Audiencias - Año 2021 - Jessica Sandoval

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2021-12-21 17:00:00-03 AJ020AW1049657 Sujeto Pasivo Dominique Soto Muy buenas tardes. Le escribe Dominique Soto Jorquera, fundadora y Directora ejecutiva de TERO actúa con seguridad, especialistas en Seguridad y Salud escolar e infantil.
Actualmente estamos fortaleciendo nuestras redes de entornos seguros, saludables y nos interesa conocer su interés para, eventualmente, crear alianzas y vínculos que nos permitan desarrollar actividades a largo plazo y nutrirnos con experiencias.
Las materias que deseamos abordar en la audiencia son: Promover las oportunidades de Capacitación y Ejecución de nuestro programa formativo "Guardianes de la Salud y Seguridad en edad temprana" desde 3 a 5 años. Brigadas escolares Integrales de 1 a 4 básico. y 5 a 8 Básico y 1 a 4 medio.
Capacitación, programas formativos y talleres para sus educadoras y estudiantes.
Convenio para venta de productos y juegos de seguridad infantil, emergencias y evacuación escolar. Podemos vender y efectuar tramitación por compra ágil.
www.somostero.com
Nosotros: https://www.youtube.com/watch?v=yfLgiO592ik&list=PLyTtRaUpYiOCNH5YL3FdtPn41UPOzvEYU
Actividades https://www.youtube.com/watch?v=V7-pXkzioig&list=PLyTtRaUpYiOCNH5YL3FdtPn41UPOzvEYU&index=2 https://www.youtube.com/watch?v=QC-0gFa-ZTU
Ver Detalle
2021-12-21 14:00:00-03 AJ020AW1011739 Sujeto Pasivo Katherine Núñez plataforma de encuesta para la mejora escolar de los colegios. Ver Detalle
2021-12-21 09:00:00-03 AJ020AW1042132 Sujeto Pasivo Ramiro Soffia Bengolea Desde la fundación Trabün estamos ofreciendo un programa de aprendizaje socioemocional para ser implementado en la asignatura de orientación. Creemos que podemos trabajar de la mano con el Servicio Local de Educación Pública para potenciar el desarrollo de habilidades socioemocionales en la Araucanía. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Barbara Castro Sanchez
2021-11-26 09:00:00-03 AJ020AW0991665 Sujeto Pasivo Gabriela Carolina Barceló Zúñiga Fundación Genera es una ATE que trabaja en formación y actualización del Programa de Sexualidad, Afectividad y Género en establecimientos educacionales, tanto con docentes como con estudiantes. Nuestros talleres están basados en evidencia y alineados a las problemáticas actuales de los colegios como "funas", estereotipos de género, machismo, homo-odio, entre muchas otras.

Nos interesa presentarle nuestra propuesta para ver si hay posibilidades de trabajo en conjunto capacitando a los equipos de formación, profesores jefes, equipos directivos, u otros, de los colegios.

¡Muchas Gracias!
Ver Detalle
2021-11-17 09:00:00-03 AJ020AW0990972 Sujeto Pasivo Pablo Bussenius Plataforma switch que permite desarrollar habilidades socioemocionales en educadores, estudiantes y apoderados a través de capacitaciones virtuales y una innovadora plataforma web con más de 400 videos tutoriales que modelan las mejores actividades y metodologías prácticas con evidencia científica, mejorando la convivencia y la salud mental en toda la comunidad educativa. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Cristian Almarza
2021-11-16 09:00:00-03 AJ020AW0890937 Sujeto Pasivo José Hidalgo Mi nombre es José Miguel Hidalgo, y pertenezco a Kyklos, una empresa B donde buscamos convertir los problemas de basura y medio ambiente en oportunidades de aprendizaje.
Nuestros modelos se adaptan a la necesidad de cada colegio, principalmente en desarrollar estrategias y proyectos ambientales para trabajar los IDPS y aportar al cuidado del medio ambiente.
Ver Detalle
2021-11-12 15:30:00-03 AJ020AW1001613 Sujeto Pasivo Erich Antonio Astudillo Poblete ¿Sabías que con realidad virtual puedes mejorar tu modelo educacional profesor-alumno?

La inteligencia artificial que desarrollamos en Padadini Edutech, la podemos llevar a tus aulas y transformar la experiencia académica de los profesores y alumnos. Aprender con realidad virtual se hace entretenido, motiva la mayor capacidad de atención y retiene de mejor forma lo aprendido.

