Audiencias - Año 2025 - Ximena Krause

1. Información General

Identificador

AM010AW1995109

Fecha

2025-11-11 16:30:00-03

Forma

Presencial

Lugar

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Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Jaime Retamal Gestor de intereses FLESAN S.A. pontificia universidad católica de chile
Claudia De La Fuente Gestor de intereses Pontificia Universidad Católica de Chile

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

ASUNTO: Presentación de técnica de calentamiento por microondas para su eventual incorporación al Manual de Carreteras<br /> <br /> De nuestra consideración:<br /> <br /> Por medio de la presente, el equipo de trabajo del Proyecto GRON (FONDEF ID21I10357), ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en asociación con LIND SpA y en colaboración con empresas del sector vial, tiene el agrado de presentar a la Unidad del Manual de Carreteras una síntesis del desarrollo tecnológico actualmente en curso, orientado a la reparación y regeneración superficial de pavimentos asfálticos mediante calentamiento por microondas.<br /> <br /> El objetivo de esta iniciativa es desarrollar y validar una técnica que permita reducir el envejecimiento funcional de las mezclas asfálticas y favorecer la autoreparación de microgrietas, contribuyendo así a extender la vida útil de los pavimentos y a optimizar los procesos de conservación.<br /> <br /> Considerando el potencial de aplicación de esta tecnología en labores de mantenimiento preventivo y conservación rutinaria, y en cumplimiento de las exigencias del proyecto respecto a la proyección de su masificación, solicitamos una reunión con la Unidad del Manual de Carreteras para abordar el procedimiento y los requisitos técnicos y administrativos necesarios para iniciar un proceso formal de evaluación que eventualmente permita incorporar esta técnica al Manual de Carreteras, en los apartados que correspondan.<br /> <br /> Agradecemos desde ya su atención e interés, y quedamos atentos a la confirmación de una fecha y horario que resulten convenientes para dicha reunión.<br /> <br /> Atentamente,<br /> <br /> Equipo del Proyecto GRON<br /> FONDEF ID21I10357<br /> Pontificia Universidad Católica de Chile