Identificador |
AL007AW1808384 |
Fecha |
2025-04-14 10:00:00-04 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Huérfanos #1273, piso 11, Santiago. |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Claudia Pilquimán | Gestor de intereses | Proconsultores Capacitaciones SPA |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
OTEC Proconsultores Capacitaciones, rut 77.068.711-k adjudica mediante resolución exenta N°907 (27-03-2023) la ejecución de 8 cursos del Programa Bono de Capacitación para Micro y Pequeños empresarios (Despega MIPE 2023), en modalidad e-learning, utilizando Aulavirtual SENCE. Posteriormente a solicitud del OTEC se realiza aumento de convenio de 3 cursos mas, por lo que en total se ejecutan en su totalidad 11 cursos de contabilidad financiera (550 participantes, reclutados por el OTEC).<br /> Durante el proceso de ejecución (administrativo y académico), tuvimos constantes y graves problemas con el funcionamiento del aulavirtual SENCE, lo cual ocasionó una alta deserción de los participantes, realizándonos un pago unilateral. <br /> SENCE nunca respondió formalmente a nuestros reclamos y aún peor, al término del proceso, perdieron la información académica de 150 participantes. Durante 3 meses no tuvimos explicación alguna. Cuando los participantes llamaban al fono SENCE para saber el estado del término de su curso, les indicaban que el OTEC era el responsable de no cerrar el proceso, lo cual no estaba dentro de nuestro alcance.<br /> Presentamos reclamo por escrito, ingresado por oficina de partes con fecha 01-02-2024, solicitamos constantes reuniones con el Director subrogante el Sr. Christian Prieto, con la Encargada del programa Sra. Sandra Sánchez, pero nunca estuvieron dispuestos a entregarnos una solución, sabiendo que no habíamos sido responsables de los graves problemas del aula.<br /> Por lo anterior, nos vimos en la obligación de presentar nuestro reclamo a la Contraloría General de la República, entregando toda evidencia de los problemas suscitados durante la ejecución de los cursos. La que se pronunció el día 11 de marzo del presente año, mediante REF N°E5287/25 – Folio E39301/2025, indicando que “El Servicio Nacional de Capacitación y empleo deberá ponderar los antecedentes de la recurrente, a fin de determinar la efectiva prestación de los servicios pactados en el marco del concurso que se indica”, toda vez que procede el pago de las sumas acordadas si el otorgamiento efectivo de las prestaciones se encuentra acreditado, de manera que si esto ultimo no se verifica , se produciría un enriquecimiento sin causa a favor de SENCE. <br /> Esta resolución se la entregamos presencialmente al Sr. Christian Prieto, el día 19 de marzo en la oficina SENCE RM, ubicada en Manual Rodríguez 240. Como resultado de la reunión sostenida con él , se comprometió a entregarnos una fecha para reunirnos a la brevedad, revisar los antecedentes que habíamos presentado en Contraloría, pero a la fecha no nos ha dado respuesta alguna, y tampoco responde nuestros correos.<br /> Solicito audiencia para presentar nuestros argumentos técnicos y evidencias, para que pueda gestionarse el pago del 100% del servicio prestado a SENCE. |