La idea es coordinar una videoconferencia y contarte cómo la realidad virtual se puede utilizar en el aprendizaje.
Ver Detalle
2021-11-11 09:00:00-03 AJ020AW0997306 Sujeto Pasivo Patricio Moraga Solución en pandemia: ProfeJOBS, la primera plataforma de reclutamiento educativo, con más de 100 colegios reclutando y 8000 profesionales de la Educación registrados; acceso a todos los colegios de la comuna y que puedan publicar anuncios, logrando oportunidades para todos en tiempos de cambios y adaptación. Ver Detalle
2021-10-14 10:00:00-03 AJ020AW1011588 Sujeto Pasivo BARBARA VEYL Presentación Proyecto IdeoDigital.
Proyecto desarrollado en alianza con BHP Foundation.
Propósito: Proporcionar a los estudiantes del sistema escolar público chileno los conocimientos digitales clave para lograr su completo desarrollo con la posibilidad de convertirse en protagonistas de la sociedad digital del siglo XXI.
Objetivo: Crear las condiciones necesarias para incorporar las Ciencias de la Computación al currículum escolar chileno .
Ver Detalle
Sujeto Pasivo María Guzmán
2021-10-08 09:00:00-03 AJ020AW0968905 Sujeto Pasivo Daniel Carrasco Invitación Olimpiadas Inglés Online 2021 Ver Detalle
2021-09-30 09:00:00-03 AJ020AW1154089 Sujeto Pasivo Jairo Hott Reyes Presentación de aplicación para el control y seguimiento territorial: Numik Form Ver Detalle
Sujeto Pasivo celso Hidalgo
2021-09-30 09:00:00-03 AJ020AW0971348 Sujeto Pasivo Jairo Hott Reyes Representación de curso de perfeccionamiento docente y soluciones educativas digitales. Ver Detalle
2021-09-23 09:00:00-03 AJ020AW0982635 Sujeto Pasivo Leosmary Gonzalez -LEY 21.156 : ESTABLECE LA OBLIGACIÓN DE DISPONER DE DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMÁTICOS PORTÁTILES EN LOS ESTABLECIMIENTOS Y RECINTOS QUE INDICA”

- DECRETO Nª: 56 - APRUEBA REGLAMENTO SOBRE LA OBLIGACIÓN DE DISPONER DE DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMÁTICOS PORTÁTILES EN LOS ESTABLECIMIENTOS Y RECINTOS QUE INDICA, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR LA LEY Nº 21.156
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Juan Millar
2021-09-15 15:30:00-03 AJ020AW1081094 Sujeto Pasivo Erika CASTRO La propuesta que queremos presentarle se enfoca en colaborar con el desafío de despejar y contener los factores socioemocionales que obstaculizan la recuperación de los aprendizajes perdidos. Para este propósito, contamos con un programa, llamado Mogand, que fortalece la educación emocional, ética y la resolución pacífica de conflictos en estudiantes de 3º básico a 4º medio. El programa utiliza dos herramientas: Videojuego (en dos versiones, para estudiantes de enseñanza básica y otro, más complejo, para estudiantes de enseñanza media) y una Aplicación Móvil, destinada al equipo de convivencia y profesores jefes, a través de la cual, reciben orientaciones, estrategias y habilidades para acompañar a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales. Con esto esperamos ser un aporte en los desafíos socioemocionales que conllevan recuperar prontamente los aprendizajes de todos los estudiantes. Ver Detalle
2021-09-15 10:00:00-03 AJ020AW0869997 Sujeto Pasivo Daniela Claudia Fuentes Guerrero Complementación de recursos pedagógicos:
-Plataformas educativas.
-Tecnología educativa.
-Estándar de espacios educativos.
-Laboratorios móviles.
-Simuladores y realidad aumentada.
-Elementos individuales.
Ver Detalle
2021-09-06 13:00:00-03 AJ020AW0998064 Sujeto Pasivo Viviana Marín Presentar a nuestra los servicios de institución como generadora de asesorías y capacitaciones de acompañamiento a los establecimientos educaciones Ver Detalle
2021-09-03 09:00:00-04 AJ020AW0967070 Sujeto Pasivo Angélica Beltrán Buenas Tardes
Esperando que se encuentren bien, soy Angélica Beltrán Rojas, profesora y ex supervisora del Ministerio de Educación entre el año 2010 al 2016,actualmente tengo mi consultora educacional y me gustaría ,agendar una reunión con usted y su equipo, para mostrarle nuestra forma de trabajo en capacitaciones de ABP, Microlearning y asesorías integrales para colegios. Con Metodología Explorer,Live Online Learning,Action Learning,Co-creación, gamificación
Ver Detalle
Sujeto Pasivo MAURICIO GUTIERREZ MOROE
Sujeto Pasivo PAMELA SILVA lOMBARDI
2021-08-27 10:30:00-04 AJ020AW0958002 Sujeto Pasivo Álvaro Castro Información y uso de plataformas Tecnológicas y recursos para la educación a distancia Ver Detalle
2021-08-27 09:00:00-04 AJ020AW0986104 Sujeto Pasivo Jean-pierre Gibert Presentar las propiedades y aplicaciones de nuestro Software de Gestión para el área de Convivencia Escolar que hemos implementado en diferentes Corporaciones de Educación, Colegios, Escuelas y Liceos, y nuestros servicios de capacitaciones y asesorías en este ámbito. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nelson Ariel Araneda Ortega
2021-08-26 09:30:00-04 AJ020AW0957739 Sujeto Pasivo Andrés Gallardo Queremos presentar nuestra herramienta educativa digital Imagine Learning, numero 1 en el mundo, para poder mejorar la vida de los alumnos y los profesores en el área de ingles y matemáticas. Ver Detalle
2021-08-20 10:30:00-04 AJ020AW1065712 Sujeto Pasivo Benjamín Faivovich ofrecemos 3 iniciativas para potenciar al SLEP :
1.- Diplomado internacional DOCENTE VIRTUAL: Acreditamos a los docentes en las 5 dimensiones que requiere un docente para transformarse en docente virtual.
1.- Tecnología para el aula
2.- didáctica a distancia
3.- habilidades socioemocioanles a distancia
4.- liderazgo en la era digital
5.- aprendizaje empoderador

