Marianne Miller - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-07-31 10:10:00-04 AJ010AW1890923 Sujeto Pasivo Lorena Melo PUNTOS BIPARTITA JULIO 2025

1.- Solicitamos información oportuna y cumplimiento de medidas ante situaciones emergentes que afecten el buen funcionamiento de las UE.
Tales como:
Lo sucedido en Pequeños Abracitos de Máfil y UE Río de colores.
2.- Se solicita información de postulación al cargo de técnico, al cual postulo, funcionaria Mara Maida, puesto que, en comisión realizada el día 11 de junio se dijo a la comisión que Mara estaba en una investigación por una presunta vulneración de derecho, y que se informaría a la comisión la decisión del caso. Hoy en día, no se a informado a la comisión la decisión de declarar desierto el concurso y dejar la vacante disponible para un nuevo proceso.
3.- Fecha de evaluación Seicep
4.- Cantidad de niños y niñas por UE, que harán uso de termos especiales para su alimentación, y fecha que serán entregados por Junaeb a las familias.
5.- Personal NEE faltante, cuando serán previstos los cargos.
6.- Fecha de capacitación D.S.44
7.- Presupuesto utilizado por subtitulo y % aproximado que será ejecutado al mes de agosto.
8.- Fecha de cuando se subirá a plataforma el ranking de cargos que estarán disponibles, por lo que acontece con las licencias médicas fuera del país.
9.- Cantidad de funcionarias que fueron enviadas a compin por l/m de 180 días y posibles sanciones.
10.- Uniformes entregados el año 2024 para cambio por tallas, cuando serán enviados a las funcionarias nuevamente.
11.- Catastro de jardines dañados por bajas temperaturas, montos involucrados y en que estado se encuentran actualmente.
12.- Cantidad de UE que ya han recibido sus uniformes y material educativo.
13.- UE que aun faltan reparar
Ver Detalle
Sujeto Pasivo René Ríos
Sujeto Pasivo Melisa Antriz
Sujeto Pasivo Leda Orellana
2025-07-22 10:00:00-04 AJ010AW1886228 Sujeto Pasivo René Marchant - Demora en la gestión de aprobación de Estados de Pago. Lo cual se grafica en el abono de las facturas en un plazo de más de 90 días desde la presentación de los antecedentes a la inspección.
- Atraso del proyecto debido a la falta de flujo financiero.
- Definir responsabilidades de contraparte capacitada de gestionar revisiones y aprobaciones de los estados de pago.
Ver Detalle
2025-07-15 16:00:00-04 AJ010AW1884696 Sujeto Pasivo Guillermo Madrid Por medio de Mercado Publico se realizo reclamo por licitación ID 5538-13-LQ25, la cual fue adjudicada a un oferente que no cumplió con todos los requisitos establecidos por las bases administrativas.
De acuerdo a las bases administrativas de la misma licitacion: 1. Inadmisibilidad de ofertas que no presentaron Oferta Técnica.
El punto 7.10 de las Bases Administrativas establece de manera clara y expresa que la presentación de la Oferta Técnica es un requisito esencial de admisibilidad. En los tres primeros párrafos se indica lo siguiente:
-“Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, en el sistema www.mercadopublico.cl, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del servicio que ofrece, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las Bases Técnicas solicitadas por la JUNJI.”
-“Será responsabilidad de los oferentes proporcionar todos los antecedentes relevantes para que en la evaluación técnica se puedan analizar y ponderar adecuadamente todos los elementos y componentes que integren las respectivas ofertas.”
-“Los oferentes que no presenten todos los antecedentes requeridos en las bases administrativas y técnicas no serán evaluados, y serán sus ofertas declaradas inadmisibles.”
-
Ver Detalle
2025-06-17 15:30:00-04 AJ010AW1856043 Sujeto Pasivo Lorena Melo Puntos a Tratar:

1.- Material no fungible (UE, que se les ha entregado material)
2.- Material fungible (fecha de entrega de materiales)
3.- De qué forma se está entregando orientaciones con relación al instrumento institucional "Trayectorias educativas y sistematización de aprendizajes"
4.- Extensión Horaria (fecha para el proceso)
5.- Trabajos de reparaciones (en cuantas UE han trabajado y que arreglos se han hecho)
6.- Uniformes (cuando comenzará la entrega)
7.- Mesa de traslado (fecha para reunión)
8.- Procesos disciplinarios (cantidad)
9.- Sumarios por licencias médicas (estado del proceso)
10.- Cargos por desvinculación por licencias médicas, como serán previstos.
11.- Capacitación D.S 44, fecha de cuando se realizara.
12.- Ejecución presupuestaria por subtitulo
13.- Cantidad de licitaciones ejecutadas en lo que va del año
14.- Sumarios por doble cotización, cuantas funcionarias/os involucrados y estado del sumario.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo René Ríos
Sujeto Pasivo Melisa Antriz
Sujeto Pasivo Leda Orellana
2025-05-09 11:28:00-04 AJ010AW1825745 Sujeto Pasivo Leda Orellana PUNTOS:
1.-Compra de materiales (en qué estado se encuentra la compra)
2.-Uniformes (cuando se comenzara a visitar las UE para que funcionarias se puedan probar el uniforme)
3.- Actualización de cargos pendientes.
4.- Turno de 8:00 de la mañana en jardín carrusel (se solicita info de porqué 2 educadoras y 1 técnico realizan turno en la misma aula en niveles medios y en sala cuna solo 2 técnicos realizan turno sin educadora) además, se solicita información de la cantidad de niños que se atienden en ese horario.
5.- Activación Mesa de género
6.- Uniformes pendientes año 2024 (cuando serán entregados)
7.- Informe de licencias médicas a la fecha y cuantas han sido cubiertas
8.- Porcentaje de matrícula por UE
9.- Posibilidad de 1 cargo para operaciones y 1 para comunicaciones
10.- Activación mesa de capacitaciones
11.- Solicitud de mochilas y carros de emergencias para UE
12.- Compra de insumos para mochilas de emergencias (aguas están vencidas, faltan mochilas, linternas, etc.)
13.- Mantención de calderas y estufas a pellet
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Melisa Antriz
Sujeto Pasivo René Ríos
Sujeto Pasivo Lorena Melo
2025-01-30 15:08:00-03 AJ010AW1749259 Sujeto Pasivo Jacqueline Durán Planificacion: Proceso de Vaitico Faena 2025/ Actulizacion inventario Bienes TICS / Furgon escolar 2025 (Slep)/ Implementacion plataforma de materiales / Bajada informacion cambio de normativa de aseo/ Estrategia Viatico ETT.
Administracion y finanza: Distribuccion de material aseo y fugible stock marzo 2025/ Infografia Viatico
Gesdep: Estrategias Reemplazo JI Alternativo y JI AD Rurales/ Induccion tipo Reeemplazo/ Creacion de medio audivisuales sobre manuales y procedimientos Gesdep/ Analisis de implementacion de capacitaciones online/ Acompañamiento dupla sicosocial a LM extensas/ Presencia profesionales de clima laboral y calidad de vida. Analisis de horas extraordinarias/Fortalecimiento bienestar funcionarios.
Calidad educativa: Definicion orientacion implementacion CAUE / CAA/ Plan de capacitacion regional considere los centro de colaboracion de innovacion/ Estrategias para la mejora de los resultados SEICEP regional/ Instancia de retroalimentacion y capacitacion ley Tea y Protocolo de abordaje de desregularizacion emocional/ Estrategias para acompañar el proceso de sistema de reconocimiento de evaluacion docente 2025./ Orientaciones que incorpore en CAUE Analisis del marco para la buena enseñanza, curriculo nacional y fomento de ambiente laborales amigables. RECONOCIMIENTO FORTALECIMIENTO EXTENSION HORARIA.
Ampliacion y mantencion de espacio educativo: Plan de mantenciones para JI Alternativo y JI AD (Pintura, cambio de techumbre, vidrios, cañones, etc)
Calendarizacion corte de pasto y poda/ Calendarizacion de mantencion de calefaccion
Gabinete:
- Estrategia para horario atencion usuario interno, estrategia para definir tiempos de respuesta/ Horas gremiales/ Reunion de trabajo encargadas JI AD/ Alternativos con Directora Regional y equipo Subdirectores trimestral/ PLan de contingencia en relacion ausencia reiterada auxiliar de servicio, calefaccion, etc.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo PAMELA HUEQUEMAN
Sujeto Pasivo Yasna Carrasco Uribe
2025-01-28 15:30:00-03 AJ010AW1753963 Sujeto Pasivo maria luisa cortes Pagos proyecto jardín crucero Ver Detalle
2024-11-19 15:30:00-03 AJ010AW1695420 Sujeto Pasivo Melisa Antriz BIPARTITA OCTUBRE 2024.

1. Solicitamos Cantidad de unidades intervenidos por clima según el acuerdo Bipartita anterior del 14 de septiembre.
2. Solicitamos la cantidad pendiente de V.A.L.S y M.A.L.S hasta septiembre 2024, cuantos han sido concluidos teniendo presente que la fecha límite es hasta el 15 de noviembre.
3. Solicitamos información sobre reemplazos para unidades educativas.
4. Solicitamos información de movimientos de personal realizados hasta la fecha.
5. Solicitamos información sobre renovación de Contratas y si hay casos de no renovación.
6. Solicitamos fecha tope para entrega de uniformes en unidades educativas y fecha para realizar los cambios a Santiago.
7. Solicitamos mesa de vestuario proyección 2025.
8. Solicitamos seguimiento de contrataciones pendientes y cantidad faltante (plazo 15 de noviembre).
9. Solicitamos fecha para realizar mesa de traslado presencial.
10. Solicitamos información de acuerdo anterior, sobre funcionarios y funcionarias crónicos para realizar trabajo con redes (CESFAM) y puedan recibir medicación su lugar de trabajo.
11. Solicitud Capacitación Ley Karin: Necesidad de capacitación sobre esta ley para funcionarias y funcionarios JUNJI de manera presencial en unidades educativas y dirección regional.
12. Actividades programadas y fechas para Día de la Educadora y del Estamento Profesional.
13. Solicitamos información sobre cuáles son las acciones de la institución para incremento de matrícula y asistencia 2025 en las unidades educativas.
14. Solicitamos capacitación presencial para auxiliares de servicio en Paillaco (protocolos generales).
15. Solicitamos calendario de capacitaciones pendientes y ejecución de capacitaciones a septiembre 2024.
16. Entrega y socialización acuerdo paro octubre 2024 (17, 18, 21).
17. Solicitamos fecha tope para pagos de Viáticos de faena.
18. Informamos sobre insumos de aseo e higiene en unidades educativas.
19. Situación de las cajas de compensación y fecha de elección.
20. Solicitamos información sobre reparación de aires acondicionados en Dirección Regional.
21. Solicitamos fecha para instalación de toldos faltantes y toldos que deben renovar.
22. Solicitamos medidas preventivas para las unidades educativas sin toldo y que estarán expuestos a condiciones climáticas peligrosas en los meses de noviembre, diciembre y enero.
23. Solicitamos no se dé termino anticipado a reunión Bipartita, ya que esta se debe llevar a cabo en su totalidad de acuerdo a los puntos enviados anteriormente.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo René Ríos
2024-11-19 08:45:00-03 AJ010AW1705030 Sujeto Pasivo Jacqueline Durán Mesa de renovación de contrato y No Prorrogas Ver Detalle
Sujeto Pasivo PAMELA HUEQUEMAN
Sujeto Pasivo Yasna Carrasco Uribe
2024-10-21 15:00:00-03 AJ010AW1682838 Sujeto Pasivo Mabel Galindo 1. Situaciones pendientes de respuesta de bipartitas anteriores
Conocer gestiones de las situaciones presentadas de: Fabiola Pavie, Catalina Portales y Susana Navarro
Hora gremiales y reemplazos para estos casos.
Acciones desarrolladas a nivel regional para favorecer la comunicación efectiva.
Avances de coordinación regional para apoyar a las colegas en su proceso de Sistema de Desarrollo Profesional Docente. (horas no lectivas, dar facilidades para participar.
Tener claridad del abordaje y orientaciones de operatividad ante la ausencia de auxiliar de servicio en las unidades educativas.
Conocer el resultado de proyectos regionales GORE a los que se estaban postulando.



