Identificador |
AH009AW1045135 |
Fecha |
2021-11-29 12:37:00-03 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
n/a |
Duración |
0 horas, 9 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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María Figueroa | Gestor de intereses | Chilexpress S.A. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Entender los antecedentes que fundan la resolución N° 6285 en la cual se solicita información sobre política de medios de pago, por posible infracción a derechos de los consumidores, así como el alcance de la información solicitada.<br /> <br /> Se le explica a la empresa, que esta fiscalización se desarrolla en conjunto a varias empresas, luego de que surgieran quejas en redes sociales y reclamos recibidos por el Servicio. En el caso particular de la empresa Chilexpress, a la fecha en que se envío el oficio se contaba con un reclamo en relación a este requerimiento, que había sido respondido por la empresa, se hace hincapié, en que los reclamos se utilizan como insumo, y el reporte es de una fecha acotada, por lo tanto, no se podría afirmar que la empresa presenta un solo reclamo, para mayor precisión, se informa a la empresa, que debe revisar sus propios reclamos publicados en el<br /> Portal del Proveedor.<br /> <br /> Se indica que el requerimiento se sustenta en el contexto a la actitud de ciertos proveedores que no reciben medio de pago en efectivo, se precisa que este requerimiento solo se enfoca al canal presencial. |