En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2025-06-30 17:00:00-04 | AJ037AW1873022 | Sujeto Pasivo | Raúl Galleguillos | En la audiencia solicitada, deseamos abordar temáticas fundamentales para el fortalecimiento de la enseñanza del inglés en el primer ciclo básico, presentando una solución tecnológica desarrollada en Chile que responde a una problemática ampliamente reconocida por equipos docentes y directivos: la falta de herramientas eficientes para evaluar la pronunciación del inglés en estudiantes de educación básica. Específicamente, propondremos a la SLEP una demostración de nuestra plataforma EducaAI, una solución EdTech potenciada por inteligencia artificial que utiliza reconocimiento de voz e imagen para generar informes automáticos sobre la pronunciación de los estudiantes durante actividades lúdicas, como juegos de ruleta educativa. Esta solución permite identificar avances individuales y grupales en habilidades orales, sin sobrecargar a los docentes. La audiencia tendrá como objetivo: Exponer el funcionamiento de EducaAI en un contexto de aula real, considerando el equipamiento mínimo requerido (micrófono ambiental, cámara con IA y conexión a internet). Compartir evidencia nacional e internacional sobre los beneficios del feedback automático en la enseñanza del inglés, destacando cómo esta solución contribuye a cerrar brechas de aprendizaje, mejorar la retroalimentación oportuna y personalizar la enseñanza. Establecer una propuesta de piloto controlado en establecimientos públicos del territorio SLEP, para evaluar el impacto de la herramienta y su viabilidad técnica y pedagógica. Finalmente, esta audiencia permitirá explorar formas de colaboración público-privada orientadas a la innovación en aula, alineadas con los objetivos del Plan Nacional de Inglés del Ministerio de Educación y las metas de mejora de calidad educativa en territorios SLEP. |
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2025-06-27 12:30:00-04 | AJ037AW1874728 | Sujeto Pasivo | Gonzalo López | Elaboración del plan para Dotación Docente 2026, tipos de subvenciones y horas pedagógicas. | Ver Detalle | |
2025-05-19 12:00:00-04 | AJ037AW1839309 | Sujeto Pasivo | María Hernández | Presentación de América Solidaria y sus programas educativos para visualizar trabajo en los establecimientos educacionales durante el segundo semestre 2025. | Ver Detalle | |
2025-05-15 16:30:00-04 | AJ037AW1787012 | Sujeto Pasivo | Bibiana Rendon | Presentación de programas de diplomados y magister de la Escuela de Educación de Universidad Mayor. Presentación de la línea de Prácticum reflexivo, sello de Escuela de Educación. Propuesta de articulación con prácticas. Perfeccionamiento docente. Vinculación con el medio. |
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Sujeto Pasivo | Lorena Soto | |||||
2025-02-19 12:00:00-03 | AJ037AW1770387 | Sujeto Pasivo | Valentina Arratia | Fundación para la Confianza previene, educa, detecta e interviene en las diferentes adversidades de la niñez, en especial en materia de abuso sexual infantil. Nos gustaria poder conversar sobre las posibilidades de trabajar en el territorio donde se encuentra SLEP Santa Rosa, con sus establecimientos educacionales en esta reunión. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | María Droguett | |||||
2025-02-04 12:00:00-03 | AJ037AW1752679 | Sujeto Pasivo | Vicente Valenzuela | Dentro de los objetivos del Servicio de Cursos y Cooperación Lingüística del Instituto Francés, como servicio educativo de la Embajada de Francia en Chile, está la promoción y el fortalecimiento del idioma francés como lengua extranjera en establecimientos educacionales. En este contexto, el Instituto Francés desea presentar al SLEP Santa Rosa su programa "Francés a la Carta", diseñado para apoyar a los establecimientos en la creación e implementación de cursos y talleres de francés. Nos gustaría conocer su interés en esta iniciativa, que consideramos una excelente oportunidad para beneficiar a escuelas y liceos públicos. Es importante destacar que, desde 2024, el Instituto Francés, en representación de la Embajada de Francia, colabora estrechamente con el Ministerio de Educación para fomentar la enseñanza del francés en establecimientos públicos. En este marco, se están desarrollando diversos proyectos con Servicios Locales de Educación Pública a nivel nacional. Un ejemplo relevante es el plan piloto con el SLEP Magallanes, que prevé impartir clases de francés en la región a partir de 2026. Este proyecto nos encantaría compartirlo con el SLEP Santa Rosa como referencia de colaboración y buenas prácticas. |
