Audiencias - Año 2018 - Pablo Andrés Silva Posada

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2018-12-28 11:20:00-03 AP007AW0570233 Sujeto Pasivo CARLOS FELIPE BOETSCH FERNANDEZ Materias:
 Obra Flor del Valle (Maipú)
 Se presentan fotografias del estado de las obras e informan que pondrán árboles.
 Informan que no tienen permiso de contrución. Municipalidad piede modificación a los postes (cada menos metros de distancia).
 Se consulta por las diferencias de viviendas sociales en temas de gas. No tienen certificado de vivienda social.
 En el mes de noviembre pagaron presupuesto a Enel y posterior a esto llegan las observaciones por los postes.
 Informan sobre resumen de adicionales presentado en diciembre en donde indican que la mantención durante los proximos 3 meses sería de 91 millones. Pablo Silva les pide que presentes un detalle de ese monto/ presupuesto.

Acuerdos:
 Ejecutivo de proyecto va a averiguar sobre el tema de los postes para acelerar el tramite.
 Joel Cáceres revisará la presentación de tasco del 26/12/18
 Posterior a la revisión de Joel Cáceres, la empresa entregará el detalle (desglose) de los cobros.
 Se averiguará sobre pago MP
 Se citará a reunión de Techo, lo antes posible.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jose Luis Ponce Tobar
2018-12-28 10:00:00-03 AP007AW0580081 Sujeto Pasivo giampaolo mora mendez No se presentan los solicitantes Ver Detalle
2018-12-26 16:10:00-03 AP007AW0596793 Sujeto Pasivo Raúl Torres Nuñez Materias:
• Solicitan información sobre los estados de pago pendientes.
• Se les informa que con decreto de apertura se puede regularizar todo el arrastre.
• Piden respuesta a carta de fecha 12 de noviembre 2018.
• En proyecto “Los Silos” de Melipilla hay un problema con las fechas de vencimiento y la inspección de la obra.
• En proyecto “Las Parcelas” ya entregaron Boleta, pero no están prestando servicio porque no se han iniciado las obras.
Acuerdos:
• Para la tercera semana de enero 2019 se les entregara información sobre los EP pendientes.
• Se estudiarán casos en conjunto al pronunciamiento de contraloría.
• se verificará como pausar el contrato en proyecto “Las Parcelas”.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jorge Torres Boch
Sujeto Pasivo Daniel Loyola Muñoz
2018-12-20 10:00:00-03 AP007AW0576278 Sujeto Pasivo Favio Salguero Materias:
• Se indican observaciones.
• Oval solicita aprobación de proyecto Conjunto Lomas de Curacaví.
• Situación actual respecto de recepción.
Acuerdos:
• Se solicita ingresar plano as built de aguas lluvias.
• Serviu solicitará reunión con DOM de Curacaví para tratar tema recepción final.
Ver Detalle
2018-12-19 10:20:00-03 AP007AW0575498 Sujeto Pasivo Paula Sagredo Materias:
• Empresa Constructora Suntec, solicitó crédito con “cumplo” (1200 UF)
• Se presentaron EP y fueron pagados. Al parecer Suntec comunica paralización de obras en octubre de 2018 y quedaron una serie de proyectos sin pagar.
• Cumplo, emitió las BG y Suntec emitió facturas que fueron pagadas.
• Hay proyectos pendientes.

Acuerdos:
• Paula Sagredo (Cumplo) enviará un correo a Pablo Silva con los estado de pago que están pendientes, con datos de las familias
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Enrique Rodríguez
2018-12-18 10:27:00-03 AP007AW0571373 Sujeto Pasivo Irma Cubillos Materias:
• GPR se pronunció respecto factura a nombre de comité
• Personal de Oval señala que nunca hubo un itemizado original, por lo que el procedimiento debería ser más simple.
• El el estudio geotécnico esta la valoración.
• se informa que se envió nuevamente el presupuesto oficial estimativo al municipio. Ahora la SUBDERE debe visar la validación del nuevo itemizado.
• Integrantes del comité hablarán con Esteban Yuretic (SECPLA) de la municipalidad de La Florida.
Acuerdos:
• Se enviará el informe que contiene la valorización (según lo que aporten Eduardo Zenteno y Roberto Acosta). Esto se hará durante el día.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo María José Muñoz
Sujeto Pasivo Margarita Pino
Sujeto Pasivo Karen Canales
Sujeto Pasivo Favio Salguero
2018-12-17 10:00:00-03 AP007AW0572332 Sujeto Pasivo María Ruminot Materias:
 Comité Carlos Cortés de San Ramón.
 En el comité habian 3 grupos y uno de ellos fue beneficiado.
 El Director Alberto Pizarro, en ese entonces determino que trabajarian en EP Serviu.
 El anteproyecto estaba aprobado (son 40 familias).
 Piden ayuda con el tema de la mecanica de suelo.
 Hoy la EP Serviu esta a cargo del proyecto, por ende deberia haber recurssos para la mecánica.