2. Conocer acciones regionales preventivas en el marco de la Ley Karin hacia los diferentes lugares de trabajo habitual (oficina, jardines clásicos, alternativos, programas transitorios, etc.)
¿Todas las unidades educativas han tenido la inducción o explicación de la ley?
¿Se ha realizado un seguimiento a lo que se ha entendido en estas actividades? De esta manera se pueden asumir mejoras.

3. Conocer los avances de proceso de acompañamiento de la unidad clima laboral a JI y oficina a partir de resultados riesgos psicosociales 2023

4. Conocer resultado de propuesta regional de GESDEP para cumplir en los plazos requeridos (Evaluación de Desempeño, Actualización de fichas de personal, resoluciones de cometido, entre otros). Acciones, seguimiento y mejoras.

5. Conocer la entrega de insumos para lograr en la región el desafío verde asumido por la institución. Número de unidades educativas que tienen impresoras, notebook, asesoras con tablets u otras acciones que se hayan generado.

6. Determinaciones para cubrir los cargos pendientes en la Dirección regional y unidades educativas o situaciones de excepción para evitar el agobio laboral ante la redistribución de funciones.
Conocer abordaje ante el retorno de funcionarias después de licencias prolongadas, separación de funciones por activación de protocolos Mails, Vals, BT.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jacqueline Durán
Sujeto Pasivo George Christie
Sujeto Pasivo PAMELA HUEQUEMAN
2024-10-14 15:00:00-03 AJ010AW1675497 Sujeto Pasivo Leda Orellana 1.- Contrataciones Pendientes
2.- Presupuesto ejecutado 2024
3.- Automóviles Institucionales
4.- Infraestructura:
- Mantenimientos
- Reparaciones, etc.
5.- Solicitud de autorización para revisión de cuentas
6.- Información de cuantos jardines infantiles han sido intervenidos por clima laboral.
7.- Solución en jardín carrusel, por la cantidad de funcionarias en turno de 08:00 hrs.
8.- Varios
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Melisa Antriz
Sujeto Pasivo René Ríos
Sujeto Pasivo Lorena Melo
2024-09-11 11:02:00-03 AJ010AW1660897 Sujeto Pasivo Humberto Vaccaro Coordinación de sinergia factible de formación de capital humano desde la expertiz de JUNJI, para coordinar procesos de capacitación a docentes de educación técnico profesional de especialidad de asistente de párvulos de la región de los ríos, y pasantías formativas para sus estudiantes en jardines modelo de Junji. Ver Detalle
2024-09-11 08:55:00-03 AJ010AW1660367 Sujeto Pasivo América Durán - Servicio de furgón 2024 y 2025. Con fecha de agosto 2024 aún no contamos con servicio de furgón. Hemos perdido 8 matrículas debido al no tener furgón, el cual sí se había confirmado en el proceso de matrícula. Quisiéramos discutir cómo procederemos este año y cómo se hará el año 2025 para evitar esta misma situación.

- Instalación de sistema de red de agua potable y norma sanitaria: la instalación que conecta la red de APR a la infraestructura del jardín no cumple las normas sanitarias.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Roberto Reyes
Sujeto Pasivo Constanza Valenzuela
2024-08-20 15:12:00-04 AJ010AW1640256 Sujeto Pasivo Jacqueline Durán Progreso plan de contratacion / REvision de los criterios cogrid e incorporacion Item Tº- Rol de encargadas.
Retroalimentacion de encuesta Comunicacion Efectiva Aprojunji, acuerdos
Proceso de asesorias tecnicas por territorio/ Definicion horas no lectivas/Acciones de apoyo tecnico pedagogico a programas alternativos / organizacion interna subdireccion de Calidad educativa.
Proyecciones de la region consideradas en exploratiorio 2025
Impementacion y sensiblizacion Protocolo VALS
Seguimiento Sumarios
Adquision de elementos bienestar equipo y material de enseñanza niños por robo en las unidades
Ver Detalle
Sujeto Pasivo PAMELA HUEQUEMAN
Sujeto Pasivo Mabel Galindo
2024-08-12 15:00:00-04 AJ010AW1633123 Sujeto Pasivo Lorena Melo Bipartita