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2024-12-06 09:00:00-03 | AJ037AW1707369 | Sujeto Pasivo | Daniel Lagarini | En virtud de los últimos acercamiento y presentaciones por parte de Google for Education, solicitamos audiencia para profundizar en el proyecto educativo piloto basado en tecnología y discutir las necesidades particulares del SLEP. | Ver Detalle | |
2024-12-06 09:00:00-03 | AJ037AW1640636 | Sujeto Pasivo | Daniel Lagarini | Solicitamos una audiencia por videollamada con el Director Ejecutivo (podemos esperar hasta que tenga agenda) para presentar Google for Education y discutir sobre las herramientas tecnológicas educativas y la transformación digital del Estado y la Educación en este año 2024. Nos ponemos a disposición de la autoridad para cualquier colaboración que considere relevante. | Ver Detalle | |
2024-11-04 15:00:00-03 | AJ037AW1690980 | Sujeto Pasivo | Patricio Felmer | Presentar ARPA, Iniciativa de Investigación y Desarrollo en el área de Educación, alojada en el Centro de Modelamiento Matemático y en el Instituto de Estudios Avanzados en Educación, ambos centros de la Universidad de Chile. Dialogar respecto de propuestas de colaboración en el área de Desarrollo Profesional Docente (DPD) y de estrategias para la enseñanza y el aprendizaje, con impacto en la mejora de los desempeños de las y los estudiantes. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Teresa Sánchez | |||||
2024-10-11 17:00:00-03 | AJ037AW1672654 | Sujeto Pasivo | Carlos Lorca | Mostrar los beneficios del libro digital MI AULA | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | David Flores | |||||
2024-09-12 09:00:00-03 | AJ037AW1654307 | Sujeto Pasivo | Sergio Valdés | Presentar un modelo de evaluación y diseño de mejoramiento/conservación de infraestructura educacional de establecimientos educacionales del SLEP de Santa Rosa, que facilite la licitación de la reparación de dichos establecimientos educacionales en procesos específicos de tiempo. Para ello se mostrarán los casos exitosos en otras comunas de Chile. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Katherine Ihrig Araya | |||||
2024-09-09 15:00:00-03 | AJ037AW1652061 | Sujeto Pasivo | Valentina Wagenreld | Presentación e Impacto del programa Primero LEE en la comuna de Lo Espejo. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Loreto González | |||||
2024-07-03 12:00:00-04 | AJ037AW1616632 | Sujeto Pasivo | Víctor Morales | Se solicita reunión para presentar a Corporación Bien Públicón , corporación sin fin de lucro que promueve la existencia de una red público-privada que se organiza bajo el modelo de pago por resultados y el trabajo en base a evidencia. Esta surge ante la urgencia de resolver los problemas sociales y/o medioambientales que enfrentamos como país, buscando potenciar a organizaciones sociales proveedoras de servicios a desplegarse para llegar a soluciones efectivas. Gracias a lo anterior, se espera poder entregar programas sociales efectivos y medibles como un bien público al servicio de Chile. Se espera entregar la propuesta de valor y el trabajo de Bien Público para una una eventual colaboración con la corporación municipal de manera de potenciar el trabajo en asistencia, lectoescritura, matemáticas, habilidades socioemocionales y liderazgo educativo. |
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2024-05-23 09:00:00-04 | AJ037AW1580159 | Sujeto Pasivo | Jorge Araneda | Luis Emilio, ¿cómo estás? Mantest es una plataforma que permite gestionar el mantenimiento de Infraestructura y activos, además de contratos asociados facilitando el acceso a información para la gestión en tiempo real, hemos trabajado en como agregar valor a los SLEP en el cumplimiento de funciones y estamos convencidos que es de gran ayuda para el logro de los objetivos que es mantener un funcionamiento seguro y de calidad de los establecimientos de educación a su cargo. Nos reunimos en su momento con Jonathan Miranda de TI del DEP y le mostramos la plataforma, quien nos comentó que sería una alternativa reunirnos con cada uno de los SLEP par demostrar la plataforma y el plan de implementación propuesto, por eso te ofrezco nos podamos reunir, comentarles y mostrarles la plataforma para que puedan analizarla en profundidad. Atento a tus comentarios y agenda. Saludos. |
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