2.- Diplomados para jóvenes : agregamos valor al SLEP y a los jóvenes acreditándolos internacionalmente en diferentes dimensiones. Nos estamos enfocando en oficios y emprendimiento digital, para que los jóvenes puedan egresar con mayores conocimientos de la economía digital y tomar provecho de ella.

DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO EN LA ERA DIGITAL

3.- Prácticas para alumnos: aquí buscamos entregar prácticas laborales para alumnos, ofrecemos hasta 100 prácticas en la tecnología blockchain y Cryptos gamming.
Ver Detalle
2021-08-20 10:30:00-04 AJ020AW1036046 Sujeto Pasivo Benjamín Faivovich Tenemos 2 programas pertinentes:
El primero es para todos los docentes del SLEP
Docente virtual:
Con universidades extranjeras estamos implementando el programa docente virtual, el cual es un diplomado para los docentes para conectar y mejorar sus habilidades virtuales. 5 módulos de Certificacion:
1- tecnología para él aula
2- didáctica a distancia
3- habilidades socioemocionales en entornos remotos
4- liderazgo en la era digital
5- aprendizaje empoderador

El segundo producto es la certificación de competencias para alumnos. Tiene un foco muy importante para los estudiantes TP para entregarles mayor valor agregado con certificados fijaciones internacionales.

El más cotizado en chile es la certificación de emprendimiento en la era digital.
Ver Detalle
2021-08-20 09:30:00-04 AJ020AW1127022 Sujeto Pasivo Benjamín Faivovich Emprendejoven, empresa chilena dedicada a la educación, lleva varios años trabajando y certificando competencias en jóvenes y docentes del sistema educativo. Nuestra alianza con universidades extranjeras nos han permitido liderar el área de formación y entrenamiento en diversos países de la región.

Hoy nos encontramos desarrollando programas de certificación para docentes en Neuro convivencia, programa que aborda base teórica de neurociencia para la convivencia y educación,