1.-Problemas de Calefacción
2.- Horario de Atención en JI
3.- Fecha estimada entrega de uniformes
4.- Reunión Carrera Docente con Calidad Educativa
5.- Actualización de Cargos
6.- Inyección de Párvulos
7.- Salida de emergencia JI Construyendo Sueños de Río Bueno
8.- Solicitamos informar a encargadas de UE, sobre reuniones gremiales con asociadas, informar que son las delegadas las encargadas de canalizar las reuniones con encargadas.
9.- Solicitar reunión presencial con delegadas bases en la comuna de Paillaco
10.- Solicitud de media jornada para el día 17 de Septiembre
11.- Solicitud autorización para Asamblea Ordinaria en el mes de septiembre
12.- Día de la Técnico
13.- Solicitar celebración de estamento auxiliar para el mes de octubre, mismo día de celebración de manipuladoras.
14.- Solicitamos oficio de responsabilidad de equipos de aula
15.- Solicitamos reforzar protocolos con medida de seguridad
Ver Detalle
Sujeto Pasivo René Ríos
Sujeto Pasivo Melisa Antriz
Sujeto Pasivo Leda Orellana
2024-07-30 16:00:00-04 AJ010AW1631640 Sujeto Pasivo MAURICIO ANDRÉS RODRÍGUEZ AHUMADA Entrega de árboles nativos para Jardines Infantiles Alternativos de la Región de Los Ríos Ver Detalle
Sujeto Pasivo Gustavo González
2024-07-29 15:00:00-04 AJ010AW1627316 Sujeto Pasivo Maira Salazar Solicito por favor audiencia con directora nacional para tratar tema relacionado con la mantención que necesita la calefacción de sala cuna heterogénea 2 del jardín "PEQUEÑOS GUACAMAYOS", ubicado en las mulatas 311, Valdivia, región de los ríos. Ver Detalle
2024-07-03 15:00:00-04 AJ010AW1614914 Sujeto Pasivo Verónica Villanueva Buenos días mi nombre es Verónica Villanueva Schult. En el año 2023 me desarrolle como tec en párvulo, en el jardín infantil Creando Sueños y Alegrías, en los meses de junio a diciembre, en diciembre de este mismo año un día antes de finalizar mi trabajo se me comento que por mi buen desempeño y mi buena evaluación en mi trabajo se me considero para tomar un reemplazo de jornada completa el año siguiente el 2024 de un pre y post natal de una colega, ese mismo día se me invento una calumnia de vulnerar los derechos de un niño, el cual seme negó la posibilidad de tomar el reemplazo antes mencionado, ya que se realizaría un sumario, al cual hasta la fecha nadie se comunicó conmigo, a pezar de los correos que se enviaron por parte de mis superiores y apoderados apoyandome. Ver Detalle
2024-06-28 15:00:00-04 AJ010AW1601372 Sujeto Pasivo Mabel Galindo 1. Conocer la planificación para suplir las necesidades a nivel regional de las unidades educativas.
2. Revisar las maneras como nos estamos comunicando y los nudos críticos que se están presentando en este punto.
3. Seguimiento a acciones de la S.D. Administración y finanzas: distribución de material fungible, Re abastecimiento de material de aseo, entre otros.
4. Situaciones pendientes:
Acuerdos de reuniones anteriores
Resguardar el uso de las cámaras para resolver nudos críticos (sumarios otras)
Conocer la percepción desde las U.E hacia dirección regional, ¿A que apuntamos?
Solicitar que se realice el cruce para la selección de personal con las unidades de BT y Clima
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jacqueline Durán
Sujeto Pasivo George Christie
Sujeto Pasivo PAMELA HUEQUEMAN
2024-06-17 15:00:00-04 AJ010AW1602082 Sujeto Pasivo Melisa Antriz 1. Uniformes y calzado. Solicitamos mesa de vestuario para evaluar calidad y precios de empresas postulantes.
2. Solicitamos información de vestuario pendiente por cambios. Solicitamos a futuro se pueda autorizar a la delegada AJUNJI poder realizar los cambios de cada unidad educativa, para no tener complicaciones con los cambios de vestuario, finalmente las funcionarias terminan perdiendo su uniforme porque no es entregado.
3. Solicitamos actualización de cargos pendientes por traslados, renuncias o retiro.
4. Solicitamos se dé prioridad a los requerimientos de reparaciones en JI.
5. Solicitamos alternativa de calefacción para jardines infantiles.
6. Solicitamos se dé una respuesta oportuna a las solicitudes desde las unidades educativas, que los equipos se enteren de que se está gestionando para solucionar el requerimiento o la emergencia. Por último un acuso recibo.
7. Solicitamos que se nos envíe la trazabilidad de los concursos antes de que se realice la comisión de selección.
8. Solicitamos que desde calidad educativa se refuerce a las encargadas de JI que cuando en sala no hay educadora, ellas deben apoyar en sala y planificación.
9. Solicitamos renovación de timbres de timbres para jardines que han realizado cambio de nombre, y para aquellos que no tienen (entregamos listado).