Acuerdos:
 Roberto Acosta conversará con EP Serviu para averiguar acerca de la mecánica de suelo. (en que etapa esta la contratación)
 Se informará lo antes posible (contactos: Rosalbadelacuadra@hotmail.com / Mariaruminot68@gmail.com / 9 8099311.
 Generar futura asamblea para entrega de infomación a la fecha.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rosalba De La Cuadra
2018-12-14 11:20:00-03 AP007AW0596674 Sujeto Pasivo karen navarrete Materias:
• Comité Gabriela Mistral de Quilicura.
• Envían correo donde se informa que estudio vera temas de modificación al presupuesto.
• Se paralizó la obra
• Se explica que el DS 255 exige organización de demanda, pero en general luego se tiene que modificar, pero no debiera será esta la forma porque el proyecto debe presentarse de manera completa y correcta.
• El 30% se puede destinar a obras de mantención.
• Solicita que le autoricen la instalación de cerámica y piso flotante. Se le responde que no se puede ir en contra de lo establecido en la normativa.
Acuerdos:
• se revisará el caso particular para ver si se puede modificar cumplido lo establecido en la norma. (Alejandra Marambio, Luis Matus y Roberto Acosta)
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Claudia Sánchez Fernández
Sujeto Pasivo Patricia Espinoza
Sujeto Pasivo Manuel Lopez Duarte
2018-12-14 10:30:00-03 AP007AW0576816 Sujeto Pasivo MYRIAM DEL PILAR MIRANDA CHACON Materias:
 En la comuna de Independencia, con Psat municipal se iniciaron trabajos de mejoramiento (sanitario, ventanas y puertas)
 La empresa constructora ( constructor El Sol) dejó las obras en el mes de octubre y los trabajos quedaron a medio terminar.
 En la Municipalidad le informan que “estan en conversaciones con la constructora “, pero no hay información clara.
 Luis Matus informa que efectivamente la constructora tenia muchos problemas con la municipálidad.
 Se le informa que los pagos se efectuan contra trabajos ejecutados, para que no preocupe (la comunidad tiene dudas sobre el dinero del proyecto).
Acuerdos:
 Luis Matus coordinará una reunión con la señora Myriam, el representante de la copropiedad y la Municipalidad.
 Myriam. mch@yahoo.com / 999571394
Ver Detalle
2018-12-14 10:00:00-03 AP007AW0561283 Sujeto Pasivo Felipe Ignacio Doren Villaseca Materias:
 Preguntar por llamados especiales de Serviu, con el din de crear una red para desarrollar proyectos DS19.
 Se informa que hay 3 proyectos en parque Bicentenario de Cerrillos.
 Se informa que el proyecto Cuidad Parque Bicentenario va a ser potenciado e iniciado el año 2019.
 Tienen interés en participar en proyecto en la Pintana.
Acuerdos:
 Solange Orellana quedará en contacto con Christopher, con el fin de informar sobre posibles proyectos.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Christopher Holmes Silva
2018-12-11 10:30:00-03 AP007AW0568572 Sujeto Pasivo Eduardo Godoy Materias:
 Cierre de contratos de Talagante I; II; III.
 Saldos de boletas de Pulmahue.
 Procedimiento de cierres de contratos
Acuerdos:
 Se realizara reunión Serviu – EP, para solicitar los cierres administativos, y liquidaciones, solicitando rapidez para liberar los saldos que correspondan.
 Paralelamente, Pulmahue solicitará el cierre de los contratos de Talagante a la E.P.
 Se indica procedimiento de cierreo o liquidación de contratos.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Francisco Bardano
Sujeto Pasivo Patricio Fraczinet
2018-12-10 11:15:00-03 AP007AW0574213 Sujeto Pasivo SARA VERÓNICA LARA REYES Materias:
 Comité Santa Sara (Puente Alto)
 Proyecto El Rodeo
 Hablaron con Don Francisco Muñoz, quien les informo que podian acceder a un proyecto con departamentos (no casas).
 Cada socio tien $850.000.-
 No permiten que este comité postule al comité El Rodeo.
 Se les informa que este tema lo ve la Subdirección de OOHH, por lo que se solicita a personal de esa Subd. que venga a la Reunión.
 A una de las presidentas de representates, la sacaron.
 Eran 21 familias, y sacaron gente por instrucciones de personal del municipio. Ahora son 15 familias.
Acuerdos:
 Cristian Astaburoaga averiguará en que estado se encuentra el proyecto (con Javiera Caceres).
 Las citarán de OOHH para una reunión en diciembre o la primera semana de enero 2019.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo yohana saenz liempi
2018-12-10 11:00:00-03 AP007AW0572300 Sujeto Pasivo Patricia Herrera Materias:
 Primera etapa de parque Jarlan de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda, se encuentra detenido.
 Desde año 2008 estan buscando solución. Han hablado con peronal de Serviu y Minvu.
 La obra de 10 hectareas se inauguro en marzo.