También certificación para estudiantes en las áreas de emprendimiento digital y competencias laborales.
Ver Detalle
2021-08-13 10:00:00-04 AJ020AW0958581 Sujeto Pasivo Benjamín Faivovich Emprendejoven, una de las instituciones líder en latinoamérica en entrenamiento docente, quiere exponer la alianza con el SLEP denominada "docente virtual". Un ciclo de charlas que abordan las 5 temáticas más relevantes para el docente en la virtualidad:
1.- Tecnología para el aula
2.- Didáctica para el siglo XXI
3.- Aprendizaje empoderador
4.- Habilidades socio emocionales a distancia
5.- Liderazgo en la era digital
Todo avalado por instituciones educativas internacionales ....
El objetivo de la reunión es proveer entrenamiento a docentes de manera GRATUITA en alguno de estos webinars
Ver Detalle
2021-08-13 09:00:00-04 AJ020AW0985022 Sujeto Pasivo Bozidar Dragicevic Presentación de una plataforma avanzada para la gestión del proceso de aprendizaje en los estudiantes en etapa escolar.
Herramienta con la estructura de tres momentos de la clase. Provee en forma automática:
1. Apertura: La información y estructura establecida por el Mineduc en los OA y uso de contenido adicional establecido por el Docente.
2. Aplicación: Ejercicios por módulo de OA, en una cantidad ilimitada y de corrección en línea.
3. Evaluación: Evaluaciones del contenido de los OA, con corrección y generación de notas en forma automática.
Nivelación: Diagnóstico para la detección de brechas en los prerrequisitos de los OA. Generación de ruta de remediales para la nivelación y aplicación de los tres momentos de la clase.
Planificación: Ejecución concurrente de plan de OA y rutas remediales.
Seguimiento en línea del avance de los estudiantes en forma individual.
Plataforma 7x24.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Fernando Prieto
Sujeto Pasivo Claudia Ormeño
2021-08-12 09:00:00-04 AJ020AW0963129 Sujeto Pasivo Rodrigo Cohn Darme a conocer y ofrecer mis servicios profesionales.
Soy Psicólogo, Magíster psicología clínica, Docente Universitario y miembro fundador de ATE especializada en temáticas de educación Emocional, Liderazgo y Convivencia Escolar. Más de 6 años de experiencia en donde he tenido la oportunidad de trabajar en más de 15 establecimientos educacionales con comunidades educativas completas (Equipos directivos, docentes, asistentes de la educación, y estudiante de enseñanza media) con excelentes resultados avalados por cartas de recomendación, entre ellas una otorgada por MINEDUC el año 2020 por haber trabajado Programa de Educación y Contención Emocional.
Además, quisiera ofrecer mis servicios de psicólogo para abordar problemáticas asociadas al área de salud mental para personas que lo requieran.
Ver Detalle
2021-08-05 10:00:00-04 AJ020AW0957520 Sujeto Pasivo Evelyn Esquivel Sistema de Monitoreo y Big Data para colegios y Libro Digital Ver Detalle
Sujeto Pasivo Lucas Espinoza
Sujeto Pasivo Sebastian Arentsen Neira
2021-07-28 09:00:00-04 AJ020AW0953123 Sujeto Pasivo Pablo Christiny Estimado (A)
Esperando que se encuentren bien, mi nombre es Florencia Schulz y soy Gestora de Proyectos Educativos de Fundación Nativo Digital (FND)
El motivo de mi mail es poder concretar una reunión con ustedes para darles a conocer nuestros servicios y también conocer las necesidades con las cuales se han ido enfrentando este último tiempo.
En FND llevamos 7 años apoyando las comunidades educativas en sus procesos de trasformación digital, evolución que se ha visto acelerada debido a la pandemia y la necesidad de trabajar con herramientas tecnológicas para darle continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Gracias a un trabajo colaborativo con instituciones educativas hemos diseñado diplomados, cursos, charlas, capacitaciones, ferias innovadoras y soluciones digitales (softwares, plataformas y Apps) para acompañar en el proceso de apropiación digital de las comunidades educativas, impactando en los planes de mejora educativa y con ello en la calidad de vida de los equipos docentes, asistentes de la educación, estudiantes y sus familias.
Desde 2013 hemos trabajado con más de 1.100 colegios, hemos capacitado a más de 7.500 docentes y trabajado con más de 75.000 estudiantes
Quedamos disponibles para agendar una breve reunión, para ver de qué forma podemos apoyarlos con los desafíos de su comunidad educativa.
Saludos cordiales,
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Florencia Schulz
Sujeto Pasivo Carolina Riquelme
2021-07-22 09:00:00-04 AJ020AW0967805 Sujeto Pasivo Ariel Berkowitz Gestión Escolar Ver Detalle
Sujeto Pasivo Catherine Bravo
2021-07-22 09:00:00-04 AJ020AW0974253 Sujeto Pasivo Jose Manuel Barros Gestiòn Escolar Ver Detalle
Sujeto Pasivo Catherine Bravo
2021-07-21 09:20:00-04 AJ020AW0957386 Sujeto Pasivo Teresa Izquierdo Presentar líneas de Trabajo de los Programas del Área de Innovación Educativa de Focus Ver Detalle
Sujeto Pasivo Teresa Covarrubias Izquierdo
Sujeto Pasivo Belén Cirano
Sujeto Pasivo Christian Fuentes
2021-06-18 09:30:00-04 AJ020AW0935373 Sujeto Pasivo Rubén Fernández Como director pedagógico de la empresa Innovaxis SpA, es nuestro interés dar a conocer nuestras propuestas de tecnologías educativas y proyectos de sustentabilidad en contexto actual al Servicio Local. Somos profesores y cada propuesta tiene un gran énfasis en su calidad y el aprendizaje de los niños y niñas. Agradecemos desde ya la oportunidad. Ver Detalle
2021-06-18 09:30:00-04 AJ020AW0949198 Sujeto Pasivo Rubén Fernández Quisiéramos retomar audiencia, ya que nos presentamos por meet el pasado 7/05 para AJ020AW0935373 y no hubo respuesta por parte del Servicio Local.