10. Solicitamos se nos entregue la distribución del material didáctico en JI y programas.
11. Solicitamos la ruta de distribución de material a JI.
12. Solicitamos realizar reemplazos oportunamente, y promedio de licencias médicas reemplazables y no reemplazables.
13. Solicitamos listado de centros de prácticas profesionales para nuestras asociadas que necesita realizar su práctica.
14. Estado de licitación de furgones escolares pendiente.
15. Solicitamos se dé cumplimiento al compromiso realizado en mesa de traslado, de contratar educadora par JI Liquiñe. (no recuerdo nombre)
16. Informamos que el 19 de junio se realizarán elecciones de Directorio período 2024-2026. El TRICEL regional ese día se trasladará a dependencias del colegio de profesores, donde se encuentra nuestra oficina.
17. Período de campaña en JI desde el 10 hasta el 18 de junio. Donde candidatos podrán visitar JI y DR.
18. Informamos reunión sostenida con Cajas de compensación.
19. Solicitamos información sobre el trabajo que se está realizando desde clima laboral.
20. Agradecemos la gestión realizada, la cual fue en conjunto, para lograr la aprobación de viáticos de faena para Relmu Lafken, Semillas de Canelo y gotitas de Leche. Solicitamos se siga insistiendo con el viático para JI de Liquiñe.
Ver Detalle
2024-05-13 15:00:00-04 AJ010AW1578232 Sujeto Pasivo María Mendoza El primer punto a tratar será, presentarnse como directica del Sindicato.
Ademas de dar a conocer cual es nuestra labor como dirigentas del Sindicato Nacional interempresas de trabajadoras o manipuladoras de alimentos y servicios de aseo de colegios de la provincia de Valdivia. Conversar temas propios, con respecto a como se desarrolla la labor de las manipuladoras en los establecimientos y como perjudica el buen desempeño de estas, la falta de responsabilidad algunas veces por parte de las empresas prestadoras de servicios y entrega de alimentacion.
Ver Detalle
2024-04-01 15:30:00-03 AJ010AW1540037 Sujeto Pasivo Mabel Galindo 1. Avances de la implementación del sistema de desempeño de gestión individual a nivel regional y nudos críticos.
2. Estrategias para contar con provisión de reemplazos en casos de licencias médicas desde 7 días.
3. Estrategias regionales para cumplir con la función de sostenedor de Junji en el sistema de desarrollo profesional docente.
4. Consultar sobre la situación actual para cumplir con la misión institucional v/s recursos asignados.
5. Propender el trato igualitario y la igualdad en horas gremiales, se requiere aumento de horas y reemplazo para la tesorera Pamela Huequeman.
6. Cantidad de cargos pendientes en la región y estados de los procesos para cubrir estos.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jacqueline Durán
Sujeto Pasivo George Christie
Sujeto Pasivo PAMELA HUEQUEMAN
2024-03-19 15:00:00-03 AJ010AW1531056 Sujeto Pasivo Leda Orellana 1. Solicitamos información sobre el proceso de vestuario y calzado 2024.
2. Solicitamos información cambio de vestuario y calzado 2023.
3. Solicitamos claridad sobre cargos a evaluar para la contratación. (Carrusel Valdivia, Francisco José Bode La Unión, Tren de los sueños Los Lagos).
4. Solicitamos activar mesa de trabajo con Calidad educativa - AJUNJI.
5. Solicitamos activar mesa de trabajo de Capacitación.
6. Solicitamos activar mesa de Vestuario 2024.
7. Solicitamos estado de solicitud de viáticos de faena para Relmu Lafken de Bonifacio, PMI Gotitas de Leche Río Bueno y Pichikeche Mawuida de Liquiñe.
8. Solicitamos orientaciones sobre el turno de 8:00 hrs.
9. Solicitamos información sobre actualización de sellos verdes.
10. Solicitamos información de trabajos realizados en las unidades educativas en el mes de febrero.
11. Solicitamos información furgones escolares.
12. Solicitamos información de estrategias en unidades educativas sobre clima laboral.
13. Solicitamos autorización asamblea con delegadas base (fecha a confirmar).
14. Información actividades mes de abril.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Melisa Antriz
Sujeto Pasivo René Ríos
2024-01-26 15:30:00-03 AJ010AW1500759 Sujeto Pasivo Gloria Lobos Revisión de propuesta de arrendamiento de propiedad ubicada en Yerbas Buenas 389, Valdivia Ver Detalle
2024-01-17 09:40:00-03 AJ010AW1493992 Sujeto Pasivo Christian San Martín ¿Cómo enfrentamos nuestras necesidades con el presupuesto que tenemos?
Unidades que requieren viático de faena
Necesidad de viaticos segun subdirección para cumplir CDC 2024
Requerimientos de unidades educativas permanentes y transitorias.