 Queda un tercer paño , que no esta en carpeta para año 2019. Esto porque hay que distribuir los trabajos en parques de toda la Región Metropolitana.
 Los estudios de factibilidad de terreno no estan programados para el año 2019. Por tanto, sugiere que conversen con el municipio.
 El paño en cuestión es un basural en el que habitan personas que consumen drogas.

Acuerdos:
 Esta SDVE enviara información del traspaso del terreno al municipio (averiaguar con Eduardo Zenteno)
 patricia.e.herrera.a@gamil.com
 Se intentará gestionar reunión con Eduardo Zenteno (DGI) – Pablo Silva (SDVE) – vecinaos.
Ver Detalle
2018-12-07 10:25:00-03 AP007AW0566164 Sujeto Pasivo Alex Patricio Inostroza Caamaño Materias:
 En diciembre de 2017 Icafal estaba cerrando el proyecto San Francisco I y habia que entregar una boleta de garantía por 7.988 UF.
 La boleta de garantía era reemplazada por una carta de resguardo que se entrego en el municipio pero no abre todosas las partidas.
 Juan Herrera informa que ya se actualizo la carta, con todas las partidas.
 Icafal aún no tiene certificados de número en San Francisco I.
Acuerdos:
 Juan Herrera y Natalia Ojeda verificaran que la carta salga lo antes posible.
 Pablo silva llamara a la aldesa para que se contacte con la DOM el tema del certificado.
 Erik Pasten va a informar a Icafal.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jaime Maturana
2018-12-04 10:00:00-03 AP007AW0567565 Sujeto Pasivo Miguel PasteneS Jaque solicitante no asiste a audiencia. Ver Detalle
Sujeto Pasivo JORGE LOZANO
Sujeto Pasivo María Luisa Irazoqui Becerra
2018-11-15 10:00:00-03 AP007AW0559173 Sujeto Pasivo MARCELO EDUARDO ESCOBEDO KLEIN No asiste a reunión Ver Detalle
2018-11-13 10:00:00-03 AP007AW0556309 Sujeto Pasivo Gloria Rosario Rojas Morales solicitante no se presenta a audiencia. Ver Detalle
2018-11-09 10:00:00-03 AP007AW0554028 Sujeto Pasivo Andrés Kipreos Materias:
 Presentación respecto del desarrollo de proyectos de generación de energia electrica mediante E.R.N.C.
 Se pretende presentar proyectos asociados a la leu de Net Metering 20571.
Acuerdos:
 Entrega itemizados técnicos en la materia , para revisión posterior reunión de coordinacióne especifica con equipos revisores del Depto. Estudios.
 Se entregara informacoón respectos de las EP y PSAT que actualmente se encuentran viegentes.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Lukas Buckel Ocqueteau
2018-11-08 12:30:00-03 AP007AW0556055 Sujeto Pasivo JAVIER CASTRO BRAHM solicitante no se presenta a audiencia. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carolina Anicharico
Sujeto Pasivo Fabián Rodríguez
2018-11-08 10:30:00-03 AP007AW0554191 Sujeto Pasivo KATIUSKA ANGELINA VEGA CARVAJAL  Plan de manejo de asbesto: Se solicita la implementaciónde bodegas y luego se solicita que esta sea movil.
 No se certifica que empresas tengan la “infraestructura” para trabajar en plan de manejo.
 Se informa qe se esta trabajando en conjunto con la SEREMI de salud para agilizar los procesos. Se ha creado el sistema MIDAS para incorporar la información.
 Este servicio esta de acuerdo con las exisgencias del servicio de salud, con el fin de prevenir.
 Respecto SII, se informa que la contructora tiene todo respaldado, pero hay grupos que no tiene certificados con tazaciones.
 Se informa que Serviu va a solicitar una reunión con director de SII para tratar este tema y buscar una solución.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Paul Claudio Peñaloza Monares
Sujeto Pasivo Jaime Andrés Marambio Labrador
2018-10-29 10:00:00-03 AP007AW0549837 Sujeto Pasivo Federico Harding Materias:
 En el desarrollo del DS49 se solicit solo un permiso de edificación
 Hoy no aceptan carta de resguardo
 Se pedira una boleta de garantia , para que otorguen el permiso de edificación (para validación de subsidios)
 Informan que tiene un mutuo sin tramitar (El Canelo), y Lo Blanco tiene el mutuo en tramitación.

Acuerdos:
 JCGC se hará cargo de la tramitación del mutuo de “El Canelo”, y de Lo Blanco, con ayuda de Fernando Bravo.
 PSP le informaa sobre esta reunión al Director del servicio.
 NOS verificará tema de la Asistencia Técnica (pago).
Ver Detalle
Sujeto Pasivo ANDRES MARIA ALEMPARTE GUENEAU DE MUSSY
2018-10-23 10:00:00-03 AP007AW0548148 Sujeto Pasivo IRENE HERNANDEZ SOTO Materias:
 Solicitan información de la renovación de la plaza de la villa por que hasta ahora no saben que ha sucedido.