Como director pedagógico de la empresa Innovaxis SpA, es nuestro interés dar a conocer nuestras propuestas de tecnologías educativas y proyectos de sustentabilidad en contexto actual al Servicio Local. Somos profesores y cada propuesta tiene un gran énfasis en su calidad y el aprendizaje de los niños y niñas. Agradecemos desde ya la oportunidad.
Ver Detalle
2021-06-18 09:00:00-04 AJ020AW0944288 Sujeto Pasivo Felipe Ayala Propuesta de implementación de Plataforma Educativa Umáximo, con el objetivo de fortalecer la enseñanza matemática en modalidad virtual o presencial, en los establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía. Ver Detalle
2021-05-28 09:00:00-04 AJ020AW0941528 Sujeto Pasivo Trinidad Undurraga Presentar apoyos para la gestión de los nuevos servicios locales. Ver Detalle
2021-05-14 09:00:00-04 AJ020AW0940328 Sujeto Pasivo Claudio Sanhueza Presentar plataforma https://www.acamykids.cl/ que da solución en estudiar asignaturas priorizadas de Lenguaje y Matemáticas para estudiantes de 1ro. Básico a 8vo. Básico, con bases curriculares del MINEDUC, con modalidad offline, con certificación Kidsafe certified y con asistencia parental. Ver Detalle
2021-05-13 09:00:00-04 AJ020AW0846187 Sujeto Pasivo Stephania Moya “Presentación de la marca Adetec y nueva línea de material didáctico, enfocado en ayudar y mejorar la motricidad fina, coordinación y la identificación de emociones. También contamos con material para apoyo para docentes” Ver Detalle
2021-05-07 15:00:00-04 AJ020AW0919092 Sujeto Pasivo Dely Nuñez Moena Queremos tener una audiencia con la Dirección de Educación para conocer hacia donde van a dirigir el presupuesto este año 2021, conocer las necesidades de la comuna para poder ofrecerles todo lo que nosotros hacemos, (capacitación docente, plataforma remota, etc). Hemos trabajado con varios Municipios y SLEP. Además tenemos entre nuestros clientes a CPEIP, JUNJI e INTEGRA, entre otros. No solo tenemos clientes nacionales, también internacionales. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rocío Salazar
2021-05-07 15:00:00-04 AJ020AW0940308 Sujeto Pasivo Eugenio Severín Ya tuvimos una reunión, la cual quisimos continuar a pedido de Jessica Sandoval, pero no pudimos lograr una nueva cita a través de la secretaria, es por esto que solicitamos una nueva reunión para concluir lo que quedó pendiente. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Dely Nuñez Moena
Sujeto Pasivo Rocío Salazar
2021-04-30 09:00:00-04 AJ020AW0935014 Sujeto Pasivo Álvaro Carrasco Mi nombre es Felipe Zanoni, soy Director Ejecutivo en BRAVE UP!

Somos una organización que se preocupa de mejorar las relaciones dentro de la comunidad escolar a través de una plataforma digital que contiene los siguientes elementos:

Charlas y capacitaciones, un canal de denuncia, recursos orientados a todos los miembros de la comunidad educativa y la implementación de una Escala de Convivencia Escolar Digital

Me comunico con usted para ver la posibilidad de reunirnos y presentarles el proyecto que estamos implementando en más de 80 comunidades escolares a lo largo del país. Nosotros trabajamos la convivencia escolar digital. Este nuevo espacio desconocido donde los estudiantes habitan y que tanto está impactando la convivencia tradicional.

¿Les interesaría saber más de nuestro proyecto?
Este es financiable con fondos SEP

Temas:
- Cyberbullying
- Violencia Escolar
- Responsabilizar a los apoderados en el uso de la tecnología de sus hijos
- Involucrar a los docentes en la convivencia escolar
- Trabajar la convivencia escolar DIGITAL (Las consecuencias Reales de lo que hacemos en el Espacio Virtual)

Saludos Cordiales
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Luis Zanoni
2021-04-29 09:30:00-04 AJ020AW0938650 Sujeto Pasivo Heiko Linn Proponer una plataforma tecnológica web que usa mecánicas de juego (gamificación) para sensibilizar, reforzar el aprendizaje y motivar el cambio conductual en temas de salud & autocuidado, convivencia, medio ambiente o seguridad vial. La misma plataforma ya está siendo usada por el MINSAL, en el contexto del programa Elige Vivir Sano. Ver Detalle
2021-04-23 10:30:00-04 AJ020AW0933199 Sujeto Pasivo Paula Verdugo Invitación al Servicio Local a participar en una investigación de tesis doctoral para ser presentada al Instituto de Educación de UCL en Reino Unido. El proyecto se enfoca en la Ley que Crea el Sistema de Educación Pública y la provisión de prácticas de apoyo técnico-pedagógico en este contexto. El objetivo es analizar las estrategias de mejora escolar y arreglos de gobernanza educativa en marcha en el nivel central, intermedio y escolar del sistema escolar público.
La participación del Servicio Local incluiría entrevistas individuales a través de videoconferencias a 6 profesionales del Servicio, observaciones online y no-participantes de actividades de apoyo técnico-pedagógico (en la medida de lo posible) y una revisión de documentos públicos del Servicio Local afines al tema de investigación. Tanto la identidad del Servicio Local como de los profesionales que participen por medio de entrevistas o en observaciones sería confidencial y se mantendría el anonimato de todos los participantes en posibles publicaciones.
Considerando que esta es una política reciente y que su implementación inicial está en desarrollo, espero que los resultados de este proyecto permitan al sistema reflexionar sobre su implementación al entregar un relato respecto de experiencias y tensiones entre la política y la práctica profesional en los distintos niveles de implementación.
Ver Detalle
2021-04-23 09:30:00-04 AJ020AW0933316 Sujeto Pasivo Gabriel Arancibia Mejoramiento Escolar por Intermedio de un sistema que gestiona la convivencia en establecimientos del país alineados con el trabajo que realiza agencia, el ministerio y la superintendencia de educación. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Claudio Armando Almonacid Rojas
2021-04-23 09:00:00-04 AJ020AW0933328 Sujeto Pasivo Daniela Francisca Soto Lizama Presentación de Servicios entregados por Assertive - Capacitación - Selección y Consultoría .
Consultora especialista en desarrollo y gestión de personas en el sector público-
Ver Detalle
2021-04-09 09:00:00-04 AJ020AW0931462 Sujeto Pasivo Rubén Jara Presentación comercial Ediciones SM y Fundación ATE SM. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Sebastián Salazar
2021-03-19 09:30:00-03 AJ020AW0921814 Sujeto Pasivo Carlos Alberto Vargas Godoy Junto con saludarlo señor Director del Servicio Local de Educación, me permito solicitar una audiencia virtual por videoconferencia, con el propósito invitar a su institución del Estado descentralizada y por su intermedio a todos los establecimientos educacionales de su dependencia, a participar en forma activa en los “PROGRAMAS EDUCATIVOS INTERACTIVOS DE FORMACIÓN CIUDADANA CON TICs” que estamos organizando en conjunto con la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y cuyos propósitos están principalmente contextualizados en la Ley N° 21.040 de Educación Pública, la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana y sobre la Priorización Curricular del MINEDUC
:
• Acercar a nuestras máximas autoridades del Estado con nuestros estudiantes de los lugares más lejanos del país y aportar en la formación ciudadana
• Desarrollar estrategias educativas con un modelo de gamificación y ludificación de las actividades de aprendizaje, con el uso de tecnologías interactivas.
• Creación de espacios educativos presenciales para apoyar la formación de valores cívicos ciudadanos y el conocimiento de la institucionalidad del Estado a nivel central, regional y local.
• Desarrollar habilidades en los estudiantes para le generación de proyectos que potencien el territorio y su identidad, a través del modelo educativo de los Aprendizajes Basados en Proyectos Ciudadanos (ABP)