Conocer plan de mantención de unidades de administración directa durante el verano.
Solicitar: consultar a los trabajadores para mantenernos en la Caja de Los Andes, incorporación a todas las mesas de trabajo.
Dar a conocer las fechas de reuniones de delegadas y asambleas
Conocer si en su diagnóstico y planificación de este 2024 está considerado realizar estrategias para mejorar la comunicación efectiva.(claridad en los mensajes, reconocimiento, etc)
Conocer a que se refiere la diferencia de las unidades clásicas de Paillaco y qué medidas se tomarán para remediar esto.
Solicitar se resguarde la posibilidad de concursar los grados de manera interna de asesora técnica grado 13 y de administrativo de Caip
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mabel Galindo
Sujeto Pasivo Jacqueline Durán
Sujeto Pasivo PAMELA HUEQUEMAN
2024-01-03 11:15:00-03 AJ010AW1488535 Sujeto Pasivo Jacqueline Teylorl Proyecto de Vinculación con el medio, Capacitación Primeros auxilios en la Infancia, invitación a participar en este proyecto con los Jardines Infantiles de JUNJI Ver Detalle
2023-12-06 09:55:00-03 AJ010AW1463411 Sujeto Pasivo Leda Orellana 1. Servicio de alimentación. Infirmamos falta de utensilios de cocina y utensilios para la ingesta de párvulos y funcionarias. Entregamos información desde JI. Falta de manipuladora en JI Raíces de la Ñukemapu.
2. Seguimiento de operativos preventivos
3. Seguimiento de gestión para entrega de medicamentos a funcionarios crónicos
4. Uniformes pendientes (activar mesa de uniforme)
5. Mantenciones en UE. Además, solicitamos que cuando se hagan arreglos en UE, se haga entrega efectiva del trabajo realizado. También informen a las encargadas de las unidades educativas, cuando vayan a realizar trabajos los fines de semana.
6. Desde jardines nos hacen llegar la preocupación de que las empresas de alimentación, no cuentan con personal con certificación SEC.
7. Solicitamos información sobre licitación de pelet, el cual estaba afectando el buen funcionamiento de calderas y estufas.
8. Solicitamos información sobre estado de sellos verdes en JI.
9. Manifestamos nuevamente nuestra preocupación por retraso en junta calificadora. Falta terminar precalificaciones primer período.
10. Solicitamos activar mesa de calidad educativa. (solicitud realizada en bipartita anterior)
11. Solicitamos información de cómo se llevan a cabo la selección de funcionarios para las capacitaciones y pasantías. Hay preocupación por parte de las funcionarias de cómo se está llevando a cabo la selección.
12. Solicitamos la posibilidad de que desde calidad educativa, pueda realizar reunión con nuestras educadoras asociadas sobre carrera docente, para resolver dudas. Informamos inconvenientes.
13. Fumigación en Jardines Infantiles.
14. Solicitamos información sobre viáticos de faena, y si se considera presupuesto para el año 2024 para pagar dichos viáticos.
15. Preocupación por la falta de salida de emergencia en JI Ayelen Mapu.
16. Informamos que se nos ha manifestado la preocupación por el cansancio y desgaste de funcionarias donde hay salas con niños con NEE.
17. Consultamos sobre solicitud de subida de grado para pago de asignación profesional a funcionarias JUNJI.
18. Agradecemos la disposición de a nuestra solicitud de que delegadas puedan participar del III congreso internacional de organizaciones sindicales, realizado por CUT provincial Valdivia.
19. Agradecer la renovación de la contrata a la totalidad del personal en la región. Y de la decisión de respetar los procesos para la no renovación.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Melisa Antriz
Sujeto Pasivo René Ríos
2023-12-04 15:00:00-03 AJ010AW1457451 Sujeto Pasivo Valentina Da Bove Niños en Movimiento es un centro de kinesiología infantil, estimulación temprana y psicomotricidad por lo que el propósito de la audiencia es analizar la posibilidad de un convenio de trabajo colaborativo con el fin de beneficiar a las familias y niñ@s valdivianas a través de los distintos servicios de evaluación e intervención del desarrollo psicomotor, asesorías de desarrollo y talleres grupales fomentando un óptimo desarrollo psicomotor desde etapas tempranas. Ver Detalle
2023-09-28 10:00:00-03 AJ010AW1424239 Sujeto Pasivo Leda Orellana 1. Solicitamos orientaciones para cambio de uniforme y calzado por error de talla. Cómo se llevará el proceso de entrega de gifcard para calzado año 2024.
2. Solicitamos activar la mesa de vestuario.
3. Solicitamos información de contrataciones pendientes según capacidad en jardines Infantiles.
4. Solicitamos información sobre contratación de funcionarias/os faltantes por el plan de contingencia.
5. Solicitamos fecha estimada para mesa de selección de encargadas de JI Semillas de canelo, Folleco y JI Tren de los sueños, Los Lagos.
6. Solicitamos información sobre el trabajo realizado por el equipo de clima laboral. Informamos unidades donde se solicita intervención del equipo de clima. Solicitamos sacar monitores cámara de seguridad de U.E Rio de Colores de oficina de encargada.
7. Solicitamos información sobre continuidad de viáticos de faena.
8. Solicitamos información sobre fecha de apertura de Jardín Infantil de Bonifacio.
9. Solicitamos información sobre estado de licitación de furgones escolares pendientes.
10. Solicitamos información sobre avances de mantenimientos de infraestructura en jardines infantiles y calderas.
11. Solicitamos información de renovación de sellos verdes (cantidad de renovaciones y pendientes).
12. Solicitamos información de licencias médicas superior a los 8 días y que no están siendo remplazadas.
13. Solicitamos información sobre el plan de contingencia jardín infantil en zona de riesgo junto al volcán Villarrica.
14. Solicitamos información avance de la solicitud de salida de emergencia de JI Ayelen Mapu, Carimallin, y zona de seguridad de JI Luz de Esperanza.
15. Solicitamos información sobre pronunciamiento de COMPIN por funcionarias/os con licencias médicas superior a 180 días.
16. Solicitamos información sobre proceso de notificación de funcionarias en lista 3 durante dos períodos de calificación.