 Indican que la plaza actualmente se encuentra tomada por narcotraficantes. Se requiere la remodelación con urgencia.

Acuerdos:
 Se enviara la documentación referente al proyecto a correo de la junta de vecinos villaroosevelto1@gmail.com
 Con respecto a la plaza, se indica que actualmente no hay recursos para el proyecto.
 Gobierno Regional podria financiar la plaza, Serviu puede ejecutar la plaza como unidad técnica .
 Se sugiere hablar con Alcalde para solicitar fondos.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ingrid Silva
Sujeto Pasivo MARCELA ANRIQUEZ CARRASCO
2018-10-18 09:30:00-03 AP007AW0546455 Sujeto Pasivo Rafael De La Rivera Materias:
 Empresa realiza inspecciones para Serviu.
 De las licitaciones adjudicadas, informa que el proceso se ha dilado mucho.
 Fabian Arenas esta en contacto con personal de la emparesa.
 En subdirección juridica le informaran que “hay un problema entre abogados” que no se ponen de acuerdo.
 Informa que la emperesa .
Acuerdos:
 Juan Carlos García-Campo va a ver el estado de las resoluciones, para que la documentación salga lo mas rápido , una vez que se hayan corregido los posibles errores que las resoluciones puedan tener.
Ver Detalle
2018-10-17 11:00:00-03 AP007AW0541992 Sujeto Pasivo Felipe Ignacio Doren Villaseca Materias:
 Presenta proyectos que se han desarrollado en la zona centro- sur del país.
 Preguntan la forma en la que se a llevar a cabo los proyectos en terrenos serviu. Se les informa que en general se desarolla por medio de concursos con bases de licitación.
 Isiete muestra ua presentación con los proyectos que han desrrollado e informar el N° de contrucciones.
 Entregan carpeta con folletos informativos.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Juan Pablo Gazmuri Berdichevski
2018-10-16 11:00:00-03 AP007AW0541454 Sujeto Pasivo Oscar Valladares Materias:
 Se informa respecto a gestiones con proyecto Altos Tobalaba con Subdere, Municipio y la CGR.
 Caso estacnia Eistu, Oval indica la necesidad de carta de resguardo por las obras asociadas.
 Se informan fechas de mesas comisión evaluadora tentativamente para el 22.10.18.
 Se discuta propuesta de presupuesto para proyecto Francisco Coloane.
Acuerdos:
 Serviu se compromete reunión con CGR para destrabar pago. Se informara una vez tengamos resultados.
 Se cierra financiamiento proyecto Francisco Coloane y se acuerdan 18 meses de ejecución + 3 meses tramite.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carolina Macan Maraboli
Sujeto Pasivo Favio Salguero
Sujeto Pasivo José GALLO
Sujeto Pasivo Milka Basic Eissler
2018-10-16 10:45:00-03 AP007AW0541842 Sujeto Pasivo Cristian Castillo Materias:
Que se formalice la contratación del ingeniero y arquitectos de la obras y que se concreten los pagos faltantes .

Acuerdos:
Se solicita tiempo para poder solucionar el problema .
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Matias Yachan Vera
Sujeto Pasivo Aland Castro
Sujeto Pasivo Cristian Castillo
Sujeto Pasivo Pamela Gonzalez
Sujeto Pasivo Emilio Becerra Contreras
2018-10-16 10:00:00-03 AP007AW0543377 Sujeto Pasivo Cristian Castillo cambia fecha de de audiencia por la n°543377 Ver Detalle
2018-10-12 12:20:00-03 AP007AW0597044 Sujeto Pasivo jose gamboa muñoz Materias:
• Asiste representante de junta de vecinos y pide información sobre tramitación de cambio de Psat.
• Se le informa que una vez entregados todos los documentos se podría tener listo el cambio en 10 días.
• No saben si los certificados los tiene la Psat. y si ésta cobro algún monto.
• Representante de Dip. Mario Desbordes consulta sobre 2 oficios sobre terrenos en comuna de Maipú y calle la Montaña de Lampa.
Acuerdos:
• Se averiguará que pasa con los certificados de Subsidios y si Psat antigua cobro al monto. Se derivará esto a Gabriela Gallegos.
• Serviu averiguará si el contrato con la constructora antigua se dejó sin efecto.