Comentarle que ya contamos con el apoyo oficial del Ministro de Educación don Raúl Figueroa y estamos trabajando con la Unidad de Curriculum y Evaluación del Ministerio de Educación. Por ello es que todas nuestras iniciativas se enmarcan en la definición de la Priorización Curricular 2021 y están alineadas y en concordancia con los objetivos de aprendizaje en la asignaturas de “Historia y Geografía” para educación básica , “Ciencias para la Ciudadanía”, como también en la nueva asignatura obligatoria de “Educación Ciudadana” para los 3° y 4° medios.

Estas actividades están diseñadas tanto en un formato presencial como virtual, dependiendo de las condiciones futuras de la Pandemia del COVID-19, de acuerdo a la siguiente calendario para el año 2021-2022. A continuación se describen las principales actividades que estamos desarrollando:

1. Red educativa de ciudadanía digital escolar de pueblos originarios, a través de Conversatorios Cívicos Virtuales Escolar. Están dirigidos a estudiantes y docentes de nuestros pueblos originarios, para compartir los contenidos de Historia y Geografía y de Educación Ciudadana. Este programa virtual se enmarca en la contribución en la formación de un CIUDADANO DIGITAL, en el marco de la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana y que conozcan también los alcances de la Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado, que impulsa el Ministerio Secretaria General da Presidencia.


2. Torneos Virtuales de videojuegos, vinculados a la formación ciudadana:
• Programa educativo de geografía para planificar un zarpe de una lancha de pasajeros denominado “Buscando la Ruta marítima al Sur del Mundo”, previas autorizaciones de la autoridad marítima.
• Vuelo virtual por Valparaíso y Viña del Mar, en una misión de un avión naval para fiscalizar flotas de pesqueros ilegales.
• Construyendo Mundos Virtuales a través de Minecraftt, recreando los edificios de las instituciones del Estado, su estructura interna y las autoridades, como también los servicios que entregan a los ciudadanos.
• Juegos que se vinculan con los contenidos de Historia y Geografía, como también a las áreas de misión institucional de la Armada de Chile.

3. Programa de Ciudadanía Digital y labores en terreno de la Armada de Chile: presenciales y virtuales, dirigido a estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, con participación de instituciones públicas y privadas en los siguientes días temáticos:
• Día del Ciudadano Digital y la educación inicial (Parvularia)
• Día del emprendimiento escolar y el I+D+I de la Industria Naval
• Día de Sismología y educación en desastres naturales
• Día del Medioambiente, sustentabilidad, cambio climático y recurso hídrico.
• Día de la eficiencia energética e investigaciones marinas
• Día de las actividades en terreno y militares de la Armada de Chile.