17. Solicitamos fechas aproximada para 2° capacitación de auxiliares de servicios. Además, agradecemos se haya considerado los temas que se solicitaron y el cómo se llevó la capacitación, recibimos buenos comentarios de funcionarios que participaron en primera jornada.
18. Solicitamos información sobre solicitud realizada para que se gestione la entrega de medicamentos a funcionarios/as crónicos en los lugares de trabajo.
19. Solicitamos información sobre el avance de solicitud realizada para se se realicen operativos preventivos para los funcionarios/as de la región.
20. Solicitamos información sobre el proceso de evaluación del modelo de gestión y compartimos solicitud AJUNJI.
21. Solicitamos activar mesa bipartita con Calidad Educativa, según acuerdo AJUNJI-JUNJI con vicepresidenta ejecutiva.
22. Solicitamos apresurar la Junta Calificadora, falta estamento técnico y profesional completo y algunos administrativos por calificar.
23. Solicitamos información sobre el mecanismo de implementación de flexibilidad horaria.
24. Solicitamos reforzar en JI las disposiciones técnicas 2023 de departa de departamento de calidad Educativa. Consultamos cuál es el protocolo a seguir en Unidades educativas en caso de haber hijos (párvulos) de funcionarias cuando hay CAA, CUE.
25. Hacemos entrega y socialización de minuta.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo René Ríos
Sujeto Pasivo Melisa Antriz
2023-09-14 15:00:00-03 AJ010AW1412201 Sujeto Pasivo Christian San Martín Respuestas pendientes: Horas gremiales, avances en sistematización y respuesta a las necesidades de las unidades educativas, modificación Plan operativo de Calidad Educativa, mesas de traslado y de licencias médicas.

