hacer fiestas.
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Sujeto Pasivo Sandra Valdés
2019-01-21 10:15:00-03 AP007AW0591415 Sujeto Pasivo Oscar Valladares Materias:
• AD La Estancia
• PSP informa que ya está aprobada.
• Oval solicita apoyo en el seguimiento.
• Entrega programada estaría para primera quincena de febrero. Proponen hacer la entrega por separado.
• Informan que entrega de Las Viñitas será pronto. Piden ayuda/apoyo con la macro urbanización.
• Loma de Curacaví
• Carpeta ingreso a fines de octubre de 2018. Lo único que falta electrificación.
• Se solicita por parte de Serviu, que se informe sobre observaciones de enero de 2019.
• Alto Tobalaba
• Oval Tendrá que hacer letrero solicitado por municipio.
• Servicio debe solicitar autorización facturación para rendir en la Subdere.
Acuerdos:
• Pablo Silva coordinara con comunicaciones la entrega de La Estancia.
• Durante la última semana de enero, debiera salir al Ministerio la “AD” (PSP lo verificará).
• Oval Ingresará respuesta a observaciones al DOE y se entregará internamente a Estudios.
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Sujeto Pasivo Favio Salguero
2019-01-21 10:15:00-03 AP007AW0591459 Sujeto Pasivo Oscar Valladares nota: esta lobby fue realizada el mismo día que la n° 591415 solicitada por la mima empresa Oval
Materias:
• AD La Estancia
• PSP informa que ya está aprobada.
• Oval solicita apoyo en el seguimiento.
• Entrega programada estaría para primera quincena de febrero. Proponen hacer la entrega por separado.
• Informan que entrega de Las Viñitas será pronto. Piden ayuda/apoyo con la macro urbanización.
• Loma de Curacaví
• Carpeta ingreso a fines de octubre de 2018. Lo único que falta electrificación.
• Se solicita por parte de Serviu, que se informe sobre observaciones de enero de 2019.
• Alto Tobalaba
• Oval Tendrá que hacer letrero solicitado por municipio.
• Servicio debe solicitar autorización facturación para rendir en la Subdere.
Acuerdos:
• Pablo Silva coordinara con comunicaciones la entrega de La Estancia.
• Durante la última semana de enero, debiera salir al Ministerio la “AD” (PSP lo verificará).
• Oval Ingresará respuesta a observaciones al DOE y se entregará internamente a Estudios.
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Sujeto Pasivo Favio Salguero
2019-01-17 10:10:00-03 AP007AW0581086 Sujeto Pasivo Carmen Cruz Materias:
• La Bombonera:
• Proyecto antiguo. Comuna de San Ramón de 3 hectáreas.
• Se suscriben varias promesas. La última es del 2016 (Serviu revisó escrituras y valores). Tasación es de valor actual.
• Hay que hacer cambio uso de suelo.
• 2,82 valor acordado. Quedaron condiciones de cambio uso de suelo y compra en 22 meses.
• En documento se establece que proyecto era para DS 49 y comité nueva vida.
• Hay unas 900 familias esperando el proyecto.
• Entre 2016 y 2017 comienzan problemas (el vendedor lo estaba ofreciendo por otros lados)
• Enero – febrero 2017 manifiestan que no quieren vender se suscribe una prohibición en CBBRR en favor de Serviu.
• Dueños demandaron a Oval y a Serviu, para resciliar CTTO. promesa y levantar prohibiciones.
• Solicitan que Serviu entienda la postura de Oval y se tenga en cuenta que fue la decisión del Servicio.
• Se plantea que esto es un tema de Oval, que tomo decisiones sin conversar con Serviu y no fue así pues Serviu redacto documentos y sugiere la prohibición en el CBBRR.
• Se abre etapa probatoria pronto.
• Las decisiones se toman en pro de defensa de interese de las familias.
• Se plantea falta de legitimación pasiva.
• Alfonso Donoso indica que la actualización de Serviu se enmarca en la ejecución de programas habitacionales, de una política habitacional.
• Plantean que Serviu intervino / colaboró en destrabar el cambio de uso de suelo.
• Para que servicio contraiga obligaciones, deben desarrollarse actos administrativos. Esto lo plantea Alfonso Donoso.
• A solicitud de la Seremi, DGI habría intervenido en el cambio en el uso de suelo, según plantea Oval.
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Sujeto Pasivo Oscar Valladares
Sujeto Pasivo Carolina Macan Maraboli
Sujeto Pasivo Manuel Fredy García Velasquez
2019-01-10 10:00:00-03 AP007AW0596538 Sujeto Pasivo Juan Gallo Materias:
• Solicita información respecto de situación actual del proceso de licitación. Desde el análisis del servicio.
• Información respecto a etapas del proceso.
Acuerdos:
• se informará sobre el procedimiento a constructora Icafal respecto a toma de razón de Contraloría.
• Se genera la posibilidad de reunirse con equipo de programación y control para dar información más específica. Se acordará fecha reunión, con SDVE, Programación física y control, Icafal, y será liderada con Programación F.
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Sujeto Pasivo José Herrera
Sujeto Pasivo Fernando Moreno Schmidt
2019-01-10 10:00:00-03 AP007AW0589101 Sujeto Pasivo Daniel Márquez No se presentan los solicitantes Ver Detalle
Sujeto Pasivo Juan Gallo
Sujeto Pasivo Gonzalo Dominguez
Sujeto Pasivo José Herrera
2019-01-07 10:20:00-03 AP007AW0596423 Sujeto Pasivo María Mira Materias:
• Adelanto al fruto (Puente Alto)
• CVK indica que ha tenido 2 o 3 reuniones en la SDVE. El 2016 ya que tuvieron problemas en la coordinación de las gestiones, lo que derivó en deterioro general de las gestiones.
• En el caso de Puente Alto, siempre fue más complejo el proyecto. Los maestros y personal se iban continuamente por el acoso de las personas.
• Daniela Sierra acogió el llamado de individuos que no eran dirigentes.
• El Subcontratista se puso de acuerdo con el grupo “disidente” y boicotearon el proyecto
• En 2017 CVK renuncia.
• Le informaron que debía solucionar el tema con la empresa Kondor y beneficiarios
Acuerdos:
• Se realizará informe, que se tomará como base para el porcentaje y de esta manera tramitar el cierre administrativo.
• Los casos no inspeccionados se realizarán en cuanto esté listo el informe.
• Se averiguará que paso con las B. Garantía.