• Natalia Ojeda averiguará que pasó con los oficios presentados por Dip. Mario Desbordes (a quien fue derivado). Don Claudio Lohse enviará copia de estos antecedentes.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Heinz ALMENDARES
Sujeto Pasivo Claudio Lohse
2018-10-12 11:00:00-03 AP007AW0542986 Sujeto Pasivo Hector Navarrete informa vía llamado telefónico que ya no necesita reunión. Ver Detalle
Sujeto Pasivo EMILIO ALEJANDRO IBARRA GARCÍA
2018-09-27 12:00:00-03 AP001AW0531103 Sujeto Pasivo Julio Bustamante Ortega no se presentan a citación Ver Detalle
2018-09-27 10:00:00-03 AP007AW0535351 Sujeto Pasivo Rafael De La Rivera no asiste a reunión Ver Detalle
2018-09-26 09:00:00-03 AP007AW0535133 Sujeto Pasivo Cristian Castillo interesado no se presenta a audiencia Ver Detalle
2018-09-25 12:00:00-03 AP007AW0532610 Sujeto Pasivo Hans Werner no se presentan a citación Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carlos Westermeier
Sujeto Pasivo César Barrientos
Sujeto Pasivo Luisa Barrero
2018-09-24 10:50:00-03 AP007AW0527182 Sujeto Pasivo Juanita Isabel Avalos Carvajal Materias:
- Pendiente Resolución Villa Implica.
- Pagos Constructora de Bajos de Mena y FSVE casa viejas.
- Pagos de Asistencia Técnica pendientes (17 estados de pagos).
Acuerdos:
- Con respecto a Bajos de Mena y Casas Viejas se aplicará DDU que esta en trámite para luego establecer comunicación con DOM respectivo.
- Compromiso de apurar los certificados de PHS para los estados de pago con observaciones.
- Revisar de los estado de pago que están aprobados.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Camila Barreau Daly
Sujeto Pasivo Felipe Araya
2018-09-20 22:00:00-03 AP007AW0530264 Sujeto Pasivo Julio Bustamante Ortega Materias:
1- PSAT es proyecto propio; los EDP se rechazan, se regresan mal. Desde el DOEse piden los documentos faltantes, la PSAT no logra cumplir con lo requerido.

Acuerdos:
1- Se informará del estado de aprobación del proyecto que está en el DE. Encargado Bruno Maggi.
2- Citar a la PSAT.
Incumplimiento del convenio por no mantener los subsidios al día.
3- enviará Serviu un informe acerca del estatus de todos los proyecto y sus pagos. Encargada Carola Tapia.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Andrés Bustamante
2018-09-14 11:30:00-03 AP007AW0538142 Sujeto Pasivo Jacqueline Valenzuela Materias:
1- solicitud por conducto regular de 53 viviendas para obtención de subsidio 255
2- se solicita no pasar por todo el proceso regular pidiendo AD para 78 viviendas del mismo conjunto que requieren asignación de subsidio.
Acuerdos:
se indica que las asignaciones directas se otorgan en caso excepcionalidad o cuando un proyecto, que ya paso por el proceso regular requiere un incremento de subsidio por razones completamente justificadas.
al dia de hoy no existe suficiente información que justifique situación de emergencia del grupo solicitante.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo KARLA ROA UMAÑA
Sujeto Pasivo Luis Orrego
Sujeto Pasivo Patricio Fernandez Tapia
Sujeto Pasivo Sebastián Ignacio Torres Quiroz
2018-09-14 10:00:00-03 AP007AW0527042 Sujeto Pasivo Eduardo Tapia Urrea Materia:
1- Se solicita información respecto a tres paños, eventualmente de propiedad Serviu en la comuna de Cerro Navia.
2- Se informa acerca de la posibilidad de disponer de dichos paños para ejecución de proyectos bajo la normativa del DS 19.

Acuerdos:
1- se coordinará a la brevedad reunión con equipo del DGI para ver procedimiento en caso derequerirse.
2- se buscará información respecto de la situación actual de los paños consultados.
3- información podrá ser enviada via correo.
Ver Detalle
2018-09-13 11:55:00-03 AP007AW0530162 Sujeto Pasivo Ricardo Felipe Parraguez Román Materias:
1- No pago por parte del Serviu a las operaciones ATL para AVC.
2- Se infroma por parte de la ATL que se evaluará en conjunto con las obras ATL la opción de no generar mas ingresos de carpetas la Serviu, lo que paraliza la operaciones AVC.

Acuerdos:
1- Serviu indica que no existe presupuesto para pagar AT. Se ofrece el uso de factoring.
Ver Detalle
2018-09-13 10:45:00-03 AP007AW0526319 Sujeto Pasivo Américo Milton Sepúlveda Araya Materias:
1- Recursos para financiar las obras de la comuna de Santiago.
2- cobro de utilidades y GG en obras extraordinarias.
3- Proyecto AALL calle Comercio.
4- GG pendientes obra calle Comercio.

Acuerdos:
1- Los recursos para financiar las obras en la comuna de Santiago están asegurados por años 2018. Sin embargo los plazos para pago del Estado de Pago presentado serán dentro de los plazos razonables. Hasta el momento no hay plazos de pagos vencidos.
2- Serviu indica que a pesar de ser un contrato a suma Alzada parece razonable analizar las obras extraordinarias por la naturaleza del proyecto. Sus utilidades y GG deberán ser demostrados por el contratista a Serviu quien determinará su pertinencia.
3- Se enviará proyecto AALL para cotización .
4- Bruno Maggi revisará el tema de los GG e informará a la SDVE.