Revisar situaciones que afectan clima laboral y las acciones de mitigación que se han realizado en el corto, mediano y largo plazo (Calidad Educativa, Recursos físicos y financieros, oportunidad en reemplazos, orientaciones de Achs en unidades educativas, reconocimiento a la carrera profesional, resolución de excepción de cargos)

Funcionamiento de los comités paritarios y conocer las gestiones a las solicitudes que estos han realizado

¿De qué manera se hará uso de los recursos según el decreto N°951 del 05.07.2023 con Toma de Razón por CGR el 17.07.2023? ¿Esto alcanza para cubrir lo requerido?
Conocer plan de gestión para las unidades educativas pensando en los procesos que se desarrollan este semestre MGCEP, actualización de DID, sistema de desarrollo profesional docente, entre otros.

Conocer Presupuesto de Viáticos, asignación de ellos para este semestre.

Conocer ejecución presupuestaria v/s necesidades y requerimientos y si la diferencia está considerada en el exploratorio 2024.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mabel Galindo
Sujeto Pasivo Jacqueline Durán
Sujeto Pasivo Rosa Marilaf Nahuelpan
2023-08-04 10:00:00-04 AJ010AW1386345 Sujeto Pasivo Leda Orellana 1. Consultamos cuántos cargos de los 111 de oficina y de los 455 para jardines fueron o serán destinados para la región.
2. Fecha de entrega uniformes 2023 (activar mesa de vestuario), solicitamos información sobre uniforme para personal de apoyo.
3. Fecha pendiente de capacitación presencial para auxiliares de servicios.
4. Calendario de contrataciones pendientes
5. Estado licitaciones para furgón escolar.
6. Solicitamos con urgencia material de enseñanza para programas no convencionales.
7. Entrega de material de enseñanza en unidades educativas.
8. Estado de reparaciones de calderas.
9. Informamos situaciones de clima laboral en unidades educativas.
10. Estado de solicitud para realizar salida de emergencia y revisión de zona de seguridad para jardines Luz de esperanza y Ayelen Mapu.
11. Solicitamos documento con orientaciones cuando los jardines infantiles tengan problemas de calefacción.
12. solicitamos apresurar investigaciones sumarias.
13. Solicitamos estado de licitación de sellos verdes.
14. Solicitamos entregar orientaciones de organización de unidad educativa, en el caso de que falte una educadora de sala. (enviar a unidades educativas)
15. Solicitamos apresurar las contrataciones de los reemplazos, principalmente de auxiliar de servicios.
16. Solicitamos información sobre el personal de apoyo de media jornada que falta contratar.
17. Solicitamos respuesta de presupuesto para credenciales para funcionarios de jardines infantiles.
18. Solicitamos información sobre jornada para el día 25 de agosto.
19. Solicitamos formalizar y activar la mesa de calidad educativa, de acuerdo al protocolo JUNJI-AJUNJI.
20. Solicitamos información sobre personal a honorarios que pasará a contrata
21. Solicitamos orientaciones y acciones sobre el proceso de evaluación CEICEP 2023.
22. Comunicamos puntos vistos en ampliado de presidentas AJUNJI.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Melisa Antriz
Sujeto Pasivo René Ríos
2023-06-27 15:00:00-04 AJ010AW1352080 Sujeto Pasivo Ignacio Parada Rechazo injustificado al pago de facturas emitidas por nuestra empresa de acuerdo con orden de compra válidamente emitida por JUNJI Los Ríos Ver Detalle
2023-06-23 15:00:00-04 AJ010AW1364579 Sujeto Pasivo Marly delgado barril conocer Gestión trabajo actual, de JUNJI con los servicios traspasados. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Iris Rosas
Sujeto Pasivo Teresa Miranda
Sujeto Pasivo Pilar Ocares Gonzales
2023-06-22 15:00:00-04 AJ010AW1357544 Sujeto Pasivo Mabel Galindo 1. Analizar el avance de ejecución presupuestaria v/s respuestas a necesidades de las U.E. de el presente año.
2. Solicitar respuesta a las horas gremiales solicitadas. Igualdad en horas gremiales nos pone en igualdad de condiciones sindicales, tal como lo plantea la ley de asociaciones.
3. Conocer la postura regional para que las madres de hijos en edad escolar de la oficina accedan a teletrabajo durante las vacaciones de invierno o descanso invernal.
4. Conocer las medidas consideradas para enfrentar los resultados de la evaluación CEAL de la dirección regional, importancia de contar con datos duros.
5. Conocer los avances en los compromisos asumidos a nivel nacional como resultado de la movilización en la región, (plan de mitigación)
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mariela Ortega
Sujeto Pasivo Jacqueline Durán
Sujeto Pasivo Rosa Marilaf Nahuelpan
2023-06-01 15:00:00-04 AJ010AW1343296 Sujeto Pasivo Leda Orellana Puntos bipartita abril de 2023
1.- Socialización de acuerdos con vicepresidencia.
2.- Uniformes 2023. Solicitamos que para el próximo presupuesto, se entregue gif card para calzado del personal.
3.- Día del estamento Técnico, administrativo y auxiliar de servicios. Solicitamos que se realice reconocimiento a los estamentos en jornada de mañana.
4.- Fecha de capacitación para estamento Auxiliar de Servicios.
5.- infirmamos la falta de Mudadores en niveles medio en jardines infantiles.
6.- estado de licitación de Furgones escolares
7.- Dotación faltante en jardines infantiles.
8.- fecha de capacitaciones para auxiliares de servicios de manera presencial.
9.- solicitamos cancelar los viáticos anticipados cuando hay capacitaciones.
10.- Dotación faltante en jardines infantiles.
11.- Solicitamos autorización para crónicos para poder asistir a retirar medicamentos.
12.- reorganización de asambleas territoriales, fechas.
13.- solicitamos revisión y mantención para las conexiones de las redes de gas en los jardines infantiles.
14.- Solicitamos orientaciones respecto a las Disposiciones técnicas 2023, calidad educativa.
15.- Solicitamos información sobre los estados de furgones escolares.
16.- Solicitamos información sobre la contratación de apoyo de media jornada y jornada completa.
17-. Con respecto a los furgones escolares, solicitamos información del proceso hasta la fecha.
19.- Solicitamos calendario de contrataciones pendientes.
20.- Solicitamos conocer las gestiones que se están realizando para solucionar la problemática de la salida de emergencia del jardín de Ayelen Mapu, Carimallín.
21.- informamos problemas con calderas, y agua caliente para niveles sala cuna, en jardines infantiles.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo René Ríos
Sujeto Pasivo Melisa Antriz
2023-03-27 09:30:00-03 AJ010AW1297468 Sujeto Pasivo Mabel Galindo Tabla
1. Contar con respuesta a solicitud de horas gremiales realizada el 9.11.2022 en pro de la igualdad de trato entre ambas asociaciones.
2. Conocer la organización de horas extras a utilizar en el periodo 2023 por cada subdirección.
3. Según el diagnóstico regional de las necesidades de las unidades educativas, ¿Cuál será la organización para enfrentar los requerimientos?
4. ¿Cómo serán resueltas las dificultades de accesibilidad y conectividad de las unidades educativas?
5. De qué manera se reconocerá la trayectoria laboral de los funcionarios a nivel regional, es importante considerar la equidad en esto.
6. Consultas sobre aplicación de leyes y normativa en Junji:
a) ¿Se conoce la fecha en que serán revisadas las enfermedades profesionales consideradas entre Junji y la mutualidad? ¿Cuáles son los accidentes laborales más comunes y las enfermedades profesionales que se dan en la región de Los Ríos y cuál es el porcentaje de estás en Junji?
b) A nivel regional cuales serán las acciones para avanzar a cumplir con la ley TEA y sus principios fundamentales como el trato digno y la autonomía progresiva. ¿Se incorporarán nuevos profesionales para formar equipos multimodales para apoyo directo a las UE?
c) ¿Cómo operaran las practicas profesionales de los y las colegas que requieran realizarlas dentro de la institución?
d) Solicitar se evalúe la continuidad en la caja de Los Andes.
7. Dar a conocer la situación de 2 asociadas que requieren traslado de manera urgente.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jacqueline Durán
Sujeto Pasivo Rosa Marilaf Nahuelpan
2023-03-22 10:30:00-03 AJ010AW1299317 Sujeto Pasivo Leda Orellana 1. Estado de viáticos de Faena de Jardín Sembrando Huellas, el Llolly, Comuna de Paillaco y San Pedro, Comuna de Máfil. Compromiso de la Vicepresidenta Daniela Triviño, de darle urgencia.
2. Fecha estimada de uniformes año 2023.
3. Uniformes pendientes año 2022.
4. Contratación de dotación de personal Jardines Infantiles.
5. Requerimientos desde las unidades educativas.
6. Estado de licitación de Furgones escolares.
7. Solicitamos visitas preventivas a U.E.
8. Caso Funcionaria JI Carrusel, Yesenia Estrada.
9. Solicitamos estrategia de trabajo para JI Rincón de Amor.
10. Solicitamos Capacitación para Auxiliares de Servicios.
11. Solicitamos estado de licitaciones para reparaciones de JI
12. Solicitamos cortinas Roller para Unidades Educativas que lo requieren.
13. Solicitamos fechas de limpieza de fosas J.I Carrucel.
14. Solicitamos subdirector/a para la Unidad de Planificación.
15. Informamos la falta de material fungible en UE.
16. Entregamos información de delegadas y suplentes en J.I
17. Entregamos fechas de asambleas.
18. Entregamos fecha de asambleas en DR
Ver Detalle
Sujeto Pasivo René Ríos
Sujeto Pasivo Melisa Antriz