4. Instalación en cada una de las ciudades capitales de las 16 regiones del país en forma presencial, con espacios educativos interactivos en la CIUDAD EDUCATIVA DEL ESTADO DE CHILE.
• Itinerarios Educativos de contenidos de forma integradora para la formación ciudadana, de acuerdo a cada nivel educativo.
• Espacio educativo para Kinder y Prekinder: Réplica de una Caleta de Pescadores, función de la autoridad marítima, delitos contra el medio ambiente y trabajo Inter agencial (Carabineros de Chile, PDI, Gendarmería, Ministerio Público y Poder Judicial)
• Espacios educativos sobre la trayectoria de un estudiantes: Desde la Educación inicial, básica, media y superior. Sobre el rol, funciones, programas educativos y presupuestarios del Ministerio de Educación, asociados a cada uno de los niveles de aprendizaje a lo largo de la vida escolar de un estudiante.
• Los edificios a escala de los Poderes del Estado, organismos autónomos, gobiernos regionales y locales, con lectura de código QR para identificar sus funciones y atribuciones.

EL día 23 de diciembre del presente año con gran éxito dimos inicio al primer desayuno cívico virtual, con la participación del Almirante don Raul Zamorano de la Armada de Chile, con los siguientes establecimientos educacionales del país y en donde los niños saludaron a la autoridad en su lengua de su pueblo originario y estuvieron vestidos a la usanza de su etnia indígena, utilizando la Plataforma tecnológica de la G Suite Educativa de Google y actividades de aprendizaje interactivas con los estudiantes con (Kahoot, Genially y Classcraftt)
1. Escuela de la Tirana: Saludo de los estudiantes en Aymará y Quechua
2. Escuela de Traiguén: Saludo de los estudiantes en Mapudungun
3. Liceo de Cabo de Hornos

Quedamos atentos Señor Director del Servicio Local de Educación para coordinar una reunión por videoconferencia con la participación del Comandante Juan Mery Fuller, Jefe del Departamento de Coordinación de la Secretaria General de la Armada de Chile), con el objeto de explicarle con mayor detalle los contenidos, metodologías, fechas y lugares de implementación de las iniciativas señaladas y la estrategia de difusión con sus establecimientos.

Para cualquier consulta puede verificar el sitio Web de la Armada de Chile en el siguiente links https://www.armada.cl/armada/noticias-navales/armada-de-chile-junto-a-e-chiledigital-lanzaron-proyecto-de-gamificacion/2021-01-29/121211.html

Como también en el sitio web nuestro de E-Chiledigital en el siguiente links de acceso http://e-chiledigital.cl/arm/armada.html

Además del sitio Web en conjunto que contamos con la Armada de Chile al links https://e-chiledigital.cl/gamers/armada/


Saludos afectuosos
CARLOS VARGAS GODOY
Administrador Público
Director Ejecutivo de E-ChileDigital
www.e-chiledigital.cl
Ver Detalle
2021-03-12 10:00:00-03 AJ020AW0925086 Sujeto Pasivo Gonzalo De La Jara Nos interesa presentarnos ante el SLEP para que conozcan nuestras propuestas en ámbito de salud mental y convivencia escolar

Somos la Agencia de Salud Mental Escolar Allegro Educación. Nos dedicamos a la investigación, capacitación, intervención en ámbitos de salud mental escolar, habilidades socio emocionales,alfabetización emocional, etc.
Ver Detalle
2021-02-12 09:30:00-03 AJ020AW0919560 Sujeto Pasivo Santiago Urrutia Mi nombre es Santiago Urrutia, pertenezco al equipo de Caracter Games, un software diseñado para escuelas que necesitan desarrollar en sus estudiantes, el gusto, la motivación por la lectura y las habilidades necesarias para su comprensión.
Nuestra herramienta de e-learning utiliza la gamificación para crear una experiencia única de lectura y entrenamiento personalizada para cada estudiante, con un catálogo de contenidos que fomentan el trabajo colaborativo, la comunicación, el desarrollo del espíritu crítico, el liderazgo, la cultura, la creatividad y la curiosidad del lector. Todo esto desde una perspectiva de ayuda a la labor del profesor, permitiendo simplificar la asignación de tareas a estudiantes y/o a la totalidad del curso, en estos tiempos de avance digital.

