Identificador |
AM010AW1995109 |
Fecha |
2025-11-11 16:30:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
UGFydGljaXBhbiBkZXNkZSBsYSBVLiBDYXTDs2xpY2EgOiBKYWltZSBSZXRhbWFsIHkgQ2xhdWRpYSBkZSBsYSBGdWVudGUKVmlhbGlkYWQ6ICBYaW1lbmEgS3JhdXNlLCBKb3JnZSBHb256w6FsZXosIENyaXN0acOhbiBWYXJnYXMsIFJvZHJpZ28gVXJpYmUsIFbDrWN0b3IgUmV5ZXMgeSBSZW7DoW4gRnVlbnRlcy4KCg== |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| Jaime Retamal | Gestor de intereses | FLESAN S.A. | pontificia universidad católica de chile |
| Claudia De La Fuente | Gestor de intereses | Pontificia Universidad Católica de Chile |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
ASUNTO: Presentación de técnica de calentamiento por microondas para su eventual incorporación al Manual de Carreteras<br /> <br /> De nuestra consideración:<br /> <br /> Por medio de la presente, el equipo de trabajo del Proyecto GRON (FONDEF ID21I10357), ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en asociación con LIND SpA y en colaboración con empresas del sector vial, tiene el agrado de presentar a la Unidad del Manual de Carreteras una síntesis del desarrollo tecnológico actualmente en curso, orientado a la reparación y regeneración superficial de pavimentos asfálticos mediante calentamiento por microondas.<br /> <br /> El objetivo de esta iniciativa es desarrollar y validar una técnica que permita reducir el envejecimiento funcional de las mezclas asfálticas y favorecer la autoreparación de microgrietas, contribuyendo así a extender la vida útil de los pavimentos y a optimizar los procesos de conservación.<br /> <br /> Considerando el potencial de aplicación de esta tecnología en labores de mantenimiento preventivo y conservación rutinaria, y en cumplimiento de las exigencias del proyecto respecto a la proyección de su masificación, solicitamos una reunión con la Unidad del Manual de Carreteras para abordar el procedimiento y los requisitos técnicos y administrativos necesarios para iniciar un proceso formal de evaluación que eventualmente permita incorporar esta técnica al Manual de Carreteras, en los apartados que correspondan.<br /> <br /> Agradecemos desde ya su atención e interés, y quedamos atentos a la confirmación de una fecha y horario que resulten convenientes para dicha reunión.<br /> <br /> Atentamente,<br /> <br /> Equipo del Proyecto GRON<br /> FONDEF ID21I10357<br /> Pontificia Universidad Católica de Chile |