Ver Detalle
2018-09-11 12:30:00-03 AP007AW0513355 Sujeto Pasivo Ricardo Adolfo Posada Copano materia:
1- Aumento de plazos proyectos los álamos 3, etapa 2 (DS-19).
plazo autorizado al 18 de octubre.
2- Serviu puede ayudar a agilizar los temas en la DOM de Padre Hurtado.
acuerdos:
Los Silos enviará el detalle de los documentos ingresados eb ka DOM para agilizar los trámites.
Le enviarán por correo electrónico.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Héctor López
2018-09-04 10:30:00-03 AP007AW0538593 Sujeto Pasivo Ricardo Henriquez materias:
presenta propuestas de presupuestos de 3 consultores
- Víctor Bustos 13.017 UF
- GMC ambiental 23.278 UF
- Foco ambiental 10.694 UF
Constructora Loga ingresara reprogramación de obras y financiera. Ademas de modificar el contrato, según coordinación con DOE.

Acuerdos:
1- ingreso de propuestas de solicitud de AD
2- Serviu dará prioridad a solicitud de AD
3- se iniciara nueva programación con ingreso de permisos para perturbación controlada y resto de gestiones según Carta Gantt.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Harry William Lagunas Gornall
2018-09-03 10:00:00-03 AP007AW0539159 Sujeto Pasivo Guillermo Rocamora Materias:
- 3L consulta respecto del financiamiento dentro del año en curso, para dar inicio a las obras ANTUMAPU 1 y 3.
- la EP indica que se les solicitó una modificación de la vivienda, con respecto a la incorporación de solución de ventana en casa escava. para proyectos 2 y3.
- la EP exige una solicitud formal respecto del cambio en proyectos para incorporarlos formalmente en presupuesto y presentar propuesta.
- la EP advierte que el retraso en el inicio de las siguientes etapas complejiza el financiamiento futuro principalmente por alterar ritmos de ejecución.
Acuerdos:
- Se solicita a EP ingrese pronto de solicitud de recursos que permita rectificar la pertinencia de estos.
- EP 3L solicitara reunión con Director del servicio para retomar relación estratégica.
- Serviu buscará el mecanismo mas adecuado para aclarar solicitudes de modificación de proyectos emanadas en terreno.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Atur Agüero
Sujeto Pasivo Sebastian Aranda
2018-08-30 11:30:00-03 AP007AW0514955 Sujeto Pasivo Sergio Ramírez Empresa indica que las obras de post venta si fueron ejecutadas, y que no habría casos pendientes.
Serviu establece que las obras contratadas con cargo a las BG, se han ejecutado segun proyecto
ACUERDOS
Serinco indica que solicitara un informe de cuentas acerca de los recursos estimados del cobro de las BG.
Ver Detalle
2018-08-30 10:30:00-03 AP007AW0518089 Sujeto Pasivo Carolina Macan Maraboli En relación con la declaración desierta del concurso de entidades patrocinantes, Oval manifiesta su disconformidad con la decisión del Serviu de firmar una carta de compromiso con inmobiliaria Alessandri ltda.
Acuerdo:
Serviu enviará un oficio respondiendo la inquietud de Oval.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Favio Salguero
Sujeto Pasivo María Lobos
Sujeto Pasivo Karen Canales
Sujeto Pasivo Milka Basic Eissler
2018-08-30 09:30:00-03 AP007AW0520240 Sujeto Pasivo Federico Harding materias:
1- Sausal II: preocupación por el fallo de la Corte Suprema.
Si no se logra la recepción municipal, podría no cerrase el contrato y no ser cancelado el 5% final.
acuerdos:
1- solicitar reunión de coordinación por tema de cambio de PRC con Empresa Constructora, Serviu y municipio.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo ANDRES MARIA ALEMPARTE GUENEAU DE MUSSY
2018-08-21 09:30:00-03 AP007AW0538726 Sujeto Pasivo RENE OVANDO ULLOA Materias:
- solicitud de incremento por obras, según partidas por levantamiento de daños en zonas húmedas (baño u cocina)
- incremento para mejoramiento de muros , para lo que se modificará.
- compromiso autoridad de ejecutar obras de mejoramiento.
- generar mesa de trabajo por temas de presupuesto.
Acuerdos:
- programar y definir presupuesto en conjunto con E. consultora, Psat, Serviu y familias.
- Psat. enviara borrador de presupuesto y planificación.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo JUAN CARLOS MARTINEZ POBLETE
2018-08-20 15:30:00-03 AP007AW0515904 Sujeto Pasivo Alex Patricio Inostroza Caamaño Vigilancia del proyecto San Francisco 2, comuna San Bernardo.
Se informa que es necesario justificar los gastos realizados mediante respaldos.
se plantean problemáticas para inicio de obras del proyecto.
ACUERDOS
Constructora Icafal se compromete a ingresar justificación de gastos con la fecha 24.08.18 por oficina de partes con la copia por correo.
se programara reunión para incorporar a la conversaciones y definiciones para el inicio de la obra.