• Proyecto Maipú

• 24 casa y 5 o 6 por ejecutar y 2 por revisar el término.

• No se han ejecutado por falta de pagos, según informa CVK

Acuerdos:
• Se inspeccionará proyecto
• Se informará acerca de términos económicos.
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Sujeto Pasivo CARLOS KONDOR
2019-01-04 10:08:00-03 AP007AW0588170 Sujeto Pasivo Víctor Manuel Moreno Echverría Materias:
• Block 17 Villa Portales
• Asiste dirigente B 17 (son 19 en el conjunto)
• No tiene remarcadores agua instalados. Hoy tienen un medidor común y se prorratea.
• Este tema llego el 2017 a Serviu, momento en el cual le recomendaron trabajar Psat Verde Azul. Para desarrollar el proyecto.
• Han tenido otros beneficios en techumbres y escaleras.
• Necesitan asignación directa.
• No están conformados como copropiedad
• Se le pregunta si existe algún informe del Psat que indique acerca del estado del block (si hay más problemas). El dirigente indica que el único problema que tienen hoy es el de los medidores.
• El proyecto se está desarrollando por parte de la Psat.
• Se informa sobre pasos a seguir en el caso. La justificación. Es más compleja para este tipo de proyecto.
Acuerdos:
• Se fijará reunión con la Psat y dirigentes del block.
• Natalia Ojeda llamará a Psat para pedirle información sobre proyecto y para citarlos a reunión.
• Roberto Acosta solicitará toda la información que esté en manos de Serviu. (observaciones técnicas).
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