Nuestra plataforma ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinario siguiendo la planificación del Ministerio de Educación para los niveles de 1 a 6to básico.
En esta etapa de difusión queremos llegar a escuelas publicas de la IX región mediante alianzas cooperativas, poniendo a disposición licencias gratuitas para escuelas de lugares aislados que cuenten con la conectividad y recursos necesarios para utilizar nuestra plataforma.
Ver Detalle
2021-02-05 10:45:00-03 AJ020AW0911296 Sujeto Pasivo Javier Eduardo Olguin Hevia PRESENTACION SERVICIOS DE CAPACITACION Y MATERIAL DIDACTICO Ver Detalle
2021-02-05 10:00:00-03 AJ020AW0910809 Sujeto Pasivo Valentina Araya Presentar el Programa Presente, con experiencia en capacitación y asesorías a establecimientos educacionales en temas de asistencia, motivación e involucramiento escolar desde el año 2014, para ofrecerle al SLE Costa Araucanía sus servicios y evaluar la posibilidad de implementar los programas de apoyo en escuelas, liceos y/o jardines infantiles de su dependencia, a partir de 2021. Ver Detalle
2021-02-05 09:00:00-03 AJ020AW0917011 Sujeto Pasivo Benjamín Faivovich Emprendejoven lleva 12 años trabajando en el mundo de la educación. Entrenando a +100.000 jóvenes de liceos TP y a ´
+200.000 profesores en latinoamérica a través de medios digitales.
El propósito de la reunión es mostrar experiencias exitosas en otros SLEPS, de trabajo con alumnos y docentes.
En el trabaja a alumnos nos hemos dedicado a entrenar a jóvenes de las comunidades SLEPS a transformarse en emprendedores en la era digital, proveyendo herramientas, técnicas, habilidades y enfoques relacionados a como obtener un trabajo o emprendeder en el mundo virtual. Habilidades fundamentales para insertarse en la nueva economía del trabajo.
Con los profesores estamos elaborando programas para actualizar y transformar a los docentes en docentes virtuales. Hoy entrenamos 1.500 - 2.000 profesores de todo LATAM con miras a actualizar y mejorar las prácticas pedagógicas.

Ya estamos trabajando con el SLEP puerto cordillera y planificando nuestro trabajo durante el año con otros SLEPS también.

Nos gustaría poder generar un encuentro para mostrar indicadores, programas y ver la posibilidad de algún trabajo en conjunto para 2021.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Esteban Álvarez
2021-02-05 09:00:00-03 AJ020AW0949922 Sujeto Pasivo Patricio Sánchez En febrero pasado tuvimos reunión por Ley de Lobby con el Sr. Mauricio Gutiérrez, para presentarle nuestro software que permite hacer seguimiento y monitoreo de los PME, tanto de la perspectiva de cada establecimiento educacional, como del SLE. Enviamos una oferta formal, y en esta reunión queremos replantear nuestra oferta, y poder mostrar nuevas funcionalidades que le hemos incorporado a nuestro producto, que permite actualizar en línea todos los medios de verificación para monitorear avances de los PME, entregando reportes útiles para mejorar la gestión educacional. Sugerimos se pueda incluir a área informática del SLE en la reunión, para tener claridad respecto a requisitos técnicos que se deban cumplir. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Moisés Bravo
Sujeto Pasivo Clara Mellado Esparza
Sujeto Pasivo Jaime Rodríguez
Sujeto Pasivo Cristian Guinez
Sujeto Pasivo Cristian Hernández
Sujeto Pasivo Germán Alfredo Cavada Galdames
2021-01-15 10:00:00-03 AJ020AW0897227 Sujeto Pasivo Katherine Núñez solicito presentacion remota de nuestra plataforma radar escolar que esta enfocada para el equipo de sostenedores y equipo tecnico de cada colegio ,no se gestiona solo entrega la informacion lista para la toma de desiciones . Ver Detalle
2021-01-15 09:30:00-03 AJ020AW0894562 Sujeto Pasivo Luis Arévalo Estimada Jessica, Mi nombre es Luis Arévalo C., Ejecutivo de cuentas de Intergrade. Actualmente somos proveedores de SLEP barrancas en continuidad operativa en el área de tecnología.

El propósito de reunirme con ud es presentar nuestro portafolio de soluciones enfocadas a educación a distancia y presencial, que permiten a través de diferentes herramientas tecnológicas conectar al estudiante con el docente.

Agradeceré su disponibilidad de tiempo para reunirnos a través de vídeo conferencia.
Ver Detalle
2021-01-15 09:00:00-03 AJ020AW0894186 Sujeto Pasivo Daniela González Presentar nuestro servicio de clases virtuales de apoyo escolar y docente, las cuales apoyan la implementación del currículum de los contenidos priorizados de las asignaturas de historia, matemática y lenguaje y comunicación, a través de una didáctica lúdica y significativa para los alumnos, la cual integra la pedagogía con el teatro, en donde los encargados de entregar la clase en directo son personajes de la historia, músicos, poetas, relatos de mitos y leyendas chilenas y un matemático, entre otros, quienes interactúan con los alumnos y ayudamos a fortalecer el aprendizaje significativo en este proceso de educación remota. Ver Detalle
2021-01-15 09:00:00-03 AJ020AW0895910 Sujeto Pasivo Carlos Astroza Disponemos de una asistencia técnica que podemos implementar a partir de los casos de éxito establecimientos y trasladarla a las unidades educativas no tan exitosas. Para más detalles favor visitar la siguiente página: http://fundacion.citia.cl/index.php/pao/ Ver Detalle
2021-01-08 09:00:00-03 AJ020AW0900129 Sujeto Pasivo Paulina Carrasco Presentación Programas de capacitación y acompañamiento. para docentes y equipos directivos de la Corporación ERES21 Ver Detalle
Sujeto Pasivo Paula Guiraldes
Sujeto Pasivo Carmen Chomalí
Sujeto Pasivo María Gueneau De Mussy