Ver Detalle
2018-08-20 10:00:00-03 AP007AW0508967 Sujeto Pasivo Matías Daneri MATERIAS
solicita respaldos del criterio de aumento de plazos de 180 días
hubo disminución de contrato por M$36000. Vital solicita el detalle de las partidas a descontar.
hay una postulación de Vital por mayores costos directos por material. Serviu ha indicado que no procede
se oficiara a empresa acerca de la pertinencia del cobro de pasarela.
ACUERDOS
Se muestra la RES 2050 26/04/2016 donde se aprueban los 180 dias extras
se acuerda constituir una mesa técnica.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Javiera Catalina Ayala Toro
2018-08-16 11:00:00-03 AP007AW0512248 Sujeto Pasivo Humberto Olave Alvarez Empresa subcontratista de Claudio Lavin en la obra CEPASO de la Reina.
Parinacota no pago por trabajos realizados. El Subcontratista no fimo contrato de trabajo con Parinacota / Claudio Lavin.
se solicita reunión para informar a Servicio.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alberto Olave
2018-08-10 00:00:00-04 AP007AW0507462 Sujeto Pasivo Pamela Avellaira La empresa en la reunión solicita responder una encuesta sobre la industria inmobiliaria en Chile.
Se informa que no es posible responder una encuesta de opinión no oficial del Servicio.
se le indica a la empresa que ingrese por oficina de partes la encuesta, para que el Servicio evalúe la pertinencia de las respuestas.
se le responde por oficio.
Ver Detalle
2018-08-07 12:00:00-04 AP007AW0506396 Sujeto Pasivo Oscar Valladares MATERIAS TRATADAS
Consulta sobre concurso declarado desierto el 09.03.2018 y posterior adjudicación del proyecto "Las Uvas y el Viento".
El concurso fue declarado desierto, por que las empresas que se presentaron estaban fuera de bases.
Empresa Oval expone argumentos, con el fin de que se reconsidere decisión de trato directo con otra empresa.
No esta calificado el proyecto.
ACUERDOS
SDVE, citará a reunión interna con DGI y Estudios, con el fin de tener información sobre la toma de decisión
se citará a reunión a representantes de empresa Oval.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carolina Macan Maraboli
Sujeto Pasivo María Lobos
Sujeto Pasivo Fernando De Gregorio
Sujeto Pasivo Karen Canales
2018-08-03 09:00:00-04 AP007AW0538610 Sujeto Pasivo Karen Espinoza Materias:
Retraso en estados de pago
la demora excesiva en los plazos de la devolución evolución en las BG, luego del cierre de los proyectos
Disponibilidad presupuestaria
Proyectos Bajos de Mena.
Acuerdos:
- Solicitar a SDAF revisar el procedimientos de devolución de las BG de las Psat.
- Preparar la respuesta a Chilexpande.
- Solicitar a la Seremi la prórroga
Ver Detalle
2018-08-01 16:00:00-04 AP007AW0537515 Sujeto Pasivo PATRICIA VASQUEZ GUTIERREZ El comité Sueños Cumplidos viene a proponer 2 terrenos para construcción de viviendas (1 en Puente Alto y otro en La Pintana)
son 479 familias que esperan solución habitacional, que están trabajando con la señora Marianela Alcayaga.
Acuerdos: Serviu hará gestiones para averiguar acerca de los terrenos presentados por el comité.
El comité se compromete a informar si tienen algún avance respecto de los terrenos.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marianela Alcayaga
Sujeto Pasivo Tamara Ramirez Paredes
Sujeto Pasivo Cintia Aillapan Saavedra
Sujeto Pasivo Elizabetb Carrasco Cerda
2018-07-30 15:30:00-04 AP007AW0502592 Sujeto Pasivo Alejandra Cajas informar vía correo electrónico que la obra requiere tener un seguro TRC.
La voluntad de Serviu es revisar en vista de sus méritos la presentación de mayores gastos generales, los cuales se aprobaran o rechazaran según establezca el Depto. de Estudios.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo FRANCISCA DELGADO VALVERDE
2018-07-24 09:30:00-04 AP007AW0511321 Sujeto Pasivo Miryam Vargas Orellana Término de escrituraciones Villa Canadá
acuerdo:
SERVIU visitará al Sr. Manriquez para sustitución de la garantía.
Ver Detalle
2018-07-18 11:45:00-04 AP007AW0497807 Sujeto Pasivo Guillermo Aldunate Se expone proyecto de recarga de acuífero asociado a pozos de infiltración ubicados en terreno de proyecto Plan Maestro Antumapu.
se recapitula proceso de negociaciones entre Serviu y Canalistas del Maipo
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Domingo Irarrázaval
Sujeto Pasivo José Fuentes
2018-07-11 10:30:00-04 AP007AW0493004 Sujeto Pasivo Marlene Musiate Presentación servicios computacionales.
empresa expone servicios de plataformas de pagos, con sus respectivos niveles de seguridad.
Ver Detalle
2018-07-06 09:15:00-04 AP007AW0488354 Sujeto Pasivo NIBALDO MORANDE CASTRO El comité no debe pagar la conexión a servicios básicos de ningún tipo. Debe estar considerado en presupuesto de la obra.
Solicitar una vez que se retome la obra, una mayor y exclusiva supervisión.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Felipe Marin Tejala
2018-07-03 10:00:00-04 AP007AW0487716 Sujeto Pasivo Lilian Narvaez Vergara se toma conocimiento de la problemática descrita en la solicitud de audiencia.
se consulta a finanzas acerca del procedimiento para borrar marca de subsidio y solicitar el monto reingresado forme parte del subsidio vigente.
se avisar por correo electrónico fechas y procedimientos acordados.
Ver Detalle
2018-06-27 10:00:00-04 AP007AW0485474 Sujeto Pasivo Sergio Ramírez Empresa constructora solicita pago y liquidación de 100% del contrato.
Serviu notificara el monto pendiente a liquidar y consultara con equipo de Finanzas.
Solicita rendición de cuentas con respecto a lo pagado en etapa de post venta.
Gestión deficiente de la Entidad Municipal.
Serviu gestionara reunión interna con Jurídica y Vivienda para esclarecer situación actual del contrato.
Acuerdo: se informara al solicitante de las gestiones realizadas durante el mes julio de 2018
Ver Detalle
2018-06-05 10:30:00-04 AP007AW0469763 Sujeto Pasivo Silvio López pago de obras adicionales del Proyecto San Francisco. Solicitud de AD fue enviada a MINVU, sin embargo fue rechazada por la vía del DS 255. SERVIU insistirá al MINVU, pues estima que la AD esta justificada en las obras adicionales ejecutadas.
SERVIU entregara una carta al contratista manifestando su voluntad de seguir adelante con esta solicitud.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nelson Venegas
Sujeto Pasivo Carlos Muñoz
2018-04-23 09:00:00-03 AP007AW0444992 Sujeto Pasivo Francisco Pulgar Estimados:

Mi reunión con el Serviu Metropolitano, es ver la factibilidad de implementar sistemas de aguas grises amparados a la Ley 21.075 que Regula el Uso de Aguas Grises en Chile. Nosotros somos una empresa que vende e instala equipos de aguas grises a lo largo y ancho del territorio nacional. Dado la demanda creciente de este tipo de equipamiento, sería bueno generar un impacto respecto a lo que es Eficiencia Hídrica para proyecto del SERVIU en la Región Metropolitana.

Saludos
Ver Detalle
2018-04-19 09:30:00-03 AP007AW0441104 Sujeto Pasivo Silvio López PAGO DE OBRAS ADICIONALES CONJUNTO OBRA SAN FRANCISCO, AUTORIZADAS POR EL SERVIU Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nelson Venegas
Sujeto Pasivo Carlos Muñoz
Sujeto Pasivo FELIPE HERNANDEZ CACERES
2018-04-16 09:30:00-03 AP007AW0435391 Sujeto Pasivo Matías Daneri Contrato La Hondonada Ver Detalle
2018-04-03 13:00:00-03 AP001AW0431245 Sujeto Pasivo Ariela Ivonne Astete Riquelme Agilizar Gestión de pago de 15 proyectos de Ampliación de Vivienda Programa Protección del Patrimonio Familiar Título III, en sector El Rodeo San José de La Estrella comuna de La Florida.Desde el 2012 se está efectuando gestión para pago, fecha en que la Subdirectora de Operaciones Habitacionales de aquel entonces dio instrucción que SERVIU RM asumiera como PSAT, orden que se cumplió recién en diciembre de 2013. Luego en 2014 continué con gestiones y en abril de 2017 se delegó en PSAT SERVIU RM la responsabilidad pertinentes y desde entonces a la fecha no se ha gestionado ningún pago de los 15 proyectos que restan.
Solicito a Ud. encarecidamente audiencia para explicarle en mayor detalle y tenga a bien agilizar las gestiones pertinentes. El menoscabo emocional y financiero económico que me han causado excede lo que puede soportar cualquier persona.
Entiendo que la carga laboral de PSAT SERVIU comprende otras tareas, pero si en un año no hay ni un solo resultado, es claro que SERVIU RM padece de serios problemas de gestión.
A comienzos de la gestión anterior sostuve audiencias con el Jefe de Gabinete del anterior Director SERVIU Alejandro Pizarro, con el Jefe de Gabinete de la ex Ministra, y otros, quienes dieron la instrucción, pero es obvio que no existe un debido Control de Gestión y/o priorizan sus tareas de acuerdo a criterios que están muy alejados de lo que es una gestión eficiente y responsable con quienes con su pecunio personal solucionaron problemas de vivienda a personas de menores recursos confiando en una Institución del Estado.
En función de los años de relación que llevo con el SERVIU RM (año 2009), estoy en condiciones de entregarle información respecto de cómo funciona realmente el SERVIU
Ver Detalle